Pablo Rivero: el éxito profesional y la discreta vida personal del hijo de España
Llevamos más de veinte años conociéndole como Toni Alcántara en 'Cuéntame' pero hasta hace bien poco no sabíamos casi nada sobre su faceta más privada
Se confiesa adicto al ketchup, fan de la música del bluesman BB King, poco aficionado a hablar de política y un desastre con la tecnología. Este madrileño de 41 años rubio y pecoso lleva la mitad de su vida en nuestras televisiones y a estas alturas nos cuesta distinguir a veces entre persona y personaje. Imposible a estas alturas separar a Pablo Rivero del papel que le ha dado fama y fortuna, el Toni Alcántara de la serie 'Cuéntame', nada menos que la serie más longeva de nuestro país.
Este niño ejemplar al que ya de pequeño le gustaba montarse películas jugando con sus amigos a ser Indiana Jones, fue también un buen estudiante de Comunicación Audiovisual estaba precisamente a punto de terminar la carrera cuando se le presentó su gran oportunidad en la ficción que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato. Antes había tenido pequeños papeles en otras series de renombre como 'El comisario' o 'Compañeros'.
Pero como primogénito de los Alcántara ha sido el encargado de narrarnos los episodios más importantes de la historia reciente de España a través de acontecimientos políticos y sociales como las revueltas estudiantiles, los Juegos Olímpicos de Barcelona o aquel icónico "si me queréis, irse" de la boda de Lolita.
Pero si de Toni y de los suyos lo conocemos todo con detalle, poco sabíamos del aspecto más personal de Pablo. Al menos hasta que a mediados de 2020 tomaba la inesperada decisión de presentar al mundo a su "familia de tres chicos".
Como hiciera casi al mismo tiempo Pablo Alborán y saliendo al paso de los rumores y especulaciones que le habían acompañado durante años en torno a su orientación sexual, el actor publicaba en su cuenta de Instagram una foto de espaldas durante unas vacaciones en la playa junto a los dos hombres de su vida: su pareja y el hijo pequeño que ambos comparten. Eso sí, se abstuvo de revelar sus nombres.
"Sabéis que no soy muy dado a publicar fotos de mi vida privada, sobre todo por mantener a mis seres queridos al margen del rollo que es la exposición mediática", escribía entonces para justificar de algún modo el hermetismo que rodeaba a su faceta personal.
"Esto no implica que haya mantenido en secreto mi vida familiar. Ni mucho menos, no puedo estar más orgulloso de ella. En casa somos tres chicos y no podemos ser más afortunados por la familia que formamos y por la gente maravillosa que tenemos a nuestro lado. Respeto, intimidad y felicidad para todos", concluía.
Pocos meses después, desde una alfombra roja, abría una nueva ventana a su intimidad dando detalles a los periodistas sobre las dos veces que se había contagiado de coronavirus.
"En agosto me hicieron una PCR para reincorporarme a la serie ['Cuéntame'] y salía que tenía anticuerpos y que la había pasado hacía relativamente poco. Tuve un día que me dijeron que había tenido una insolación, porque había tenido mucha fiebre muy alta, cuatro horas y luego ya nada.
Esto fue a finales de agosto. Pues a mediados de septiembre lo pillé otra vez, que es una cosa muy extraña. Se supone que tenía anticuerpos de un covid y en septiembre me dijeron que no podía contar como reinfectado", aseguraba entonces frente a los micrófonos de la prensa.
De actualidad también por su paso por la primera edición celebrity de 'Bake Off España', también tiene un aspecto profesional que quizá muchos de sus fans desconocen aún: la de escritor.
Así, ha publicado ya tres novelas. La primera, 'No volveré a tener miedo', es un thriller que trata en torno a las causas de un parricidio. En 2020 publicó 'Penitencia' y el año pasado, 'Las niñas que soñaban con ser vistas', otra perturbadora historia llena de intriga que profundiza esta vez en la desaparición de una niña.
Precisamente el protagonista de tu nueva novela busca un refugio en el campo y eso es justamente lo que ha hecho el actor, que desde hace un tiempo se ha mudado junto a su familia a la casa de sus sueños, situada a las afueras de la capital.
"Pero no es que huyera de la fama, sino porque valoro otras cosas", confesaba en la revista '¡Hola!'. "Me gusta más con la naturaleza, estar más tranquilo, dar paseos, tener una bañera, una cocina amplia, un jardín… en Madrid, si quieres eso, tienes que gastarte muchísimo dinero. No es accesible para la mayoría de la gente".
Se confiesa adicto al ketchup, fan de la música del bluesman BB King, poco aficionado a hablar de política y un desastre con la tecnología. Este madrileño de 41 años rubio y pecoso lleva la mitad de su vida en nuestras televisiones y a estas alturas nos cuesta distinguir a veces entre persona y personaje. Imposible a estas alturas separar a Pablo Rivero del papel que le ha dado fama y fortuna, el Toni Alcántara de la serie 'Cuéntame', nada menos que la serie más longeva de nuestro país.