Logo El Confidencial
en instagram

Pablo Alborán comparte con sus fans que es gay: "Nunca me he sentido discriminado"

El cantante ha decidido dirigirse a su público con un vídeo en el que comienza diciendo que es homosexual y da las gracias por el apoyo recibido durante todo este tiempo

Foto: Pablo Alborán. (EFE)
Pablo Alborán. (EFE)

Este miércoles, Pablo Alborán ha sorprendido a muchos de sus seguidores en Instagram. En un valiente acto de normalidad, el cantante ha revelado a su público que es gay con un sencillo vídeo que, a estas horas, ya acumula miles y miles de likes y de mensajes en la conocida red social. "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", ha dicho al comienzo de la grabación.

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

"No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era", ha esgrimido a la hora de explicar por qué hace esto. El cantante asegura en el vídeo que siempre ha estado en contra de toda expresión que vaya "en contra de la libertad y del odio". Y justo por eso quiere que su grito tenga "más valor y más peso" hoy. "Espero que esto les haga el camino más fácil, pero, sobre todo, lo hago por mí (...). En mi casa, en mi familia, siempre me he sentido libre de amar a quien yo he querido", ha añadido con relación a aquellos a los que sus palabras puedan servir de alguna ayuda. Además, ha aclarado que nunca se ha sentido discriminado ni por su familia ni por su discográfica.

Pablo Alborán, tras recibir el Premio Andalucía Joven 2011. (EFE)
Pablo Alborán, tras recibir el Premio Andalucía Joven 2011. (EFE)

"Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre", ha añadido, además de reconocer que siempre ha querido ser "coherente, consecuente y lo más responsable posible" consigo mismo y con los suyos. "Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público", ha dicho antes de despedirse y dar las gracias por el "apoyo incondicional" que ha tenido durante muchos años por parte de todos sus fans.

La forma abierta de revelar su sexualidad recuerda a otros casos como el de Ricky Martin, que hizo lo propio hace unos años, o el director Alejandro Amenábar, que incluso llegó a protagonizar una portada en la desaparecida revista 'Zero' hablando abiertamente y sin problemas de su condición sexual.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios