Es noticia
Menú
Blanca Suárez, en 10 datos: chica Almodóvar, vaga en el cole y tres hijos peludos
  1. Famosos
promesa cumplida

Blanca Suárez, en 10 datos: chica Almodóvar, vaga en el cole y tres hijos peludos

Siempre en el punto de mira, la actriz madrileña saltó a las pantallas siendo apenas una adolescente y la hemos visto crecer para convertirse en estrella

Foto: Blanca Suárez, en una imagen de archivo. (Getty)
Blanca Suárez, en una imagen de archivo. (Getty)

Su recién estrenado último trabajo, 'Jaguar', nos traslada en clave de acción a la España de los años 60 que se ha convertido en refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Blanca Suárez saca las garras en esta nueva serie de Netflix junto a otros talentos patrios como Óscar Casas o Adrián Lastra, pero a estas alturas ya ha dado sobradas muestras de sus capacidades interpretativas desde que saltara a la fama con 'El internado'.

Con 4,4 millones de seguidores en Instagram y una importante lista de éxitos en cine y televisión, la madrileña se ha convertido en influencer y referente de estilo, pero no es mucho lo que deja transparentar sobre su faceta más personal. Por eso vamos a asomarnos a estos diez datos y curiosidades sobre su vida para conocerla un poquito mejor.

Poco farandulera

Hija de un arquitecto municipal y una bancaria madrileña, Blanca Martínez Suárez no destacó en un principio como estudiante. "No fui una empollona, pero aprobaba. Era muy vaga. A mis profesores debió de chocarles que me dedicara a ser actriz porque no era nada llamativa o farandulera. Siempre he sido muy tranquila", dijo en una entrevista con 'Expansión'. Más adelante se matricularía en la carrera de Comunicación Audiovisual, aunque no llegaría a licenciarse.

placeholder Los protagonistas de 'El internado'. (Atresmedia)
Los protagonistas de 'El internado'. (Atresmedia)

Su debut

Aunque su primer papel importante fue en la serie de misterio 'El internado', donde compartió protagonismo con Elena Furiase o Ana de Armas, su debut en la actuación llegaba en (2007) con la película 'Eskalofrío', de Isidro Ortiz. Este insólito thriller de terror juvenil pasó en su momento bastante inadvertido en las salas de cine.

Foto: Blanca Suárez se apunta a la melena sirena que triunfa entre centennials y tiktokers. (Instagram @blanca_suarez)

Musa de Almodóvar

En 2011 conseguía una nominación a mejor actriz revelación en los premios Goya tras rodar a las órdenes del director manchego 'La piel que habito'. En 2013 repetiría con él al formar parte del elenco de 'Los amantes pasajeros', papel que la confirmaba como chica Almodóvar. "Mi carrera ha dado un cambio muy grande", afirmó entonces a Vanitatis. "Ha sido un cúmulo de cosas, pero desde luego trabajar con Almodóvar te da mucho currículum y el salto definitivo".

Reto internacional

En 2014 la intérprete cruzaba el océano Atlántico para rodar en Nueva York 'My bakery in Brooklyn', una comedia romántica donde realizó un papel secundario junto a Aitor Luna. Blanca se unía así al club de otras de nuestras actrices más internacionales como Penélope Cruz o Paz Vega.

placeholder Blanca Suárez, junto a Jesús Calleja. (Mediaset)
Blanca Suárez, junto a Jesús Calleja. (Mediaset)

Toda una aventurera

Bajo su imagen angelical y la timidez que ha reconocido sufrir, demostró que puede enfrentarse a una aventura en toda regla cuando partió hacia Jordania en el programa de Jesús Calleja. Allí la vimos, por ejemplo, llorar al llegar a la cima del Jebel Khasali, una montaña de más de 1.420 metros de altura en pleno desierto.

El controvertido Photoshop

Durante su intervención en el programa, la actriz tuvo tiempo de aclarar una polémica sobre una campaña publicitaria en la que aparecía en bañador y en la que se la acusaba de abusar del Photoshop.

Blanca aclaró que por exigencias del personaje en la película 'El bar', de Álex de la Iglesia, "adelgacé hasta 9 kilos". Al hacerse las fotos poco después, "mi imagen estaba muy cambiada". Además aseguró que todas las fotos de publicidad tienen retoques, pero que "el hecho de que lleven no significa que se transforme a las personas".

placeholder Mario Casas y Blanca Suárez. (Getty)
Mario Casas y Blanca Suárez. (Getty)

Corazón contento

A pesar de vivirlos siempre con discreción, hemos sido testigos de algunos de los romances de la actriz de forma pública. El actor Javier Pereira fue su primer amor conocido y después vendrían más intérpretes como Miguel Ángel Silvestre, Joel Bosqued y Mario Casas. Entre medias, un cantante, con Dani Martín vivió una relación muy intensa y mediática allá por 2014.

placeholder Blanca y Javier Rey, en una foto de archivo. (Getty)
Blanca y Javier Rey, en una foto de archivo. (Getty)

Su amor actual

Desde 2020 vive un momento muy dulce junto al intérprete gallego Javier Rey, del que se enamoró durante el rodaje de la película 'El verano que vivimos'. Desde entonces, este amor de cine se ha ido consolidando aunque ambos lo han llevado con la máxima discreción posible.

Sus tres mascotas

Su compañero más fiel es su perro Pistacho, que fue un regalo que le hizo Miguel Ángel Silvestre cuando eran pareja y que frecuentemente aparece junto a ella en las fotos que cuelga en sus redes sociales. Sus dos gatos, Tapón y Pelusa, son los otros dos reyes de la casa.

Es solidaria

Tras recibir el premio Talento Revelación de L’Oréal en el Festival de Cine de San Sebastián, la intérprete demostró su buen corazón donando la cuantía total del galardón a la ONG Asociación Punto Omega, en la que colabora como voluntaria.

10 curiosidades para descubrir a Blanca Suárez que seguro continúan creciendo porque, dado sus éxitos, parece que vamos a tener a esta estrella del cine brillando para muchos más años.

Su recién estrenado último trabajo, 'Jaguar', nos traslada en clave de acción a la España de los años 60 que se ha convertido en refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Blanca Suárez saca las garras en esta nueva serie de Netflix junto a otros talentos patrios como Óscar Casas o Adrián Lastra, pero a estas alturas ya ha dado sobradas muestras de sus capacidades interpretativas desde que saltara a la fama con 'El internado'.

El redactor recomienda