Es noticia
Menú
De Rosalía a Blanca Suárez: ¿dónde se hacen la manicura?, ¿cómo recuperar las uñas?
  1. Estilo
  2. Belleza
Uñas tra, tra

De Rosalía a Blanca Suárez: ¿dónde se hacen la manicura?, ¿cómo recuperar las uñas?

Todas van al mismo coqueto salón con perfil de éxito en Instagram, pero ¿sabes lo que hacen para recuperarlas después?

Foto: Rosalía. (MAC)
Rosalía. (MAC)

La tendencia manda, las calles se han inundado de versiones de la manicura acrílica de la que Rosalía ha sido su máxima valedora. Las uñas de gata se han extendido y popularizado hasta límites insospechados y lo que nos parecía algo incómodo e imposible de llevar ya se ha adaptado al teclado de nuestros teléfonos móviles con una velocidad inusitada.

La manicura acrílica existe desde hace mucho tiempo y sus larguísimas y puntiagudas uñas han definido el arte con el que la catalana las mueve al compás de su música. Pero detrás de los elaborados diseños de Rosalía no solo está la demandada manicurista de las hermanas Hadid, Nails by Mei, también están las chicas de Nail Tex Studio (@nailtexstudio), un coqueto salón de uñas con sede en Madrid y una clientela de lo más vip. Eso sí, solo reservan cita por Instagram.

placeholder Rosalía, gran ganadora de los Grammy Latinos.
Rosalía, gran ganadora de los Grammy Latinos.

Situado en el madrileño barrio de Delicias, el salón cuenta con un público que acumula millones de seguidores en las redes sociales, desde estrellas patrias hasta cantantes internacionales. Puede que su popularidad se deba en parte a sus mediáticas clientelas. Tras subir una galería con estudiadas poses en las que las uñas queden a la vista, es imposible no clicar sobre la foto y acudir al perfil de Nail Tex para ver quién está detrás de esas increíbles manicuras. Además, en su porfolio no verás un diseño repetido, y es que siempre parecen adaptar sus diseños a las necesidades y gustos del cliente. Su perfil de Instagram es un ejemplo.

Jedet, Lola Índigo, Rossy de Palma o Dulceida son solo algunas de las celebrities del amplio abanico de clientas que se sientan en sus sillones rosas para transformar sus uñas en auténticas obras de arte. Por un lado, su diseño preciso y elaborado con mimo y precisión es el culpable de que todas sus clientas repitan. Por el otro, la creatividad de las fundadoras del salón, cuyos perfiles de Instagram son tan solo una muestra de las manicuras disponibles.

Pero no solo de diseños acrílicos se vive en este exclusivo salón, también podemos encontrar tratamientos para hidratar y limar la uña o tan solo darle forma y un esmaltado sencillo, incluso realizan manicuras masculinas.

Una de sus clientas más fieles es Úrsula Corberó. A menudo, la actriz comparte su manicura en Instagram, gracias a lo cual siempre podemos identificar quién ha hecho su diseño y, sobre todo, así descubrimos que a la catalana le apasionan las manicuras de dos estilos: con mucho glitter y en el rojo más intenso.

La última en compartir sus uñas de Nail Tex Studio ha sido otra celeb patria adicta a los cambios de look y las manicuras, Blanca Suárez. Su diseño, más discreto que los que encontramos en el perfil del salón, es una uña stiletto de pocos centímetros y esmaltada con un color entre rosa y blanco que puede recordar a las milky nails o a la manicura de leche de avena. Blanca compartía feliz sus “garritas”.

Pero no creas que el éxito de este salón se queda en España. Cuando Rosalía arrasó en los Grammy de 2019, sosteniendo más premios de los que sus brazos podían abarcar, sus uñas largas y llenas de strass y apliques también corrían a cargo de una de las fundadoras del Nail Tex. Sin duda, semejante oportunidad ha significado un importante refuerzo para el madrileño salón que veía cómo sus manicuras copaban portadas internacionales.

Poco a poco, sus diseños han ido saltando fronteras. Estrellas como Lali Espósito o Martina Stoessel (Tini) también lucen habitualmente manicuras del salón. Ambas actrices y cantantes argentinas han recurrido a los diseños de las manicuristas para crear los looks redondos de sus videoclips o sesiones fotográficas, amplificando nuevamente la popularidad de la firma Nail Tex.

Otro icono, protagonista de portadas en los últimos meses, Jedet, también es clienta habitual del salón. En su caso, sus manicuras no son las larguísimas uñas acrílicas de colores fantasía que hemos visto, sino un diseño mucho más corto pero especialmente afilado. La propia actriz apuntaba en alguna fotografía que sus garras eran lo que le faltaba para salir a arrasar. Entre sus colores fetiche, Jedet coincide bastante con Úrsula Corberó, lo suyo son el vibrante rojo pasión y el negro.

Cuidar tus uñas para que estén sanas tras este proceso

La recuperación tras estos tratamientos suele ser complicada, debes tener paciencia para que tus uñas recuperen su fortaleza y respiren tras meses con capas de químicos sobre su superficie.

Necesitan respirar, así que debes, en primer lugar, mantenerlas cortas. Evita también limpiadores muy agresivos, puede que las debiliten y dañen aún más. En estos momentos en los que utilizamos tanto higienizante es más importante que nunca. Protégelas, ¿cómo hacerlo? Tan solo tienes que aplicar un hidratante para las cutículas y cuando hagas alguna actividad en la que puedas dañarlas, como fregar los platos, usa siempre guantes. Si además utilizas una crema hidratante para las manos con un extra de nutrición.

Y por último aplica tratamientos fortalecedores que incluyan algún ingrediente que refuerce la queratina. El extracto de Pistacia lentiscus que refuerza la queratina de las uñas y ayuda a que crezcan fuertes y resistentes.

La tendencia manda, las calles se han inundado de versiones de la manicura acrílica de la que Rosalía ha sido su máxima valedora. Las uñas de gata se han extendido y popularizado hasta límites insospechados y lo que nos parecía algo incómodo e imposible de llevar ya se ha adaptado al teclado de nuestros teléfonos móviles con una velocidad inusitada.

Rosalía Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda