Blanca Suárez, melena de sirena y cambio de look para pasar por centennial
  1. Estilo
  2. Belleza
Adicta a las tendencias

Blanca Suárez, melena de sirena y cambio de look para pasar por centennial

Para la actriz no existe una tendencia de belleza que no esté a su alcance. La última en conquistar ha sido la melena XXL que triunfa entre la generación Z

placeholder Foto: Blanca Suárez se apunta a la melena sirena que triunfa entre centennials y tiktokers. (Instagram @blanca_suarez)
Blanca Suárez se apunta a la melena sirena que triunfa entre centennials y tiktokers. (Instagram @blanca_suarez)

El panorama celeb/influencer se ha dividido en dos tipologías beauty: la adicción por los cortes de pelo o las melenas extralargas. Casi llegando a rozar con esa parte del cuerpo en que la columna vertebral alcanza el coxis, el cabello ha recuperado el ideal de belleza de los cuentos clásicos y la melena Rapunzel vuelve a estar de moda en el sector más juvenil de la sociedad. Los centennials, llamados a dictar las normas y tendencias de la década que casi estamos estrenando, han convertido las melenas XXL en el paradigma capilar y Blanca Suárez, icono 100% de la generación millennial, acaba de dejarse seducir por ella.

La actriz siempre se ha caracterizado por ser innovadora y atrevida con sus looks. Desde sus maquillajes, casi siempre firmados por Natalia Belda, hasta sus cambios de look radicales -no olvidemos que incluso llevó el pelo platino blanco-, sin embargo, hasta la fecha, Blanca siempre había sido más del team ‘corte de pelo’ que del ‘pelo extralargo’. Su media melena en ocasiones se ha acercado al midi, rozando casi con el bob, por no olvidar de los recogidos retro de ‘Las chicas del cable’ con los que su cabello 'encogía' unos centímetros. También recientemente, Blanca se atrevía aprobar una de las tendencias con más éxito en la época covid, el cabello rizado.

placeholder Blanca Suárez, con su melena XXL. (Instagram @blanca_suarez)
Blanca Suárez, con su melena XXL. (Instagram @blanca_suarez)


Sin embargo, la melena extralarga al estilo Kim Kardashian o Georgina Rodríguez en el Festival de Cine de Venecia nunca se había colado entre los looks de la actriz. Dejar crecer el cabello sin límites, cortándolo siempre en punta para acentuar esa sensación de melena XXL, es algo muy habitual en TikTok.

Las celebérrimas hermanas TwinMelody, colaboradoras de 'El hormiguero', son un ejemplo de esa melena muy larga y natural, siempre peinada con ondas en zigzag algo desdibujadas, para abrazar otra tendencia, el pelo de sirena. Recientemente, tras celebrar los 18 años de Julia Janeiro, también descubríamos que la hija de Jesulín de Ubrique era otra defensora de la melena XXL.

placeholder Twin Melody, en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Twin Melody, en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Pero ¿qué ocurre si quieres llevar una melena ultralarga pero tu cabello no es tan largo? Blanca Suárez seguía los pasos de otra actriz convertida en influencer de la belleza, Ester Expósito, y para su última sesión de fotos recurría a los postizos para aumentar el largo y el volumen de su cabello natural. Mientras Expósito recurre a estas extensiones a modo de coleta, incorporadas a su melena en el recogido, el equipo de estilismo de Blanca las ha añadido a su cabello suelto mediante clips. Pero el recuerdo de los postizos no se queda solo en la generación Z, celebrities como Jennifer Lopez o Meghan Markle también han recurrido a las extensiones, en cabello suelto o coleta para lucir una melena trendy, sin tener que esperar a que el pelo crezca.

placeholder Ester Expósito, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Ester Expósito, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)


En Instagram también encontramos varios ejemplos de esa melena muy muy larga y con cierto aire boho en influencers como Grace Villarreal o María Fernández Rubíes. En un momento en el que sus coetáneas se cortan el pelo o el flequillo, pasándose a las melenas bob y lob o el flequillo curtain, ninguna de las dos ha querido cortar su melena y son un claro ejemplo de la melena larga, cuidada, con movimiento y mucha luz, que podemos ver ahora en las últimas fotografías de Blanca Suárez.

Pero, cuidado, este éxito de las melenas XXL no es solo cosa de las nuevas generaciones o de las influencers fans del princesscore. La pasarela también ha sido rotunda al afirmar que el cabello extralargo, con la raya en medio y a poder ser liso o con ondas de sirena, es tendencia. Valentino recurría también a las extensiones de cabello muy liso para conseguir los looks pulidos y etéreos de sus modelos, tanto femeninos como masculinos.

Para rizar el rizo del melenón de Blanca Suárez, su nueva cabellera extralarga está acompañada de un recurso que la actriz lleva luciendo varios meses, el face framing. Al decolorar dos finísimos mechones próximos al rostro en dos tonos más claros que el cabello natural, se genera una especie de contouring capilar con el que el rostro se ilumina, las facciones se suavizan y el cabello parece aclarado de forma natural.

Al incorporar estas larguísimas extensiones a su decolorado cabello, el face framing de Blanca queda mucho más marcado, demostrando que da igual a qué generación pertenezca porque Blanca Suárez domina las tendencias beauty, sean las que sean.

placeholder Blanca Suárez, con su melena XXL. (Instagram @blanca_suarez)
Blanca Suárez, con su melena XXL. (Instagram @blanca_suarez)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Blanca Suárez Cambio de look Melena con volumen Melena Cabello
El redactor recomienda