Alba Díaz comparte en Instagram su rutina de ejercicios para la cuarentena
  1. Estilo
  2. Ocio
En forma con la influencer

Alba Díaz comparte en Instagram su rutina de ejercicios para la cuarentena

La hija de Vicky Martín Berrocal te invita a que te pongas en forma con su rutina de ejercicios que comparte en Instagram

Foto: Alba Díaz, en una imagen de archivo. (Getty)
Alba Díaz, en una imagen de archivo. (Getty)

Alba Díaz se está tomando muy en serio lo de quedarse en casa, pero eso no quiere decir que vaya a renunciar a todos los progresos que ha estado haciendo en los últimos meses en materia deportiva. Para que todo el mundo pueda sumarse a sus entrenamientos, ha dividido su rutina de ejercicios en cinco bloques y se ha grabado a sí misma haciéndolos.

La joven comienza explicando que son 30 segundos de entrenamiento con un descanso de 10 segundos y que repite cada bloque tres veces. Además aclara que, aunque en los vídeos ella solo se haya grabado haciendo el ejercicio con una pierna o de un lado, hay que realizarlo con ambas. ¿Te apuntas?

Instagram @albadiazmartin.
Instagram @albadiazmartin.

El entrenamiento comienza con una carrera en el sitio, elevando las rodillas manteniendo la espalda recta. En el siguiente ejercicio vemos cómo, sin mover los pies y con las piernas ligeramente abiertas, las flexiona y apoya las manos en el suelo. Va dando pasos con ellas hasta estirar el cuerpo. Luego hace el mismo recorrido a la inversa y termina de pie otra vez.

El bloque sigue con sentadillas apoyada a la pared, donde mantiene la postura los 30 segundos de rigor y finaliza con el ejercicio del escalador. En la posición de plancha, acerca las rodillas al cuerpo, una cada vez.

Instagram @albadiazmartin
Instagram @albadiazmartin

El segundo bloque comienza con desplazamientos laterales y continúa con una serie de sentadillas tradicionales. Para el tercero se ayuda de un pequeño escalón, que sube y baja rápidamente. Este ejercicio es ideal para tonificar glúteos.

Para el último ejercicio regresa a las sentadillas, pero lo hace añadiendo peso. Con las piernas flexionadas, estira los brazos levantando el peso por encima de su cabeza. Lo baja hasta el pecho y se levanta de nuevo para recuperar la posición inicial.

Instagram @albadiazmartin.
Instagram @albadiazmartin.

Con las piernas ligeramente separadas, se desplaza saltando hacia delante. Tras este ejercicio vuelve a la carrera en el sitio, sin desplazarse y elevando las rodillas. Para el siguiente, se tumba en el suelo y, apoyada sobre un costado, eleva la pierna contraria manteniéndola estirada.

Termina este bloque con una plancha lateral, un ejercicio complicado ya que combina fuerza y equilibrio.

Instagram @albadiazmartin.
Instagram @albadiazmartin.

Comienza el cuarto bloque apoyada en las manos y las rodillas. En esta posición extiende una de sus piernas hasta que queda completamente horizontal. En esta postura sube y baja la pierna ligeramente, sin llegar a tocar el suelo.

Para el siguiente ejercicio se tumba boca arriba y flexiona ambas piernas, acercando las rodillas al pecho. Las estira sin llegar al suelo y repite. De nuevo en cuadrupedia, eleva la pierna de forma lateral con la rodilla flexionada. Termina este ejercicio haciendo abdominales superiores.

Instagram @albadiazmartin.
Instagram @albadiazmartin.

Este bloque comienza con una plancha tradicional y sigue con ejercicios de comba, es decir, con pequeños saltos en el sitio. Repite estos ejercicios dos veces y finaliza la rutina estirando y haciendo ejercicios respiratorios.

Piernas Glúteos Redes Sociales
El redactor recomienda