Logo El Confidencial
Desde la comodidad de tu casa

Ponte en forma con Decathlon por menos de 40 euros

Las 4 compras que necesitas para ejercitarte sin tener que ir al gimnasio o salir de tu hogar

Foto: No querrás volver al gimnasio. (Dane Wetton para Unsplash)
No querrás volver al gimnasio. (Dane Wetton para Unsplash)

Todas nos hemos dado cuenta en algún momento de que para ponernos en forma hace falta mucho más que darnos de alta en un gimnasio. Una lección que hemos aprendido por las malas, después de no haber ido a entrenar por mucho tiempo (más del que nos gustaría admitir) nos dimos cuenta de que el ingrediente que nunca debe faltar, si lo que quieres es mantener un estilo de vida activo, es la fuerza de voluntad.

Puedes tener los mejores entrenadores del mundo, el gimnasio más fabuloso del universo y la ropa deportiva más bonita que hayas visto jamás, pero si no tienes fuerza para salir de la cama por la mañana una hora antes o ir directamente después del trabajo a entrenar... de nada valdrá el esfuerzo económico que harás.

Después de que nos ocurriera lo mencionado y nos diéramos de baja en el gimnasio, finalmente llegó voluntad que tanto se escondía en los pasados meses. Pero no, no nos apuntamos al gimnasio de nuevo, sino que decidimos ponernos en forma en casa. Así, descubrimos que es mucho más sencillo de lo que pensáis si tenéis el material adecuado, que podemos encontrar en tiendas como Decathlon.

Cuerda de saltar

Decathlon. (Cortesía)
Decathlon. (Cortesía)

Ya sea por tiempo o porque no quieres salir de casa para completar tu rutina de ejercicios, una comba será tu fiel aliada en esta nueva misión de ponerte en forma desde la tranquilidad de tu hogar. Es un ejercicio cardiovascular tremendamente efectivo, divertido y completo, ya que todo el cuerpo se ve comprometido en el proceso.

En Decathlon podéis encontrar infinidad de propuestas; sin embargo la que tiene mangos de madera y está realizada en plástico duro (15 euros) es ideal por su resistencia y peso, perfecto para ejercitar especialmente bien nuestros brazos.

Cintas elásticas

Decathlon. (Cortesía)
Decathlon. (Cortesía)

Si vas a entrenar en casa puede resultar un poco molesto (y costoso) tener mancuernas con las que hacer ejercicios de capacitación muscular y resistencia, por eso las cintas elásticas son un must que no puede faltar en tu rutina.

Por solo 5 euros podrás tener un set de tres cintas de diferentes resistencias con las que podrás ejercitar infinidad de músculos y zonas de tu cuerpo.

Esterilla

Decathlon. (Cortesía)
Decathlon. (Cortesía)
Para ejercicios donde tengas que estar tumbada en el suelo y para los estiramientos, agradecerás tener una esterilla suave sobre la cual puedas moverte libremente y con comodidad.

Decathlon nos ofrece varios modelos, entre las cuales hemos seleccionado esta propuesta de pilates resistente al calzado que puedes tener por un precio de tan solo 5 euros.

Rueda abdominales

Decathlon. (Cortesía)
Decathlon. (Cortesía)

Por último, aunque podríamos decir que menos indispensable, podrías hacerte por 10 euros con una rueda de abdominales con la que decirle adiós a las odiosas flexiones con las que se suelen ejercitar los 'abs' y tonificar esa zona de tu cuerpo de una manera más divertida.

Así que ya sabes, si llevas tiempo sin ir al gimnasio o si quieres ponerte en forma por muy poco dinero, ahora que tienes un año nuevo por delante es el momento perfecto para darte un paseo por Decathlon e invertir un poco en ti misma.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios