Es noticia
Menú
El príncipe Guillermo y su mensaje cargado de tristeza: ¿un dardo para Harry?
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Guillermo y su mensaje cargado de tristeza: ¿un dardo para Harry?

El príncipe de Gales ha hablado a través de su cuenta de Twitter. En sus palabras, muchos han visto un claro desprecio a su hermano

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty/Dan Kitwood)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty/Dan Kitwood)

Parece poco probable que la brecha que ya existía entre el príncipe Guillermo y su hermano Harry pueda cerrarse tras la serie documental de Netflix protagonizada por los duques de Sussex.

Mientras el hijo menor de Carlos III y su esposa desvelan los aspectos más íntimos de su vida, que incluye a la familia real británica, el resto de miembros de esta última están optando por el silencio.

Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry. (Misan Harriman)

"Todas las relaciones se basan en la confianza, pero para los miembros de la familia real, que viven su vida bajo los focos, es doblemente así", ha comentado una fuente cercana al príncipe de Gales en 'Daily Mail'.

placeholder Guillermo y Harry, en una imagen de archivo.(Getty)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo.(Getty)

La actitud siempre discreta de Guillermo contrasta con la manera de actuar de Harry, que encarna todo lo contrario a las creencias del hijo mayor de Lady Di. En este sentido, son muchas las personas cercanas a los príncipes de Gales que ven poco probable un acercamiento entre los hermanos, menos aún ahora, tras la emisión de la serie documental de Netflix.

El silencio, insistimos, es la opción que se está imponiendo desde Reino Unido. Sin embargo, este pasado viernes, el príncipe Guillermo habló a través de su cuenta de Twitter. Aunque no hizo referencia a Harry ni al documental, muchos han visto un claro desprecio a su hermano.

El esposo de Kate Middleton se enteró de la muerte de un amigo muy cercano, el cual murió en un accidente aéreo. Se trata del piloto Mark Jenkins y su hijo Peter, que sobrevolaban el Parque Nacional Tsavo, en Kenia, cuando su avión se estrelló el pasado jueves. Este trágico suceso ocurrió, por tanto, el mismo día que se emitió la primera parte del documental de los Sussex. Al día siguiente, Guillermo lidiaba con una doble angustia: la provocada por el nuevo paso dado por Harry, ofensivo para él y su familia, así como la generada por la muerte de su amigo.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton, junto a los Sussex en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, junto a los Sussex en una imagen de archivo. (Getty)

Este pasado viernes, el príncipe Guillermo rompió el silencio autoimpuesto desde que se emitió el documental, pero no lo hizo para hablar sobre Harry o Meghan, sino para rendir homenaje a Jenkin. En un sentido tuit, escribió: “Ayer perdí a un amigo que dedicó su vida a proteger la vida silvestre en algunos de los parques nacionales más famosos de África Oriental. Mark Jenkins y su hijo Peter murieron trágicamente cuando sobrevolaban el Parque Nacional Tsavo, mientras realizaban una patrulla aérea”.

placeholder Tuits publicados por el príncipe Guillermo. (Twitter)
Tuits publicados por el príncipe Guillermo. (Twitter)

El hijo de Carlos III añadió una frase en la que muchos han advertido un claro desprecio a su hermano Harry: “Esta noche estoy pensando en la esposa, la familia y los colegas de Mark que lamentablemente han perdido a un hombre que todos amamos y admiramos", escribió el príncipe de Gales en sus redes sociales. En sus palabras se podría interpretar que quiere dejar clara, además de su tristeza por la muerte de su amigo, su voluntad de hacer saber a Harry que él no ocupa sus pensamientos.

Parece poco probable que la brecha que ya existía entre el príncipe Guillermo y su hermano Harry pueda cerrarse tras la serie documental de Netflix protagonizada por los duques de Sussex.

Príncipe Harry
El redactor recomienda