Es noticia
Menú
¿Quiénes son los 16 amigos de Harry y Meghan que intervienen en la miniserie?
  1. Casas Reales
'ENRIQUE Y MEGHAN'

¿Quiénes son los 16 amigos de Harry y Meghan que intervienen en la miniserie?

Confidentes de la infancia, actrices, familiares e incluso un líder internacional, conoce a los encargados de respaldar la historia de los exduques de Sussex en su formato de Netflix

Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry. (Misan Harriman)
Meghan Markle y el príncipe Harry. (Misan Harriman)

El pasado jueves 8 de diciembre, la nueva familia real británica afrontaba su primera gran crisis con la ausencia de Isabel II, tras el estreno del documental ‘Enrique y Meghan’ en Netflix. A través de este formato, el hijo menor de Lady Di y su pareja buscan contar cuál ha sido su verdadera historia y relación con la institución, revelando por qué decidieron abandonarla durante el verano del año 2020 y cuáles han sido los motivos para tomar cada vez más distancia de los miembros de la monarquía.

Foto: Los Sussex, en una imagen de su documental, con una fotografía personal cedida por ellos. (EFE)

Estos 180 minutos de metraje no solo incluyen múltiples confesiones acerca de su relación, entre las que destacan la narración de sus primeras citas, vídeos propios realizados por ellos mismos con sus teléfonos móviles o entrevistas a los que fueron nombrados duques de Sussex, sino que las acusaciones de jerarquía familiar, filtraciones, datos falsos o racismo, que tan mal han sentado a la prensa inglesa, son acompañadas por el testimonio de su círculo de amistades más íntimo. Un grupo conformado por personas públicas y anónimas, que han decidido situarse en el centro del foco mediático con motivo de su amor incondicional por los protagonistas.

placeholder Fotografía promocional de la miniserie 'Enrique y Meghan'. (EFE)
Fotografía promocional de la miniserie 'Enrique y Meghan'. (EFE)

Ignacio Figueras Bermejo

Más conocido como Nacho, el actor, modelo y polista argentino es uno de los mayores confidentes del príncipe Harry. Ambos se conocieron practicando polo, ya que jugaban juntos habitualmente, en especial durante las temporadas veraniegas. Además, el nombrado ‘David Beckham del polo’, e incluso el jugador mundial más importante de esta disciplina, fue nombrado por el pelirrojo como embajador de su organización benéfica, algo que compagina con su trabajo de imagen para Ralph Lauren.

placeholder El príncipe Harry posa con Nacho Figueras en un evento. (Reuters)
El príncipe Harry posa con Nacho Figueras en un evento. (Reuters)

Ashleigh Hale

La sobrina de Meghan es otra de las grandes protagonistas de este documental. Ashleigh Hale es la hija perdida de Samantha Markle, hermanastra de la actriz y encargada de hablar mal sobre ella en numerosos medios de comunicación. Sin embargo, la no relación de la abogada de inmigración con su progenitora le permitió establecer una alianza casi de hermanas con su tía.

placeholder Ashleigh Hale, con su tía Meghan Markle el día de su boda. (Captura de pantalla de Netflix)
Ashleigh Hale, con su tía Meghan Markle el día de su boda. (Captura de pantalla de Netflix)

El príncipe Seeiso de Lesoto

El príncipe Seeiso Bereng Seeiso, jefe de Matsieng, es el segundo hijo de los reyes Moshoeshoe II y Mamohato de Lesoto, y hermano del actual Letsie III. El miembro de la monarquía africana es considerado por Harry su salvador, hermano y guía espiritual. Es más, fue el encargado de fundar junto a Enrique de Sussex su ONG Sentebale, dedicada al trabajo con los niños y jóvenes lesotenses en situaciones de dificultad.

placeholder Seeiso de Lesoto, con el príncipe Harry en una de sus visitas al país africano. (EFE)
Seeiso de Lesoto, con el príncipe Harry en una de sus visitas al país africano. (EFE)

Jill Smoller

Jill Smoller es reconocida por ser una extenista estadounidense profesional, que compitió en los cuatro torneos de Grand Slam, además de por ser una de las mujeres pioneras en convertirse en una agente deportiva de éxito. Serena Williams ha sido su representada más mediática, pero mantiene una estrecha relación con Meghan Markle, ya que fue la responsable de que la actriz pisara por primera vez en su vida las gradas de Wimbledon.

placeholder Jill Smoller, en una fotografía de archivo. (Getty)
Jill Smoller, en una fotografía de archivo. (Getty)

Serena Williams

La considerada la mejor tenista profesional de la historia con cuatro medallas olímpicas y un récord al ostentar la primera posición mundial en el ranking WTA durante 319 semanas es una de las fieles escuderas y defensoras de la esposa del hijo menor de Lady Di. Su pasión por el activismo y la representación de las mujeres negras fue su principal lazo de unión.

placeholder Serena Williams, en su último partido como tenista profesional. (EFE)
Serena Williams, en su último partido como tenista profesional. (EFE)

Nicky, amigo de la infancia de Harry

Nicky es una de las grandes sorpresas de esta miniserie. Sin duda, es el amigo más antiguo del príncipe Harry, ya que ambos se conocieron en Eton College, cuando tenían tan solo 13 años. Ambos formaban un trío inseparable con Tom Inskip, el mejor compañero de fiestas del duque de Sussex, que desapareció de su vida tras manifestarle su descontento con su nueva relación.

placeholder Nicky, amigo de Harry. (Captura de pantalla de Netflix)
Nicky, amigo de Harry. (Captura de pantalla de Netflix)

Vicky Tsai

La multimillonaria gurú de la belleza y fundadora de la firma Tatcha es otro de los mayores apoyos de la pareja. Recientemente, Tsai pagó $13 millones de dólares por una mansión en Montecito, urbanización de Los Ángeles en la que residen Harry y Meghan, para estar cerca de ellos.

placeholder Vicky Tsai presenta su nueva línea de productos en un evento. (Getty)
Vicky Tsai presenta su nueva línea de productos en un evento. (Getty)

Dhru Purohit

Dhru Purohit es un empresario estadounidense de origen indio que centra sus inversiones en la industria de la salud y el bienestar. En esta línea creó su propio pódcast, que acumula más de 30 millones de descargas únicas y es considerado uno de los 50 mejores en salud a nivel mundial. Además, es el director ejecutivo de la marca Dr. Hyman y The UltraWellness Center, una clínica médica con sede en Lenox (Massachusetts), que se especializa en el tratamiento de enfermedades crónicas a través de la medicina personalizada.

Nick Collins, exrepresentante de Meghan

Nick Collins es uno de los agentes más reconocidos de Gersh Agency, la agencia de representación para estrellas hollywoodienses liderada por Bob Gresh. Fue el encargado de encontrar el papel protagonista de Meghan en la serie ‘Suits’, la cual la lanzó al estrellato, y tiene una gran reputación dentro de la industria cinematográfica.

placeholder Nick Collins, durante la grabación del documental. (Captura de pantalla de Netflix)
Nick Collins, durante la grabación del documental. (Captura de pantalla de Netflix)

Abigail Spencer

La actriz estadounidense, que se encuentra al frente del elenco de la reconocida ‘Anatomía de Grey’, fue la compañera más cercana de la esposa de Enrique de Sussex durante el rodaje del serial inspirado en el mundo del derecho. El contacto tan estrecho les permitió construir una sólida amistad más allá de las cámaras.

placeholder Abigail Spencer, en la fiesta de 'Vanity Fair' en 2020. (EFE)
Abigail Spencer, en la fiesta de 'Vanity Fair' en 2020. (EFE)

Silver Tree, productora de 'Suits'

La cercanía y predisposición de Meghan conquistaron a la cineasta Silver Tree en el set de ‘Suits’. De esta manera, la residente en Hollywood y encargada de dirigir la próxima serie ‘Atracción fatal’, una reimaginación del mítico film, se convirtió en un apoyo esencial para la nacida en Los Ángeles.

Lindsay Jill Roth

Sí, la fundadora de RIZ Productions y nominada en varias ocasiones a los Premios Emmy es una de las grandes amigas de la etapa universitaria de Meghan en Northwestern. Galardonada a nivel mundial y con una versión cinematográfica de su libro de no ficción, ha crecido en el universo mediático a la par que Markle.

Lucy Fraser, amiga de Meghan

Como bien demuestra la miniserie, Lucy Fraser era la compañera de aventuras en soltería de la protagonista de ‘Suits’. Ambas viajaban frenéticamente por Europa en los veranos en búsqueda de emociones y diversión.

placeholder Lucy Fraser, durante la grabación del documental. (Captura de pantalla de Netflix)
Lucy Fraser, durante la grabación del documental. (Captura de pantalla de Netflix)

Susan Williger, amiga de la infancia de Meghan

Al igual que la figura de Nicky para Harry, Susan es la amiga más antigua de Meghan Markle, pues ambas se conocen desde que iban a primaria. Su perfil siempre ha sido muy discreto y se ha mantenido en el anonimato. Lo único que hemos podido conocer gracias a su descripción de Instagram y LinkedIn es que es madre de dos niños, habla español con fluidez y es líder de equipo en las Girls Scouts.

placeholder Susan Williger, durante la grabación del documental. (Captura de pantalla de Netflix)
Susan Williger, durante la grabación del documental. (Captura de pantalla de Netflix)

Chantelle Humphrey, ex asistente personal de Meghan

El trabajo de Chantelle consistía en asesorar y guiar todo lo posible en lo profesional y personal a la actriz. Por ello, tal y como desvela en la docuserie, fue la que más la invitó a reflexionar acerca de su noviazgo con Harry, haciéndole ver a todas las consecuencias a las que se tendría que enfrentar.

placeholder Chantelle Humphrey, durante la grabación del documental. (Captura de pantalla de Netflix)
Chantelle Humphrey, durante la grabación del documental. (Captura de pantalla de Netflix)

Heather Dorak

Heather Dorak es una reconocida entrenadora personal de Los Ángeles. Precisamente, en el año 2006 comenzó a dar clases de pilates a Meghan Markle en su gimnasio Pilates Platinum, cuya tasa es de 225 dólares al mes.

Un grupo de 16 personas de lo más variopinto, que ha sido enormemente cuestionado por los medios de comunicación al existir una disparidad absoluta entre los entornos de ambos miembros de la pareja. Mientras se encuentran 13 conocidos de Meghan, tan solo hay 3 de Harry.

El pasado jueves 8 de diciembre, la nueva familia real británica afrontaba su primera gran crisis con la ausencia de Isabel II, tras el estreno del documental ‘Enrique y Meghan’ en Netflix. A través de este formato, el hijo menor de Lady Di y su pareja buscan contar cuál ha sido su verdadera historia y relación con la institución, revelando por qué decidieron abandonarla durante el verano del año 2020 y cuáles han sido los motivos para tomar cada vez más distancia de los miembros de la monarquía.

Príncipe Harry
El redactor recomienda