Es noticia
Menú
La reina Letizia se pone seria (también con su look) para las enfermedades raras
  1. Casas Reales
Casa Real

La reina Letizia se pone seria (también con su look) para las enfermedades raras

Con un look de lo más sobrio, muy estilo 'working girl', doña Letizia ha vuelto a la agenda oficial con una reunión tras haber regresado de Atenas, donde estuvo en el funeral de Constantino

Foto: Letizia, con abrigo camel este martes para su reunión con FEDER. (Limited Pictures)
Letizia, con abrigo camel este martes para su reunión con FEDER. (Limited Pictures)

Doña Letizia ha vuelto al trabajo tras la intensa jornada de este pasado lunes en Atenas, donde atendió el funeral del hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia, rodeado de toda la familia griega de su marido. Lo ha hecho ataviada para la ocasión con un abrigo de color camel que la ha protegido de esta fría mañana de enero en la capital, donde las temperaturas apenas alcanzaban los 10º.

Ha querido lucir sobria este 17 de enero para la reunión de trabajo que tenía que presidir con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). El abrigo, que la Reina ha lucido abierto y que ya le hemos visto en otras ocasiones, es de la firma Carolina Herrera y lo estrenó en su viaje a Los Ángeles el pasado mes de diciembre.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un abrigo camel siempre es un acierto de estilo, especialmente en las citas donde una quiere acudir de lo más elegante y profesional. Este concretamente es un diseño largo compuesto de lana y cruzado, que cierra en la parte frontal con doble botonadura a contraste. Incorpora un cinturón ancho con el que marcar la silueta haciendo una lazada, pero la Reina ha preferido no abrochárselo a pesar de las frías temperaturas y dejarnos ver ya desde su llegada a la sede de FEDER su sobria vestimenta de este martes.

placeholder El look sobrio de la Reina para esta reunión sobre enfermedades raras. (LP)
El look sobrio de la Reina para esta reunión sobre enfermedades raras. (LP)

Bajo el abrigo, doña Letizia ha lucido un jersey en el mismo tono camel. Un diseño básico con cuello redondo de punto fino de canalé con botones decorativos en los puños, anchos y acabados en rib, que ha combinado con un pantalón de estampado de cuadros en color gris de la firma Carolina Herrera. Un look muy ‘working girl’ que la Reina ha elegido para este martes, cuando ha querido proyectar una imagen seria y sobria para esta reunión sobre las enfermedades raras que tanto le preocupan y por las que siempre muestra su apoyo.

Entre los complementos, doña Letizia ha querido lucir el bolso negro de Carolina Herrera que estrenó en Croacia en su primera visita de Estado a dicho país y que también llevó el otro día a su llegada a Atenas. Un bolso que también tiene en color marrón, pero que ha querido combinar a contraste a conjunto con los zapatos. Es el modelo Mini Doma Insignia Satchel elaborado en piel Mocán y que cuenta con el sello Insignia en relieve que evoca el brazalete del 35 aniversario de la casa Carolina Herrera.

La Reina cuenta con una amplia colección de abrigos en color camel, que añadía este modelo en concreto de Carolina Herrera a su vestidor el pasado mes de diciembre. En 2011 estrenaba doña Letizia un abrigo camel muy similar en Valladolid, también largo, cruzado y con cinturón. Un diseño que recuperó en 2020 combinándolo entonces con un traje de sastre de cuadros, un look con similitudes con el de este martes. En el año 2012 estrenaba otro diseño en color camel, este recto con dos botones únicamente. Lo hacía en su visita a Alcañiz, con un modelo más corto que ya indicaba que este es un básico que no falta en el armario de la reina Letizia.

placeholder Doña Letizia, con look camel y abrigo negro de Carolina Herrera. (LP)
Doña Letizia, con look camel y abrigo negro de Carolina Herrera. (LP)

Ahora ha rescatado su última adquisición de su colección de abrigos de este tono para la reunión con la junta directiva de FEDER, donde ha querido conocer de primera mano los retos y oportunidades de este colectivo durante este 2023, precisamente catorce años después de que se implicara por primera vez con esta causa que son las enfermedades raras.

​La misión de esta Federación Española de Enfermedades Raras es la de promover los derechos de quienes conviven con una enfermedad rara y tratan de buscar un diagnóstico que les genere estrategias que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Esta federación impulsa la igualdad de oportunidades para estas personas que parten de una situación con mucha desventaja y les supone muchas dificultades en su día a día, promoviendo los valores de equidad social, sanitaria, laboral y educativa.

La Reina siempre se ha mostrado muy implicada con estas personas, que por su condición son poco visibilizadas en nuestra sociedad, puesto que las enfermedades raras o poco frecuentes afectan a un bajo porcentaje de la población, menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Sin embargo, son muchas las personas que conviven con este tipo de enfermedad, hasta 300 millones en todo el mundo y tres millones en nuestro país. Se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras de las cuales solo se habrían identificado 6.172, según datos de Orphanet.

Doña Letizia ha vuelto al trabajo tras la intensa jornada de este pasado lunes en Atenas, donde atendió el funeral del hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia, rodeado de toda la familia griega de su marido. Lo ha hecho ataviada para la ocasión con un abrigo de color camel que la ha protegido de esta fría mañana de enero en la capital, donde las temperaturas apenas alcanzaban los 10º.

Casa Real
El redactor recomienda