Es noticia
Menú
Abrigos blancos, abrigos negros... Letizia los tiene de todos los colores, y te los enseñamos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Abrigos blancos, abrigos negros... Letizia los tiene de todos los colores, y te los enseñamos

La reina Letizia tiene una gran colección de abrigos de todos los estilos: capas, de aire retro, masculinos, en colores saturados, estampados…

Foto: La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Bucear por el armario de doña Letizia es como hacer un máster de moda acelerado, porque todo en él es tendencia. Ahora que entra el invierno, pasamos lista a los 12 abrigos más bonitos de la Reina (aunque tiene muchos más), que seguro serán protagonistas de alguno de sus looks durante los próximos meses. A la Reina le gusta reciclar prendas, eso lo sabemos ya que forma parte de su línea de austeridad.

Como buena ‘smart shopper’, atesora piezas atemporales y de firma desde hace muchos años, que va rescatando temporada tras temporada. A cuentagotas, con estilismos diferentes, para que siempre aporten algo nuevo pese a ser viejos conocidos. Entre sus marcas favoritas para este básico invernal se encuentran desde Felipe Varela, pasando por Nina Ricci, Carolina Herrera y Hugo Boss, cómo no. Se atreve con todo: colores llamativos, estampados, aire retro o masculino… Y una cosa a destacar es que le gusta lucirlos sobre los hombros, a modo de capa. No en vano, las capas figuran en su top 1 de abrigos.

1 - De cuadros vichy

Lo estrenó el pasado mes de abril para una reunión de trabajo con la Fundación del Español Urgente en la Real Academia Española, en Madrid, incorporando una nueva firma española a su colección de abrigos. Este diseño de largo a la rodilla y aire retro de Mirto, con estampado de cuadros vichy y un precio de 375 euros, fue la prenda perfecta para acompañar sus celebrados pantalones efecto cuero.

placeholder La Reina, con el abrigo de Mirto. (LP)
La Reina, con el abrigo de Mirto. (LP)

2 - Su capa de Carolina Herrera

Como muchas otras royals, entre ellas Máxima de Holanda, Letizia es fan absoluta de las capas. Esta en negro, tipo poncho, de Carolina Herrera es su preferida y la ha llevado el varias ocasiones, una de las últimas el pasado mes de enero durante la celebración de la Pascua Militar. La estrenó en el año 2016.

placeholder La Reina, con capa de Carolina Herrera. (LP)
La Reina, con capa de Carolina Herrera. (LP)

3 - Masculino en gris

Otro de sus básicos de armario, esta vez firmado por la diseñadora italiana Nina Ricci. De corte dandi y con el detalle chic que le aportan unos pequeños pliegues en los hombros, suele acompañarlo de pantalones y camisa para looks de aire oficinal como este de febrero de 2021, durante una reunión con la Asociación Española contra el Cáncer. Los pantalones eran de Massimo Dutti, blusa de lazada de Hugo Boss y salones de Magrit. El abrigo lleva en su ropero desde 2015.

placeholder La Reina, con abrigo de Nina Ricci. (LP)
La Reina, con abrigo de Nina Ricci. (LP)

4 - Sobriedad en camel

Lo firma el que ha sido durante años su diseñador de cabecera, Felipe Varela, y es un clásico atemporal. Lo lleva sobre los hombros, un truco de estilo que ya puso de moda Victoria Beckham, para abrigar con elegancia su traje de chaqueta de cuadros de Hugo Boss durante una reunión de trabajo en la Real Academia de Ingeniería, en Madrid, el pasado mes de enero. Es de lana, amplio, pespunteado y sin botones vistos.

placeholder Doña Letizia, con abrigo de Varela. (EFE)
Doña Letizia, con abrigo de Varela. (EFE)

5 - En clave lady

En 2020, durante la tradicional entrega de los Premios Jaume I en Valencia, la Reina recuperaba este icónico total look de Carolina Herrera coronado con uno de sus abrigos más lady, de corte retro y cuello chimenea. Es de color gris, pero con forro visto malva, lo que le da un aire fresco y alegre. Lo había estrenado en Portugal en 2016 con éxito, pero para esta última ocasión cambió los zapatos de serpiente que lució entonces por unos metalizados.

placeholder La Reina, vestida de Carolina Herrera. (EFE)
La Reina, vestida de Carolina Herrera. (EFE)

6 - En blanco

Es uno de sus colores predilectos para las prendas exteriores y tiene varias. Este, en concreto, es de corte masculino y de Felipe Varela. Una elección impecable y muy elegante para su falda de pata de gallo y su jersey rojo de cuello alzado, ambos de Hugo Boss. Los salones son de Lodi y el conjunto, uno de los mejores en clave working que ha lucido Letizia. La imagen corresponde a la reunión con el Real Patronato sobre Discapacidad de 2020.

placeholder Con abrigo blanco de Felipe Varela. (LP)
Con abrigo blanco de Felipe Varela. (LP)

7 - De aire militar

El pasado mes de marzo, la Reina recuperaba otro de sus abrigos fetiche de Carolina Herrera, esta vez de corte marcial y lo hacía para presidir junto al Rey el acto de homenaje con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Negro con doble botonadura perlada y entallado, bordó el outfit con sus botas mosqueteras de Steve Madden. Lo había estrenado en 2019 durante los actos de la Cumbre del Clima.

placeholder La Reina, con abrigo de Carolina Herrera. (LP)
La Reina, con abrigo de Carolina Herrera. (LP)

8 - De leopardo

Los estampados salvajes no son muy habituales en sus prendas de abrigo, pero están representados en este abrigo de Hugo Boss de print de leopardo en negro y gris que ha llevado al menos en dos ocasiones. En 2018 lo convirtió en la estella de un total look negro con clutch de tachuelas durante una reunión sobre la violencia de género en Madrid. En 2019 prefirió darle otro aire más atrevido con pantalones culotte y top en granate en la reunión de la Fundación BBVA.

placeholder La Reina, de leopardo. (LP)
La Reina, de leopardo. (LP)

9 - Batín rojo

Un color que también está presente en su colección. Este tipo albornoz de Hugo Boss es uno de los que más nos gustan… y a ella. En 2017 nos enamoró llevándolo muy ceñidito a la cintura con sus botas infinitas en el mismo color de Magrit y su falda estampada de Carolina Herrera. Dos años más tarde, lo rescataría para abrigar su vestido de pata de gallo en la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

placeholder La Reina, con abrigo de Hugo Boss. (LP)
La Reina, con abrigo de Hugo Boss. (LP)

10 - Retro en fucsia

Pertenece a la colección de otoño-invierno 2016/2017 de Marcos Luengo y fue la primera pieza que la Reina lució del diseñador en 2016. El año pasado, durante los actos de los Premios Princesa de Asturias lo volvió a sacar del armario como guiño a sus anfitriones, pues el diseñador es asturiano. El abrigo tiene costuras vistas, cuello chimenea y es perfecto para animar looks monocolor.

placeholder Letizia, de Marcos Luengo. (LP)
Letizia, de Marcos Luengo. (LP)

11- En degradado

Uno de sus diseños más originales, nuevamente de Hugo Boss, en gris con efecto degradado con dos franjas de color. Se trata del modelo Colorina, cuyo precio es de 629 euros y lo ha lucido en varios actos institucionales, durante una visita a Portugal en 2016 y en Toledo dos años más tarde.

placeholder Doña Letizia, con abrigo de Hugo Boss. (LP)
Doña Letizia, con abrigo de Hugo Boss. (LP)

12 - Estampado retro

Quizá sea la única prenda que tiene de la firma italiana Atos Lombardini y echamos de menos que se lo ponga más. Su patrón sesentero y su estampado geométrico son sus bazas ganadoras. Y, como siempre, Letizia supo darle el contraste que merecía con sus pantalones de piel en la conferencia 'Iniciativas de formación y empleo para jóvenes’, celebrada en Madrid en octubre de 2018.

Bucear por el armario de doña Letizia es como hacer un máster de moda acelerado, porque todo en él es tendencia. Ahora que entra el invierno, pasamos lista a los 12 abrigos más bonitos de la Reina (aunque tiene muchos más), que seguro serán protagonistas de alguno de sus looks durante los próximos meses. A la Reina le gusta reciclar prendas, eso lo sabemos ya que forma parte de su línea de austeridad.

Valencia
El redactor recomienda