Es noticia
Menú
Carlos III y el Día de la Madre más triste, el primero sin Isabel II: así la ha recordado
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Carlos III y el Día de la Madre más triste, el primero sin Isabel II: así la ha recordado

Tanto el padre de Guillermo y Harry como su esposa, Camila, han publicado emotivas fotografías de sus madres fallecidas y han hablado en este día tan especial

Foto: Carlos III y la reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlos III y la reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Este domingo, 19 de marzo, se celebra en España el Día del Padre, pero en Reino Unido esta fecha está marcada por ser el Día de la Madre, un acontecimiento que el rey Carlos III vive este año con especial tristeza por ser el primero que pasa sin su madre, la difunta reina Isabel II.

Tanto el padre de Guillermo y Harry como la reina consorte, Camila, conscientes de lo difícil que es vivir este día con el recuerdo de los que ya no están, han querido solidarizarse con todos aquellos que han sufrido el fallecimiento de una madre y les han mostrado su apoyo en su cuenta de Instagram.

Foto: Meghan y Harry, en 2020. (Reuters/Hannah McKay)

“A todas las madres de todo el mundo, y a los que pueden estar extrañando a sus madres hoy, estamos pensando en vosotros y deseándoos un especial Día de la Madre”, se puede leer junto a dos emotivas fotografías que han compartido. En la primera, de la que se desconoce la fecha, se ve al rey Carlos cuando era un niño pequeño, en pie sobre el regazo de su madre, mientras ambos posan mirando a cámara.

El pequeño Carlos, con un traje blanco con cuello, sonríe mientras agarra la mano de su madre. La reina, que era la princesa Isabel en ese momento, aparece con un vestido gris ajustado y un collar de perlas. Isabel II se convirtió en madre de Carlos con 22 años.

En la segunda fotografía, la reina consorte, Camila, aparece con su difunta madre, Rosalind Shand, quien falleció en 1994. La imagen, que pertenece a la colección familiar privada de Camila, muestra a la esposa de Carlos III vestida con una chaqueta roja y un collar de oro mientras sonríe junto a su madre. Rosalind, que era la hija de Roland Cubitt, el tercer barón de Ashcombe, viste una blusa de lunares, un broche en forma de pájaro y pendientes de perlas.

La publicación ha acumulado más de 340.000 'me gusta' desde que se mostró a primera hora de esta mañana y ha recibido cientos de cariñosos comentarios por parte de los fanáticos de la familia real británica, quienes no han cesado de mostrar su apoyo al monarca y su familia desde que la reina murió.

En su primer mensaje de Navidad como monarca, Carlos confesó que se había sentido profundamente conmovido por el “amor y la simpatía” que el público había mostrado a su familia en los meses posteriores al fallecimiento de Isabel II.

placeholder Camila Parker Bowles y Carlos III, en el servicio religioso por el Día de la Commonwealth. (Getty)
Camila Parker Bowles y Carlos III, en el servicio religioso por el Día de la Commonwealth. (Getty)

En 2019, la entonces duquesa de Cornualles asistió al lanzamiento oficial de la organización benéfica Royal Osteoporosis Society, de la que es presidenta desde 2001. En su discurso, Camila reveló que su madre murió a causa de la osteoporosis a los 72 años.

Confesó que “mi familia y yo, además de estar completamente devastados, no entendíamos cómo alguien podía tener tanto dolor y cómo no podíamos, y los médicos parecían incapaces, de hacer algo al respecto”.

Al rendir homenaje a la asociación y a los nuevos medicamentos, la investigación y las líneas de ayuda desarrolladas a lo largo de los años, agregó: "Es increíble lo que está sucediendo y desearía que mi madre estuviera aquí hoy para ver qué se podría haber hecho".

A principios de este 2023, en el emotivo discurso que pronunció durante la inauguración de la nueva sede de la asociación abierta en Bath, destacó que en el pasado "rara vez se hablaba de la osteoporosis, rara vez se diagnosticaba y siempre se atribuía a las mujeres mayores. Cuando se la diagnosticaron a mi madre y a mi abuela, les dijeron: 'Lo sentimos, eres vieja, no podemos hacer nada al respecto, podemos darte un analgésico y ya está'". Añadió que "después de la muerte de mi madre, me propuse ver si podíamos dar a conocer la enfermedad y afortunadamente la gente habla ahora más de ella y los fármacos son cada vez mejores. Y con los escáneres podemos diagnosticarla mucho más rápido, lo que cambia la vida de la gente".

Este domingo, 19 de marzo, se celebra en España el Día del Padre, pero en Reino Unido esta fecha está marcada por ser el Día de la Madre, un acontecimiento que el rey Carlos III vive este año con especial tristeza por ser el primero que pasa sin su madre, la difunta reina Isabel II.

Príncipe Carlos de Inglaterra Camila Parker Isabel II
El redactor recomienda