Es noticia
Menú
Los dulces 16 años de Ariane de Holanda, benjamina de 'la triple A' y coetánea de la infanta Sofía
  1. Casas Reales
Familia real holandesa

Los dulces 16 años de Ariane de Holanda, benjamina de 'la triple A' y coetánea de la infanta Sofía

La discreta royal de la generación de la infanta Sofía celebra su cumpleaños a la sombra de sus más conocidas hermanas, Amalia y Alexia

Foto: La princesa Ariane de Holanda. (EFE/EPA/Koen Van Weel)
La princesa Ariane de Holanda. (EFE/EPA/Koen Van Weel)

Las tres próximas generaciones de los siempre mediáticos monarcas británicos serán hombres, pero muchos europeos recibirán pronto a una reina en sus palacios reales. De las nueve monarquías que autorizan a las mujeres a reinar, entre ellas la nuestra, cuatro tienen una heredera. Se trata de la princesa Leonor, la princesa Victoria de Suecia, la princesa Elisabeth de Bélgica y la princesa Amalia de de Holanda.

Esta última, apodada como 'la princesa madrileña' por su afición a nuestra capital, es la hija mayor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima. Tiene dos hermanas menores, las princesas Alexia y Ariane. Alexia es toda una estrella en el equipo de las adolescentes de la realeza europea y ha compartido estudios con la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia en su internado de Gales, pero la benjamina de la familia, que vive en el palacio Huis ten Bosch de La Haya, a donde su familia se mudó en 2019, se mantiene de momento en un discreto segundo plano.

Hoy, sin embargo, reclama su cuota de protagonismo en una fecha señalada: el día que cumple los 16 años. La cuenta de Instagram oficial de la familia real de los Países Bajos ha conmemorado la ocasión con un sonriente retrato de la joven princesa y un sobrio comentario que no llega a la categoría de felicitación: "La princesa Ariane celebra hoy su 16 cumpleaños".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La royal, cuyo nombre completo es Ariane Wilhelmina Máxima Inés, es la tercera en la línea de sucesión al trono neerlandés. Bautizada en el Kloosterkerk de La Haya el 29 de octubre de 2007, en aquel momento se utilizó como es tradición agua del río Jordán para bautizar a la princesa, que llevaba el mismo vestido que la princesa Guillermina luciera por primera vez en 1880. Sus padrinos fueron Valeria Delger, Inés Zorreguieta, el gran duque heredero Guillaume de Luxemburgo, Tijo Barón Collot d'Escury y Anton Friling.

placeholder Las princesas Ariana y Amalia, posando con su madre. (EFE)
Las princesas Ariana y Amalia, posando con su madre. (EFE)

Ariane, que mantiene una estrecha relación con sus hermanas, pasó sus años de formación en Villa Eikenhorst, una hermosa casa de campo rodeada de campos verdes, donde nació el amor de las tres princesas por montar a caballo y jugar al tenis. Ella además destaca por su afición al dibujo y a la música y le gusta jugar al hockey, un deporte muy popular en su país.

Muy unida también a su madre, el pasado verano la vimos acompañarla a Argentina para reunirse con su familia en el país sudamericano coincidiendo con el aniversario de la muerte de su madrina, el primero que realizaban tras la pandemia. El desplazamiento lo realizaban con discreción, llevando una pequeña comitiva de tan solo tres guardaespaldas, porque madre e hija quisieron pasar desapercibidas.

placeholder Las princesas de 'la triple A'. (EFE)
Las princesas de 'la triple A'. (EFE)

Convertida junto a sus hermanas mayores en icono de estilo para las jóvenes de su país, Ariane también ha heredado de la reina Máxima su pasión por las tendencias y, como influencers de la Gen Z, sus cortes de pelo y coloraciones de cabello reflejan las últimas tendencias en cuanto a modas juveniles.

placeholder  Máxima, Guillermo y sus tres hijas, en la felicitación de Navidad. (Instagram/@koninklijkhuis)
Máxima, Guillermo y sus tres hijas, en la felicitación de Navidad. (Instagram/@koninklijkhuis)

Una de las últimas ocasiones en las que hemos podido verla luciendo la buena genética familiar es en la felicitación navideña que hacía publica la Casa Real holandesa. Entonces vimos a los reyes junto a sus tres hijas con sus mejores galas. La presencia más destacada fue la de Mambo, el perro más pequeño de la familia, que ya hizo su debut ante las cámaras el año pasado cuando fue presentado como "el nuevo miembro de la familia real".

En cuanto al futuro en lo sentimental de la joven princesa, en Holanda los miembros de la realeza tienen que solicitar la aprobación parlamentaria antes de casarse, y varios de sus familiares han renunciado en el pasado a su puesto en la línea de sucesión por no habérsela concedido.

placeholder La familia real holandesa. (EFE)
La familia real holandesa. (EFE)

Sin embargo, en octubre de 2021, se reveló que la princesa Amalia –y todos los herederos posteriores del trono– podrían casarse con quien quisieran, independientemente de su sexo. El primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró a este respecto: "El Gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona de su mismo sexo. Por tanto, el gabinete no considera que un heredero del trono o el Rey deban abdicar si desean casarse con una pareja del mismo sexo".

Las tres próximas generaciones de los siempre mediáticos monarcas británicos serán hombres, pero muchos europeos recibirán pronto a una reina en sus palacios reales. De las nueve monarquías que autorizan a las mujeres a reinar, entre ellas la nuestra, cuatro tienen una heredera. Se trata de la princesa Leonor, la princesa Victoria de Suecia, la princesa Elisabeth de Bélgica y la princesa Amalia de de Holanda.

Ariane de Holanda Amalia de Holanda Alexia de Holanda
El redactor recomienda