Cuántos nietos tiene Carlos III y cuál será su papel en la coronación
La ciudad de Londres está ultimando los detalles para el acto. Te contamos la función que tendrán los pequeños de la familia real en la coronación de su abuelo
La británica es una de las casas reales con las que estamos más familiarizados en España. Conocemos su historia, su moneda, sus romances y casi todas sus polémicas. Sin embargo, hay veces que nos perdemos con algunos de los miembros de su extenso árbol genealógico.
Con la llegada de la coronación de Carlos III, el próximo 6 de mayo, hay que ponerse al día y repasar las últimas noticias que han implicado a la familia, y no olvidarnos de los más pequeños, ya que también serán protagonistas en el acto.
Las relaciones personales de la familia real británica hacen difícil que podamos ver a todos los descendientes de Carlos III juntos. El monarca tiene cinco nietos, tres proceden del matrimonio de su hijo Guillermo y dos del de Harry. Hay grandes diferencias entre los dos núcleos familiares porque los primeros viven al lado del monarca, mientras que los segundos se están criando a kilómetros de distancia.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
El nieto mayor es el príncipe George de Gales, de tan solo 9 años. Es el segundo en la línea de sucesión al trono. Es un niño deportista y dicharachero que tendrá un papel sin precedentes en la coronación del nuevo monarca. Hasta el momento, los descendientes tan solo observaban la ceremonia; sin embargo, este año, George será paje de honor del rey y se encargará de llevar la túnica de su abuelo al entrar y al salir de la abadía de Westminster. Esto se debe a que Carlos III ha querido tenerle muy cerca en un día tan importante.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton tienen otros dos hijos, Charlotte y Louis. La mayor cumplirá 8 años el próximo día 2 mayo, mientras que el pequeño cumplió 5 el pasado 23 de abril. Ambos tendrán una labor muy diferente a la de su hermano en la coronación de Carlos III, puesto que tan solo tendrán que acompañar a sus padres en cortejo real.
Archie y Lilibet son los otros dos nietos de Carlos III, descendencia de su hijo pequeño. El mayor cumplirá tres años el día de la coronación de su abuelo, mientras que la menor celebrará su segundo cumpleaños en junio. Los hijos de Harry y Meghan son reconocidos oficialmente como príncipes de Sussex, pero no tendrán ningún papel en la ceremonia del próximo 6 de mayo.
Para demostrar que los nuevos reyes son un matrimonio moderno, han querido dar un papel también a los nietos de la reina consorte. Serán los cinco sucesores de Camila quienes sostengan el baldaquín que la cubrirá mientras sea ungida por el arzobispo de Canterbury. Es otra decisión sin precedentes, ya que hasta ahora lo normal es que fuera un grupo de duquesas quienes realizaran esta labor.
El sábado veremos cómo cumplen sus funciones los nietos de los nuevos reyes, que seguro que nos dejan grandes instantáneas, puesto que los pequeños de la familia son los más divertidos y menos protocolarios ante las cámaras.
La británica es una de las casas reales con las que estamos más familiarizados en España. Conocemos su historia, su moneda, sus romances y casi todas sus polémicas. Sin embargo, hay veces que nos perdemos con algunos de los miembros de su extenso árbol genealógico.