La relación fraternal de los reyes de Holanda y los de España: las pruebas de su buena sintonía
Tienen edades parecidas y preocupaciones similares, sus hijas han nacido casi a la vez y se enfrentan a los mismos retos. Así se llevan Guillermo y Máxima con Felipe y Letizia
Se acerca el final del curso para muchos estudiantes, entre ellos la princesa Leonor y Alexia de Holanda. Compañeras de colegio en el UWC Atlantic College, ambas dirán adiós al que ha sido su hogar los dos últimos años, una graduación que permite invitados.
Los Reyes españoles han despejado su agenda para este fin de semana, igual que ha sucedido con los holandeses, quienes no tienen más compromisos hasta la semana siguiente. Nadie quiere perderse este momento, clave en las vidas de ambas, porque marca el comienzo del resto de sus vidas. Ahora tendrán que empezar a planificar su futuro.
Este no es solo el reencuentro de dos casas reales en un ambiente más distendido que la última cita en la que coincidieron, la coronación de Carlos III, también es el encuentro entre dos familias amigas, con muchos aspectos en común y vidas muy parecidas, a pesar de la distancia que supone la vida en dos países tan diferentes.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Para los reyes de Holanda, España es un lugar especial, donde tienen muy bonitos recuerdos y que no se cansan de visitar. Máxima y Guillermo se conocieron en la Feria de Sevilla, un encuentro del que surgió su historia de amor y también su numerosa familia actual.
Tanto Máxima como Letizia son plebeyas, algo que hasta hace no demasiado tiempo era impensable en las familias reales. Esto también ha ayudado a que las mujeres creen un vínculo especial, algo que no parece demasiado sencillo, pues Máxima es una de las pocas royals con las que la Reina tiene buena relación o por lo menos una relación cercana.
La argentina fue quien le presentó al grupo de ‘esposas de herederos’ que, como ella, no tenían orígenes aristocráticos. Sucedió en la presentación oficial de Letizia como consorte del por entonces Príncipe de Asturias. Era la boda de Federico de Dinamarca y no hay duda de que la Reina impactó; fue la cita en la que lució su famoso Caprile rojo.
Allí conoció oficialmente a Mary de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega y Matilde de Bélgica, que junto con la propia Máxima formaban el Club M, algo que reveló la argentina durante una entrevista.
Juntos han protagonizado citas profesionales, pero también otras más alejados del protocolo y las normas oficiales, como los encuentros antes de que fueran reinas para comer, en compañía de la infanta Cristina, con quien Máxima tiene también gran amistad.
Es una relación que no ocultan, incluso en los momentos más destacados se saludan efusivamente, charlan animadamente o se dedican miradas cómplices. Los encuentros oficiales entre ambas familias son esperados con ganas y no es raro que las comparaciones entre ambas mujeres surjan, algo a lo que ellas no parecen dar mayor importancia.
Gales ha sido el lugar en el que las hijas de ambas han coincidido y ahora su graduación es una nueva excusa para ponerse al día con viejos conocidos y que los Reyes de España puedan pasar un rato con "Max y Willy", como en ocasiones les llaman.
Se acerca el final del curso para muchos estudiantes, entre ellos la princesa Leonor y Alexia de Holanda. Compañeras de colegio en el UWC Atlantic College, ambas dirán adiós al que ha sido su hogar los dos últimos años, una graduación que permite invitados.
- La reina Letizia habla sobre salud mental: "Todos en algún momento necesitamos parar" N.Tiburcio
- La discreción de Leonor en el internado de Gales frente al activismo de Alexia de Holanda Maite Torrente
- Máxima de Holanda y el cambio de última hora en su vestido para la coronación de Carlos III Jorge C. Parcero