Es noticia
Menú
Así son las habitaciones reformadas del UWC Atlantic que disfrutarán Leonor y Sofía
  1. Casas Reales
Familia real española

Así son las habitaciones reformadas del UWC Atlantic que disfrutarán Leonor y Sofía

Cuando acabamos de conocer que la hermana de la heredera del trono compartirá con ella internado en Gales, el centro ha compartido las reformas en sus flamantes instalaciones

Foto:  La princesa Leonor, en el UWC. (Casa Real)
La princesa Leonor, en el UWC. (Casa Real)

El 10 de febrero de 2021, la Casa del Rey anunciaba mediante un comunicado que Leonor de Borbón y Ortiz estudiaría el Bachillerato Internacional en el prestigioso internado galés UWC Atlantic College. Entonces supimos también que la heredera del trono se había sometido a un proceso de selección realizado de manera anónima y que su formación tendría un coste de 76.500 euros, que pagarían los Reyes.

Ahora, en un nuevo comunicado, acabamos de conocer que su hermana seguirá sus pasos académicos en el Reino Unido. "Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales".

placeholder  Leonor y Sofía, recibiendo unas camisetas con su nombre. (Casa Real)
Leonor y Sofía, recibiendo unas camisetas con su nombre. (Casa Real)

El Palacio de la Zarzuela añade que el programa de la Infanta, que actualmente se encuentra estudiando cuarto de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, comprende tanto materias de ciencias como de letras, así como una monografía de carácter investigador, un programa especial de creatividad, deportes y una actividad que implique un servicio a la comunidad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Ambas hermanas vuelven a estar unidas por Inglaterra, el lugar donde ambas debutaran el año pasado en solitario en su primer acto internacional, al acudir sin sus padres al Brentford Community Stadium de Londres para asistir a un partido de la selección española femenina en la Eurocopa de fútbol.

placeholder El antes y el después de las habitaciones. (Instagram/@uwcatlantic)
El antes y el después de las habitaciones. (Instagram/@uwcatlantic)

En lo que se refiere a las últimas noticias que nos llegan desde Gales, destaca la culminación de la reforma en las habitaciones de los estudiantes de la llamada Powys House, que el colegio ha compartido en su cuenta de Instagram y que califican como un "increíble trabajo de renovación". Acompañando el texto de imágenes del antes y el después de los alojamientos que ya disfruta Leonor y que disfrutará Sofía, añaden que "todos estamos de acuerdo en que tienen un aspecto fantástico y marcarán una enorme diferencia para nuestros estudiantes".

placeholder Maestros de la reforma. (Instagram/@uwcatlantic)
Maestros de la reforma. (Instagram/@uwcatlantic)

El UWC Atlantic College asegura que su objetivo en esta reforma ha sido lograr una vivienda sostenible que logre reducir en un 50% sus emisiones de carbono para 2040. "El trabajo en Powys nos ayuda a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y a que la universidad realice otro salto hacia la emisión neta cero", afirman.

Como si de un programa televisivo de reformas se tratase, pasan a continuación a explicar con detalle el proceso que han seguido con esta renovación. Para ello han realizado un aislamiento total de suelos, techos y paredes exteriores "para mantener a nuestros estudiantes calentitos". Ahora también calientan la casa con una bomba de aire en lugar de con una caldera de gasoil. Se ha instalado tejado, ventanas y puertas totalmente nuevos, además de reparar y repintar todos los revestimientos de madera para reducir los residuos.

placeholder Los baños también han sido renovados. (Instagram/@uwcatlantic)
Los baños también han sido renovados. (Instagram/@uwcatlantic)

"Todos los trabajos se han realizado con el propósito de reducir los futuros costes de funcionamiento y mantenimiento de la casa", arden con orgullo sostenible, "y lo mejor es que hemos conseguido alcanzar ese objetivo, ya que en diciembre hicimos un estudio de las imágenes térmicas de la casa, que ahora presenta un alto nivel de eficiencia".

Tras comunicar esta buena noticia, inquietos no dejan de pensar en el futuro y en seguir mejorando las instalaciones. El siguiente objetivo, aseguran, es el mantenimiento de su "increíble castillo". Con este fin añaden que "actualmente estamos recaudando dinero para hacer algunas reparaciones muy necesarias en el tejado", para lo que solicitan donaciones.

placeholder La Princesa de Asturias, rumbo a Gales en 2022. (Casa Real)
La Princesa de Asturias, rumbo a Gales en 2022. (Casa Real)

Durante su ya dilatada estancia en el internado británico, la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia ha mantenido un perfil bajo y apenas se ha dejado ver públicamente en los actos organizados por sus compañeros. Es de esperar que su hermana mantenga la misma tónica de discreción cuando comience allí su nueva etapa escolar.

El 10 de febrero de 2021, la Casa del Rey anunciaba mediante un comunicado que Leonor de Borbón y Ortiz estudiaría el Bachillerato Internacional en el prestigioso internado galés UWC Atlantic College. Entonces supimos también que la heredera del trono se había sometido a un proceso de selección realizado de manera anónima y que su formación tendría un coste de 76.500 euros, que pagarían los Reyes.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda