Es noticia
Menú
Los detalles de Leonor y Sofía en Londres: su curiosidad, looks, emoción y un bonito regalo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los detalles de Leonor y Sofía en Londres: su curiosidad, looks, emoción y un bonito regalo

Como suele ocurrir cada vez que realizan una aparición pública, los focos no solo se centraron en las jugadoras, las verdaderas protagonistas, sino también en las hijas de Felipe VI y Letizia

Foto: Leonor y Sofía, recibiendo unas camisetas con su nombre. (Casa Real)
Leonor y Sofía, recibiendo unas camisetas con su nombre. (Casa Real)

La princesa Leonor y la infanta Sofía están intentando proyectar una imagen renovada y moderna de la monaquía con gestos como el que protagonizaron este pasado sábado por la noche.

Juntas debutaron en solitario en su primer acto internacional al acudir sin sus padres al Brentford Community Stadium de Londres. Como buenas representantes de las nuevas generaciones de la monarquía española, con su presencia quisieron apoyar al deporte femenino con su presencia en este encuentro entre la selección española y la selección de Dinamarca que tuvo lugar dentro del marco de la UEFA Women’s Euro England 2022.

Foto: La reina Sofía, en una imagen reciente. (EFE/Giorgio Viera)

Como suele ocurrir cada vez que realizan una aparición pública, los focos no solo se centraron en las jugadoras, las verdaderas protagonistas, sino también en las hijas de Felipe VI y Letizia para que no perdiéramos detalle de cómo vivían este primer acto en solitario en el extranjero.

placeholder Leonor y Sofía, aplaudiendo minutos antes de comenzar el partido. (Reuters/Lisi Niesner)
Leonor y Sofía, aplaudiendo minutos antes de comenzar el partido. (Reuters/Lisi Niesner)

La madurez en las dos hermanas va creciendo en ellas a pasos agigantados y cada vez es más la seguridad que muestran en público, venciendo la timidez más propia de la edad infantil para actuar con naturalidad y cercanía ahora que ya son adolescentes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

A su llegada fueron recibidas en las inmediaciones del estadio por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a quien estrecharon la mano con amabilidad. Gracias a las imágenes difundidas en redes sociales, pudimos ver que la Princesa había completado su look, formado por un cuerpo negro de tirantes y unos llamativos pantalones fucsias, con un bolso de mano negro rectangular y unas alpargatas negras de cuña alta. Su hermana se decantó por una camisa de manga larga con estampado floral en tonos azules, pantalones pitillo en color oscuro y bailarinas del mismo tono.

Por su parte, la Casa Real ha difundido imágenes gracias a las cuales hemos podido comprobar que las dos hermanas recibieron un regalo muy especial por parte de la Real Federación Española de Fútbol: dos camisetas de la selección española con el nombre de cada una de ellas en la espalda, sobre el número 10.

Una vez en el palco, Leonor y Sofía demostraron lo conscientes que eran de la expectación que su presencia estaba generando. En numerosas ocasiones miraban la pantalla para comprobar si estaban siendo enfocadas. En el momento en el que sonó el himno, no tuvieron ninguna duda de ello. Como ya han hecho en numerosas ocasiones, se pusieron en pie y lo escucharon con gran respeto.

placeholder Leonor y Sofía recibiendo unas camisetas con sus nombres. (Casa Real)
Leonor y Sofía recibiendo unas camisetas con sus nombres. (Casa Real)

Durante el encuentro se mostraron de lo más curiosas. Numerosas fueron las ocasiones en las que realizaron preguntas a Luis Rubiales, que se sentó junto a la infanta Sofía y no dudó en aclarar todas las dudas e intercambiar impresiones con las hijas de los reyes.

Sorprendidas y sonrientes, aplaudieron en pie cuando la selección española marcó el gol que les dio la victoria del partido con la que han logrado pasar a cuartos.

placeholder Leonor y Sofía aplaudiendo el gol de España. (TVE)
Leonor y Sofía aplaudiendo el gol de España. (TVE)

Tras el encuentro, ambas se mostraron muy cercanas y cariñosas, cuando quisieron felicitar a las jugadoras españolas en el vestuario.

placeholder Leonor y Sofía celebrando la victoria con las jugadoras. (Casa Real)
Leonor y Sofía celebrando la victoria con las jugadoras. (Casa Real)

Si bien es cierto que ha sido la primera vez que Leonor y Sofía asisten juntas y en solitario a un encuentro deportivo, hay que recordar que no es la primera vez, sin embargo, que disfrutan de un partido de fútbol. En 2016 ambas acompañaron a su padre, aunque por separado, a partidos jugados en España. Leonor vio en el Vicente Calderón el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich, mientras que Sofía asistió al encuentro entre el Real Madrid con el Manchester City en el palco del Bernabéu.

El final, hace una semana, de los estudios de Leonor este curso en el UWC Atlantic College, el internado galés en el que estudia bachillerato, está permitiendo que podamos ver más apariciones públicas tanto de la princesa Leonor como de su hermana Sofía. El pasado fin de semana ambas visitaban sin sus padres el Museo Dalí, en Figueres. Al día siguiente las veíamos en una charla con el CEO de Code.org y más tarde, en la entrega de los Premios Princesa de Girona.

La princesa Leonor y la infanta Sofía están intentando proyectar una imagen renovada y moderna de la monaquía con gestos como el que protagonizaron este pasado sábado por la noche.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda