Es noticia
Menú
Salen a la luz audios inéditos de Lady Di: del desprecio de Carlos en el bautizo de Harry al odio a su madrastra
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Salen a la luz audios inéditos de Lady Di: del desprecio de Carlos en el bautizo de Harry al odio a su madrastra

La princesa Diana grabó siete horas de audio mientras aún estaba casada con el entonces príncipe de Gales

Foto: Carlos de Inglaterra y Lady Di, en una imagen de archivo. (EFE/LASZLO VARGA)
Carlos de Inglaterra y Lady Di, en una imagen de archivo. (EFE/LASZLO VARGA)

En los años 90, Lady Di dejó grabados sus pensamientos y sentimientos más íntimos en unas cintas destinadas al autor Andrew Morton, quien las utilizó para escribir uno de los libros más vendidos sobre la princesa, ‘Diana: Her True Story’.

Parte del contenido de esas cintas ya vieron la luz en 2017, en el documental ‘Diana: In Her Own Words’, pero ahora nuevos fragmentos nunca escuchados han sido difundidos en Estados Unidos, ya que se emitirán en un documental que verá la luz a principios de 2024 y que será una continuación de aquella producción de 2017.

Foto: Carlos y Diana, con un pequeño Guillermo. (Getty)

Según informan en Daily Mail, en los audios, se escucha a Diana revelando nuevas intimidades sobre el príncipe Carlos o hablando sobre su mala relación con su madrastra, Raine Spencer.

placeholder Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

Tom Jennings, el productor de ambos documentales, ha comentado en ABC: "Cuando se estrenó la primera película, la gente quedó impresionada porque nunca antes habían oído a Diana hablar así". Ha añadido que: "Es un estilo de narración que es muy difícil de hacer, pero creo que es lo más parecido a la verdad que puedes conseguir porque nada se interpone en tu camino. Es importante, como parte del legado de Diana, permitir que se escuchen más de esas cintas".

La princesa grabó siete horas de audio mientras aún estaba casada con el entonces príncipe de Gales.

Diana afirma en la grabación que el príncipe Carlos le dijo a Raine Spencer en el bautizo del príncipe Harry en 1984: "Estamos muy decepcionados porque queríamos una niña". Según Lady Di, esta le contestó. “Deberías darte cuenta de que tienes suerte de tener un hijo. Desde ese día, Carlos le cerró las puertas. Eso es lo que hace cuando alguien le responde”.

Otro clip revela el odio de Diana hacia su madrastra, con quien su padre John se había casado en 1976 después de que su madre Frances se fuera. Los padres de Diana se divorciaron en 1969, cuando ella tenía sólo seis años. Diana y sus hermanos nunca aceptaron completamente a Raine en la familia En las cintas, se escucha a Diana decir: "Estaba tan enojada. Le dije: "Te odio mucho. Si supieras cuánto te odiamos todos por lo que has hecho. Has arruinado la casa, has gastado el dinero de papá. Dije todo lo que pude y Raine dijo: "No tienes idea de cuánto dolor le hizo pasar tu madre a tu padre. Le dije: "¿Dolor, Raine? Esa es una palabra con la que ni siquiera sabes cómo identificarte. En mi trabajo y en mi rol, veo a la gente sufrir como nunca antes lo has visto. ¿Y a eso lo llamas dolor?" Le dije: "tienes mucho que aprender"”.

placeholder Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

La publicación de estos audios han visto la luz apenas una semana antes del primer aniversario de la muerte de Isabel II y un día después del 26º aniversario de la muerte de Diana en un accidente automovilístico.

La publicación de parte del contenido de las cintas en 2017, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte de Diana, provocó una gran polémica entre algunos de los amigos y conocidos de la princesa, quienes consideraron que compartirlas violaba su privacidad. El hermano de Diana, Lord Charles Spencer, afirmó que las cintas pertenecían a la familia y libró una larga batalla legal para evitar su divulgación pública. Pero las cintas fueron devueltas al entrenador de voz de Diana, Peter Settelen, a quien los tribunales consideraron el propietario legítimo de los derechos de autor.

Posteriormente fueron vendidos a la emisora ​​​​estadounidense NBC por una suma no revelada.

En los años 90, Lady Di dejó grabados sus pensamientos y sentimientos más íntimos en unas cintas destinadas al autor Andrew Morton, quien las utilizó para escribir uno de los libros más vendidos sobre la princesa, ‘Diana: Her True Story’.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda