Kate Middleton, de Burberry y con collar tendencia, rememora a sus antepasados en su último acto
La princesa de Gales ha vuelto a dejar de lado los vestidos en favor de los trajes para realizar una visita muy especial a Leeds que guarda gran relación con su familia
Como ya hemos destacado en ocasiones anteriores, la princesa de Gales ha optado por revolucionar su estilo en sus recientes compromisos oficiales. La esposa del príncipe Guillermo ha dejado de lado los vestidos para hacer un significativo cambio de armario y apostar una y otra vez claramente por los trajes. Su última aparición, en una visita a Leeds para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en una fábrica textil, no ha sido una excepción.
Kate Middleton ha visitado esta fábrica en la ciudad británica ataviada de nuevo con un 'power suit' verde de Burberry que ya le habíamos lucir el pasado mes de marzo en el castillo de Windsor con motivo de la visita de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega. Entonces la royal inglesa decidía optar por el producto nacional, brillando con un traje de dos piezas en color verde botella que combinaba entonces con una blusa con lazada en el mismo tono, algo más claro.
La princesa elegía combinar el traje sastre en esta ocasión con una blusa blanca, sobre la que destacaba un collar dorado muy poco habitual en ella. Se trata del modelo Portrait de la diseñadora neoyorquina Laura Lombardi, que tiene un precio en su web de poco más de 100 euros. El look lo completaba con unos discretos pendientes Rosalia de la firma Shylla de 78 euros.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
La fábrica textil que ha recorrido la madre de familia numerosa es AW Hainsworth, una empresa de propiedad familiar que se dedica a la producción de lanas británicas, textiles técnicos y otros tejidos. Curiosamente, esta firma tiene un interesante vínculo con la rama paterna de la familia de Kate Middleton, ya que sus antepasados eran propietarios de la empresa de elaboración y distribución de lana William Lupton & Co, con sede en Leeds y fundada en 1783. En 1958, tan solo nueve años después de que naciera el padre de Kate, su tatarabuelo vendió William Lupton & Co a AW Hainsworth.
Durante su estancia en la fábrica, la princesa ha recorrido las instalaciones para conocer mejor la industria y su relación con su propia familia. En 1914, la bisabuela de Kate, Olive Lupton, se casó con el abogado Noel Middleton, que posteriormente se convirtió en director de la fábrica textil propiedad de su familia. La pareja tuvo tres hijos, Christopher, Anthony y Peter. El menor de ellos, Peter, tuvo su propio hijo, Michael, que nació en Leeds el 23 de junio de 1949. El abuelo de Kate tuvo también una interesante conexión con la realeza, ya que acompañó al difunto príncipe Felipe en un viaje por Sudamérica en 1962, tras haber servido en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras llegar a la fábrica, la royal conoció de primera mano el proceso de fabricación del textil, desde el hilo hasta el tejido, y cómo la maquinaria y las técnicas tradicionales son la columna vertebral de la industria actual. También se reunió con varios aprendices de la empresa y con sus mentores, que transmiten de generación en generación sus conocimientos.
Más tarde, también visitó el nuevo laboratorio de última generación de la empresa y se reunió con el profesor Stephen Russell, director fundador de Future Fashion Factory, para conocer mejor la importancia de la innovación en la industria textil de cara al futuro.
Más allá de esta nueva aparición pública, la prensa británica sigue especulando sobre las razones por las que parece poco probable que Kate acompañe a Guillermo en su próximo viaje a Singapur para la entrega de los premios ecológicos Earthshot. Según el experto en realeza Ephraim Hardcastle, la princesa de Gales evita los viajes internacionales para centrarse en "la escuela y la rutina" de sus hijos.
"Kate, reacia a viajar al extranjero, solo ha salido del país en misión oficial dos veces este año: un viaje relámpago para ver el partido de Inglaterra contra Argentina en Marsella y para asistir a la boda del príncipe heredero de Jordania", son sus declaraciones en el 'Daily Mail'.
"En el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth se habían depositado grandes esperanzas en que Kate no solo hiciera más visitas al extranjero, sino que también llevara a los niños", lamentó Hardcastle, añadiendo que "George ha estado en Australia y Nueva Zelanda y Charlotte en Canadá, Polonia y Alemania, pero parece que la escuela y la rutina son ahora más importantes que ayudar a la diplomacia británica".
Como ya hemos destacado en ocasiones anteriores, la princesa de Gales ha optado por revolucionar su estilo en sus recientes compromisos oficiales. La esposa del príncipe Guillermo ha dejado de lado los vestidos para hacer un significativo cambio de armario y apostar una y otra vez claramente por los trajes. Su última aparición, en una visita a Leeds para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en una fábrica textil, no ha sido una excepción.