Es noticia
Menú
Kate Middleton y Mette-Marit, juntas en Windsor: dos looks muy diferentes para el encuentro royal
  1. Casas Reales
Casas Reales

Kate Middleton y Mette-Marit, juntas en Windsor: dos looks muy diferentes para el encuentro royal

Las dos parejas de herederos han coincidido este jueves en el castillo de Windsor, donde las princesas de Gales y Noruega han optado por vestirse con looks opuestos

Foto: Los herederos de Noruega han visitado a los príncipes de Gales en Reino Unido. (Instagram/@princeandprincessofwales)
Los herederos de Noruega han visitado a los príncipes de Gales en Reino Unido. (Instagram/@princeandprincessofwales)

Este jueves, 2 de marzo, los príncipes herederos de Noruega hacían una visita a sus homólogos británicos, los príncipes de Gales, en Windsor. Sabíamos que los cuatro iban a volver a coincidir en el Reino Unido y han sido Kate y Guillermo quienes han compartido una imagen de los cuatro juntos en el interior del castillo de Windsor.

Los príncipes de Gales han explicado que los cuatro se han reunido para hablar de energía verde, medioambiente y mucho más. Para la ocasión, las princesas no han podido elegir looks más opuestos. Mientras Mette-Marit iba de lo más acertada con un vestido rojo de cuello redondo de manga larga con fruncidos en el cuello y también en el puño, con corte a la cintura, la princesa Kate Middleton decidía optar por un traje de dos piezas en color verde botella que ha combinado con una blusa con lazada en el mismo tono, algo más claro.

Anunciaban los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega previamente que “será muy agradable reunirnos con ellos, lo esperamos con impaciencia. Tuvimos una visita muy agradable de ellos en Noruega, así que será bonito volver a vernos".

Se refieren los herederos de Noruega al viaje que hicieron los entonces duques de Cambridge a Oslo en el año 2018, concretamente en febrero, hace más de cinco años. Entonces aterrizaban Kate y Guillermo en la capital noruega para continuar con un viaje oficial por los países nórdicos y decían adiós a la familia real sueca para ser recibidos en el mismo aeropuerto de Gardermoen por Haakon y Mette-Marit.

Estaba entonces embarazada la princesa de Gales de siete meses de su tercer hijo, el pequeño Louis, y lucía un abrigo azul de la diseñadora Catherine Walker, además de un vestido de premamá de Seraphine. Estaba nevando a su llegada a Oslo, un encuentro muy diferente al de este 2 de marzo en el que ambas parejas se han reencontrado tras la pandemia de covid en el castillo de Windsor.

En esta ocasión, Kate ha optado por un traje sastre de la firma Burberry para dar la bienvenida a los herederos noruegos, que ya el día anterior se encontraban en Londres y atendieron una charla literaria celebrada en la residencia del embajador noruego en el país. Allí Mette-Marit pronunciaba un discurso con un estrambótico outfit que combinaba dos estampados diferentes y que nos preguntábamos si había sido un acierto o un error de estilo.

Mucho más acertada se presentaba este jueves en Windsor con un look muy favorecedor en un bonito color rojo, tono que le encanta a la princesa de Gales, como demostraba el día anterior en el desfile de la Guardia Galesa, en el que estrenaba otro abrigo de este tono de su diseñador de cabecera, Alexander McQueen.

Kate escogía en esta ocasión un total look en verde, con traje de chaqueta y pantalón a juego y una blusa con una gran lazada al cuello de la misma firma, Burberry. Sin embargo, Mette-Marit se decantaba por un vestido que le sentaba especialmente bien y que curiosamente iba a juego con la corbata que lucía el príncipe Guillermo, de color rojo, que combinaba con un traje de chaqueta en azul marino.

Esta reunión se ha llevado a cabo con representantes de las principales empresas noruegas que trabajan en soluciones de energía verde. Entre ellos se encontraban Alex Grant, vicepresidente sénior y gerente de Equinor en el Reino Unido, además de Øivind Eriksen, director ejecutivo de Aker ASA, y Børre Jacobsen, director general de Northern Lights JV. El embajador noruego, Wegger Chr. Strømmen, también estuvo presente en esta reunión de la que se ha publicado una fotografía de todos ellos, junto a los príncipes herederos de ambas naciones, sentados en una gran mesa redonda.

En la tarde del pasado miércoles también visitaron un skatepark en Brixton diseñado por un noruego y además acudieron a una recepción en Lindley Hall organizada por la Embajada noruega en la que la princesa noruega optaba por un vestido en color azul con brillos y volantes en el bajo y en las mangas. Se trata esta de una visita de dos días de los herederos noruegos a Londres con el objetivo de promover un sector empresarial con un enfoque en la transición industrial ecológica, la innovación y la energía junto con la promoción de la literatura y la música noruegas.

Este jueves, 2 de marzo, los príncipes herederos de Noruega hacían una visita a sus homólogos británicos, los príncipes de Gales, en Windsor. Sabíamos que los cuatro iban a volver a coincidir en el Reino Unido y han sido Kate y Guillermo quienes han compartido una imagen de los cuatro juntos en el interior del castillo de Windsor.

Kate Middleton Haakon de Noruega