Es noticia
Menú
Kate Middleton no se pasa al 'modo ahorro' ni con las críticas: nuevo abrigo rojo de 3.000 euros
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

Kate Middleton no se pasa al 'modo ahorro' ni con las críticas: nuevo abrigo rojo de 3.000 euros

La princesa ha estrenado también sombrero y ha lucido por primera vez un broche de la Guardia Galesa que perteneció a la reina Isabel II en el desfile de San David

Foto: Kate Middleton, en el desfile de San David. (Reuters/Pool/Alastair Grant)
Kate Middleton, en el desfile de San David. (Reuters/Pool/Alastair Grant)

A pesar de que el Reino Unido vive un periodo de crisis económica desde el Brexit, acrecentado por la guerra de Ucrania, la princesa de Gales -que parecía que estaba tratando de controlar el gasto de su vestidor a principios de año- volvía a estrenar un abrigo este miércoles de su diseñador de cabecera, Alexander McQueen.

Han sido varias las críticas que recibió el año pasado por ser una de las royals que más dinero gastó en su vestuario. En diciembre de 2022 la prensa británica se hacía eco, sin demasiadas dureza, todo sea dicho, de la astronómica cifra que se había gastado Kate Middleton en ropa, y a principios de año parecía que la mujer del príncipe Guillermo se había propuesto reducir sus gastos este 2023 y reutilizar muchas de las prendas que tiene en su vestidor.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Pero le han durado poco las buenas intenciones del nuevo año y ha estrenado este mes de marzo con un abrigo rojo nuevo en su vestidor, repleto de abrigos de Alexander McQueen, también en este tono. Además, un abrigo que cuesta la friolera de 2.945 euros y que, en esta ocasión, era modificado para la princesa para tener un bajo simétrico, puesto que el diseño original era más largo de uno de los lados, siendo asimétrico.

placeholder Los príncipes de Gales, en el desfile de San David con la Guardia Galesa. (Reuters/Pool/Alastair Grant)
Los príncipes de Gales, en el desfile de San David con la Guardia Galesa. (Reuters/Pool/Alastair Grant)

Se trata de un abrigo slim fit de lana con doble botonadura en la parte delantera y con cuello con solapas. El dobladillo del bajo es asimétrico en su diseño original, algo que no debía de convencer a la princesa, puesto que los dos lados de la prenda eran idénticos en el modelo estrenado este miércoles por ella.

Un abrigo con hombros estructurados de manga larga y puños con botones a contraste, igual que el cierre frontal con dos botones a juego. Cuenta con un bolsillo de vivo en un lateral del pecho y otros dos bolsillos de solapas en la parte delantera. Incluye pinzas, tanto en el frontal como en la espalda, y una abertura en el bajo trasero. Un diseño forrado que está agotado en la firma británica y que ha sido fabricado en Italia.

Y no es el único abrigo de este color que la princesa de Gales estrenaba en este tono, tiene otro muy similar del mismo diseñador, Alexander McQueen, que estrenó en 2020 y que pudimos verle el año pasado. La principal diferencia es que el otro diseño cierra con cuatro botones y este lo hace con dos, pero por lo demás son muy parecidos.

placeholder Kate ha estrenado abrigo y sombrero este miércoles. (Reuters/Pool/Alastair Grant)
Kate ha estrenado abrigo y sombrero este miércoles. (Reuters/Pool/Alastair Grant)

No es el único estreno de este miércoles de Kate Middleton, también ha estrenado sombrero. Un diseño de la firma inglesa Juliette Botterill Bow & Arrow que ha lucido en negro a juego con el resto de complementos. Se trata de un sombrero de fieltro de flor de durazno adornado con un elegante lazo y dos plumas de flecha. El precio de este tocado es de casi 650 euros.

Junto a estos dos estrenos que han supuesto una buena inversión de vestuario, Kate utilizaba un broche por primera vez en la solapa que fue regalado a la reina Isabel en los años 60 por la Guardia de Gales. Un broche con forma de puerro que ha utilizado en este día de San David, el santo patrón de Gales. Esta reliquia tiene una conexión especial con Gales, debido a que su emblema es el puerro, vinculado especialmente a los guardias galeses, y que fue utilizado por la reina Isabel durante décadas.

placeholder El príncipe Guillermo como nuevo coronel de la Guardia Galesa. (Reuters/Pool/Alastair Grant)
El príncipe Guillermo como nuevo coronel de la Guardia Galesa. (Reuters/Pool/Alastair Grant)

Un broche que también llevó Diana siendo princesa de Gales en ocasiones especiales. Al igual que este 1 de marzo, la soberana utilizó principalmente este broche en eventos relacionados con la Guardia Galesa. Kate ha querido utilizarlo durante el desfile del primer batallón de guardias galeses con motivo del patrón de Gales.

Además del abrigo y el sombrero de estreno y el broche heredado de la reina Isabel II, Kate lucía botas de piel en color negro con un pequeño bolso de mano de animal print de cocodrilo en el mismo tono. Lucía además unos curiosos guantes de piel en negro, con llamativas aperturas creando un dibujo.

A su llegada, Kate se quedaba sorprendida por un niño que realizó una voltereta de tipo salto mortal delante de ella. Junto a la princesa, se encontraba su marido, el príncipe Guillermo, vestido de uniforme y estrenando su nuevo título como coronel de la Guardia Galesa, que le fue otorgado en diciembre del año pasado. El príncipe de Gales ha pronunciado un discurso y ha obsequiado con puerros a los oficiales y guardias, lo que constituye una parte tradicional de este desfile del día de San David.

A pesar de que el Reino Unido vive un periodo de crisis económica desde el Brexit, acrecentado por la guerra de Ucrania, la princesa de Gales -que parecía que estaba tratando de controlar el gasto de su vestidor a principios de año- volvía a estrenar un abrigo este miércoles de su diseñador de cabecera, Alexander McQueen.

Kate Middleton