Es noticia
Menú
Muere a los 49 años Fernando Gómez-Acebo, el hijo pequeño de la infanta Pilar y primo de Felipe VI
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Muere a los 49 años Fernando Gómez-Acebo, el hijo pequeño de la infanta Pilar y primo de Felipe VI

Fuentes familiares confirmaban a Vanitatis la muerte repentina de Fernando Gómez-Acebo, quien ha estado durante varios meses luchando contra problemas de salud en el aparato respiratorio

Foto: Fernando Gómez-Acebo, durante el funeral de su madre, la infanta Pilar. (EFE/Mariscal)
Fernando Gómez-Acebo, durante el funeral de su madre, la infanta Pilar. (EFE/Mariscal)

Fernando Gómez-Acebo, hijo pequeño de la infanta Pilar, ha muerto a los 49 años de edad. Un fallecimiento, el del primo de Felipe VI y sobrino del rey Juan Carlos, que ha llegado de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, la cual se ha ido agravando durante los últimos meses. Así lo confirman fuentes familiares a Vanitatis.

Llevaba tiempo arrastrando problemas de salud, por los que tuvo varios ingresos en los últimos años. Dificultades respiratorias de las que parecía haberse recuperado hace unos meses. Finalmente, no lo ha superado y la familia ha comunicado la tragedia.

placeholder De izquierda a derecha: Simoneta, Juan, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo Borbón. (EFE)
De izquierda a derecha: Simoneta, Juan, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo Borbón. (EFE)

Fernando era el hijo pequeño de los duques de Badajoz y tenía una buena relación con la prensa. Estuvo casado con Mónica Martin Luque, con la que mantenía una excelente relación desde el 2013, fecha en la que se divorciaron. Tanto es así que no era raro que Coco compartiera almuerzos y cenas con Mónica y su pareja. "El que nos hubiéramos separado no quiere decir que nos llevemos mal", explicaba la empresaria cuando la preguntaban por el primo del rey Felipe.

La separación de Mónica y Fernando se convirtió en su día en una quiniela en la que se apostaba cuánto tiempo iban a tardar en volver a compartir techo. Tras un par de intentos de recuperar la vida matrimonial que no funcionaron, el sobrino real y su mujer se divorciaron legalmente. Mónica, que es propietaria de una tienda de lámparas y pantallas a medida, se volcó en su trabajo, y Fernando se instaló en la casa familiar de Puerta de Hierro, de donde, en su momento, salió para casarse de nuevo. Regresó al nido familiar tras esta segunda ruptura.

placeholder La infanta Pilar de Borbón y sus hijos Simoneta y Fernando Gómez-Acebo, en una imagen de 2015. (EFE/Juanjo Martín)
La infanta Pilar de Borbón y sus hijos Simoneta y Fernando Gómez-Acebo, en una imagen de 2015. (EFE/Juanjo Martín)

La vida como emprendedor no se le dio igual de bien que a su hermano Beltrán, quien se dedica a temas relacionados con la gestión del patrimonio familiar y otros negocios inmobiliarios. Durante un tiempo, Fernando colaboró con su hermano Beltrán, que, según aseguran a Vanitatis, es "el más listo de todos los hermanos".

En el 2016 sorprendió al confirmarse que esperaba un hijo con su novia, la periodista griega Nadia Halamandari. La reportera helena, de 42 años, estaba ya en su quinto mes de gestación y no parecía que la llegada del nuevo nieto de la infanta Pilar generara planes de boda. El 5 de junio de 2016 nacía su primer y último hijo en un centro médico de Atenas, ciudad donde la reportera vivía por cuestiones profesionales, aunque su intención era la de emplazarse en la capital española junto a su pareja y su hijo, al que decidieron llamar Nicolás. Se habían casado en una discreta ceremonia civil días antes de la llegada del niño.

placeholder Fernando Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. (Gtres)
Fernando Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Las desavenencias entre la pareja empezaron por culpa de la distancia. En su día hablaron y acordaron que ella viviría en Madrid, pero finalmente nunca se instaló en España. El deseo de la familia Gómez-Acebo y del propio Fernando era que Nadia viajara con frecuencia a España para que el niño que tenían en común pudiera ver a su padre y al resto de los miembros de la familia. Al no concretarse, comenzaron los problemas.

Esta relación tampoco funcionó, pero, igual que sucedía con Mónica, la amistad con la madre de su hijo era excelente. El niño de ocho años adoraba a su padre, que en estos últimos meses, por los problemas de salud, no podía viajar tanto como hubiera querido.

A partir del sábado 2 de marzo, el tanatorio de Tres Cantos estará abierto para que familia y amigos se despidan del sobrino preferido de la reina Sofía.

Fernando Gómez-Acebo, hijo pequeño de la infanta Pilar, ha muerto a los 49 años de edad. Un fallecimiento, el del primo de Felipe VI y sobrino del rey Juan Carlos, que ha llegado de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, la cual se ha ido agravando durante los últimos meses. Así lo confirman fuentes familiares a Vanitatis.

Casa Real Rey Felipe VI
El redactor recomienda