Es noticia
Menú
Kate Middleton revela que padece cáncer: el vídeo completo y sus palabras
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton revela que padece cáncer: el vídeo completo y sus palabras

Grabado en Windsor, en el vídeo, Kate confiesa que el diagnóstico supuso un "gran shock" y que ella y el príncipe Guillermo "han estado haciendo todo lo posible para procesarlo"

Foto: Kate Middleton, en los Bafta de 2019. (Getty)
Kate Middleton, en los Bafta de 2019. (Getty)

La presión social y la preocupación generalizada por el estado de salud de Kate Midsdleton ha obligado, al fin, a la princesa de Gales a aparecer en un vídeo y explicar cuál es el verdadero problema de salud que la ha mantenido desaparecida del ojo público desde mediados de enero.

Foto: Kate Middleton, el pasado octubre, celebrando el Mes de la Historia Negra. (Getty/Geoff Caddick)

Desde el principio, fuentes de Palacio dijeron que se trataba de una operación abdominal. Pero el hermetismo a la hora de dar detalles preocupó a todos los fanáticos de la monarquía británica y disparó las especulaciones.

Para frenarlas, Kate Middleton en persona ha decidido protagonizar un vídeo en el que ha anunciado que le han diagnosticado cáncer a los 42 años y que está recibiendo quimioterapia "preventiva".

Grabado en Windsor, en el vídeo, Kate confiesa que el diagnóstico supuso un "gran shock" y que ella y el príncipe Guillermo "han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia".

A continuación, mostramos el discurso completo con el que la princesa de Gales ha anunciado la triste noticia:

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradeceros personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me recupero de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero yo he tenido un fantástico equipo médico que me ha atendido estupendamente, por lo que estoy muy agradecida".

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento".

"Por supuesto, esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como podéis imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar: en mi mente, cuerpo y espíritu".

"Tener a Guillermoa mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, como lo es el amor, apoyo y amabilidad que muchos de vosotros habéis mostrado. Significa mucho para ambos. Esperamos que comprendáis que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y tengo muchas ganas de volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo. En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor, no perdáis la fe ni la esperanza. No estáis solos".

La presión social y la preocupación generalizada por el estado de salud de Kate Midsdleton ha obligado, al fin, a la princesa de Gales a aparecer en un vídeo y explicar cuál es el verdadero problema de salud que la ha mantenido desaparecida del ojo público desde mediados de enero.

Kate Middleton
El redactor recomienda