Las novedades sobre la Casa Real Glücksburg revelan la sorprendente decisión de un antiguo miembro de la familia real danesa. La condesa de Frederiksborg, exmujer del príncipe Joaquín de Dinamarca, ha decidido cambiarse el nombre. Un importante paso a nivel legal que adquiere aún más misterio cuando se descubre el motivo de esta determinación.
Alexandra Manley, exmujer de Joaquín de Dinamarca. (Gtres)
Diferentes medios de comunicación daneses se hacen eco de la curiosa decisión de Alexandra Christina Manley, de nombre completo. La exmujer de Joaquín de Dinamarca ha cambiado su segundo nombre por Emiliah. Un paso que ya ha ejecutado a nivel legal, según revela la revista 'Se og Hor'. Así, la condesa de Frederiksborg es ahora Alexandra Emiliah Manley.
El príncipe Joaquín y Alexandra Manley en una imagen de archivo de 2004. (Getty)
Una nueva identidad que está relacionada con la numerología, tal y como informan los medios daneses. Esta filosofía pseudocientífica se basa en la creencia de que los números sirven como orientación en la vida. Es decir, a través de su estudio se puede predecir y entender la relación mística entre los números, las letras y la naturaleza. Una búsqueda de respuestas espirituales para la condesa de Frederiksborg que ha encontrado más apropiado Emiliah según su estudio numérico.
Traducido al castellano como Emilia, está vinculado al número 4. Una cifra denominada activa que se relaciona en esta creencia con el poder de la atracción por el pasado, la historia, la constancia, y el amor al detalle, según una web especializada en numerología. Una decisión que ha sido confirmada por el portavoz de la madre de Félix y Nicolás de Dinamarca, pero que han tildado de íntima: "Es cierto, pero es una decisión privada, por lo que no haremos más comentarios al respecto".