Es noticia
Menú
Se agota la paciencia de Carlos III con su hermano Andrés: habla su entorno
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Se agota la paciencia de Carlos III con su hermano Andrés: habla su entorno

Un amigo cercano al rey ha declarado que Carlos III ha amenazado con romper los lazos con el duque de York

Foto: El príncipe Carlos, con el príncipe Andrés. (Getty)
El príncipe Carlos, con el príncipe Andrés. (Getty)

La relación entre Carlos III y el príncipe Andrés no ha sido muy fluida desde que estalló el escándalo por la amistad del duque de York con el millonario acusado de abusos sexuales a menores Jeffrey Epstein.

A partir de ese momento, el padre de Eugenia y Beatriz de York fue apartado de sus deberes reales y alejado del ojo público.

Foto: El príncipe Andrés y Sarah Ferguson. (Getty/Pool/Danny Lawson)

La tensión entre los hermanos creció cuando el monarca pidió a Andrés que abandonara la residencia en la que vive desde 2004 junto a Sarah Ferguson, Royal Lodge, para mudarse a Frogmore Cottage, que fue el hogar de los Sussex hasta que decidieron vivir en Estados Unidos. Esta casa es más pequeña y modesta que su actual residencia, algo que no parece complacerle.

placeholder El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)

El príncipe Andrés se ha negado en redondo y continúa viviendo en esta mansión de Windsor, una situación que parece estar colmando la paciencia del padre de los príncipes Guillermo y Harry, quien incluso se había planteado la posibilidad de ayudar económicamente a su hermano.

Un amigo cercano al rey ha declarado que Carlos III ha amenazado con romper los lazos con su hermano. Ha afirmado en 'The Times': "Desafortunadamente, si Andrés se niega a irse dentro de un plazo razonable, el rey podría verse obligado a reevaluar todo el paquete de apoyo que le proporciona y el duque se vería obligado a financiar la mayor parte del dinero de su propia seguridad, alojamiento y estilo de vida, algo que, dadas las sumas involucradas, es muy poco probable que sea posible a largo plazo”.

Ha añadido que "todo el mundo es consciente de su bienestar y se preocupan por sus mejores intereses, pero la paciencia y la tolerancia tienen límites".

Tras los continuos intentos del rey de desalojar a Andrés de Royal Lodge, otra persona cercana al círculo de Carlos III ha asegurado que "tal como están las cosas, la vida en Royal Lodge será cada vez más fría e incómoda para el duque".

placeholder Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Getty)
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Getty)

Según el medio británico 'Daily Mail', cuando el príncipe Andrés firmó el contrato de arrendamiento para vivir en Royal Lodge, lo hizo por 75 años y con el acuerdo de pagar 300 euros a la semana y encargarse del mantenimiento.

Parte de los términos de este supuesto acuerdo con su hermano mayor era que llevaría a cabo trabajos de reparación que se cree que aún no ha realizado.

Tras el escándalo de Epstein y la polémica surgida con Carlos III por la casa en la que vive, a Andrés se le podría recortar su asignación real de 300.000 euros, lo que dificultaría que el duque de York cumpliera el mencionado acuerdo. Esta posibilidad preocupa mucho al hermano del rey. Sin embargo, tal y como desvelaron personas cercanas a él en enero, “no irá a ninguna parte, tiene un contrato de arrendamiento de hierro”.

La relación entre Carlos III y el príncipe Andrés no ha sido muy fluida desde que estalló el escándalo por la amistad del duque de York con el millonario acusado de abusos sexuales a menores Jeffrey Epstein.

Príncipe Carlos de Inglaterra Príncipe Andrés
El redactor recomienda