Desvelado el futuro académico de la princesa Alexia de Holanda: la universidad y la carrera (muy poco royal) que ha elegido
La Casa Real ha anunciado en un comunicado lo que hará la segunda hija de Guillermo y Máxima tras el año sabático del que ha disfrutado
En los últimos meses se ha especulado bastante sobre los pasos que seguiría la hija mediana de Guillermo y Máxima de los Países Bajos. Ahora, ha sido la propia Casa Real la que ha desvelado el futuro académico de la princesa Alexia de Holanda, que ha elegido una universidad fuera de su país y una carrera muy poco royal y diferente a lo que estamos acostumbrados.
"Su Alteza Real la Princesa Alexia de Holanda comenzará a finales de septiembre en el University College London (UCL) la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería. El tiempo de estudio de la Princesa se considera privado", dice el comunicado.
Aunque ahora entraremos a valorar algunos matices, se resuelven así las dudas que ha habido en los últimos meses, mientras la considerada hija más díscola de Guillermo y Máxima disfrutaba de un año sabático, del que habló a la prensa en la celebración del Día del Rey: "He podido concentrarme en algo más que en los estudios. Ha habido un poco de trabajo y un poco de viaje", manifestaba Alexia ante las cámaras.
Un año sabático, que comenzaba en mayo de 2023, cuando, junto a la princesa Leonor, se graduó de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Muy diferente, como sabemos, han sido estos 14 meses para una y otra, ya que mientras Alexia ha disfrutado de mucha libertad y tiempo libre, la heredera española ha empezado su formación en el Ejército. Una diferencia lógica, por otra parte, ya que aunque han compartido los dos últimos cursos académicos, el futuro institucional de una y otra no tiene nada que ver.
Como decíamos, ha habido muchas dudas en los últimos meses sobre qué rumbo tomaría, ya que salió a la luz que se había activado un correo electrónico a su nombre en la Universidad de Groninga. Aunque, como se supo por las propias fuentes de palacio, no solo había dirección con su nombre activa en ese centro, sino en varios, aquellos que la princesa estaba barajando para su carrera.
Finalmente, este viernes se ha sabido que la joven volverá a instalarse en el Reino Unido, esta vez en Londres, para completar su formación académica. Quizá haya sorprendido que no elija una universidad de los Países Bajos, pero teniendo en cuenta que no está previsto que asuma el trono en un futuro, se lo puede permitir sin ser pasto de las críticas.
Su elección es muy poco royal y de nuevo relacionada con esa libertad que tendrá y tiene Alexia, ya que no está llamada a llevar la Corona neerlandesa. Nada de relaciones internacionales, derecho o historia, como suelen hacer los miembros del Gotha europeo, sino que la segunda hija de Guillermo Alejandro ha querido tirar por algo mucho más social.
"Deja una huella positiva en el mundo adquiriendo las habilidades necesarias para resolver los desafíos clave de la sociedad", leemos en la página web de la universidad. "Al estudiar una amplia gama de temas a través de esta carrera (que se imparte desde perspectivas sociales, políticas y de ingeniería), obtendrás conocimientos multidisciplinarios muy buscados en los puestos empresariales, de beneficencia, gubernamentales y de políticas. Este programa, impartido por una universidad reconocida mundialmente por su experiencia interdisciplinaria y del mundo real, te ayudará a convertirte en un líder de la próxima generación en el cambio social".
Numerosas características que sin duda han llamado la atención de la princesa Alexia de Holanda, a la que ya se conocía su carácter más reivindicativo y social tras su paso por el internado de Gales, donde participó en numerosas manifestaciones, por ejemplo, en favor de la lucha contra el cambio climático.
Y no podemos pasar por alto ese matiz que se añade al final del comunicado: "El tiempo de estudio de la princesa se considera privado". Una especie de advertencia para los medios de comunicación, siempre atentos a los movimientos de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima, quien siempre han marcado una línea muy clara entre la esfera pública y la íntima, incluso con represalias a aquellos que la han traspasado.
En los últimos meses se ha especulado bastante sobre los pasos que seguiría la hija mediana de Guillermo y Máxima de los Países Bajos. Ahora, ha sido la propia Casa Real la que ha desvelado el futuro académico de la princesa Alexia de Holanda, que ha elegido una universidad fuera de su país y una carrera muy poco royal y diferente a lo que estamos acostumbrados.
- Amalia de Holanda se une a Marta Ortega y Carlos Torretta en los Juegos Olímpicos de París J. M.
- Las diferencias entre el estilo de Leonor y Sofía y el de Amalia y Alexia de Holanda en los Juegos Olímpicos de París Núria Tiburcio
- Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda ya están de vacaciones: su destino y los de los otros royals Núria Tiburcio