Es noticia
Menú
La visita del rey Felipe a su hija, la princesa Leonor, durante las maniobras militares
  1. Casas Reales
EN FOTOS

La visita del rey Felipe a su hija, la princesa Leonor, durante las maniobras militares

El pasado viernes, don Felipe fue testigo de las maniobras que desarrollaron los alumnos de la Academia General Militar en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio

Foto: El rey Felipe, junto a la princesa Leonor y sus compañeros de academia. (Casa de S. M. el Rey)
El rey Felipe, junto a la princesa Leonor y sus compañeros de academia. (Casa de S. M. el Rey)

Este lunes comienza una nueva fase académica para la heredera al trono, dentro de esta formación castrense que iniciaba el pasado agosto. Pero antes vivió un momento de lo más especial, ya que, el pasado viernes, el rey Felipe visitaba a su hija, la princesa Leonor, durante las maniobras militares que los alumnos de la Academia de Zaragoza desarrollaron en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.

Ha sido la propia Casa Real la que ha querido compartir las imágenes de la jornada del viernes, cuando el monarca fue testigo de las maniobras de la 22ª compañía, a la que pertenece la Princesa de Asturias, en San Gregorio.

Son, en total, 11 fotografías las que se han distribuido este lunes. En ellas se ve cómo el monarca es testigo del entrenamiento de la compañía, con su hija mayor entre sus filas, aunque intentando ser una más entre el resto de los cadetes, algo que no es precisamente fácil, teniendo en cuenta que hablamos de la futura reina.

placeholder El rey Felipe, en el campo de San Gregorio, junto a su hija. (Casa de S. M. el Rey)
El rey Felipe, en el campo de San Gregorio, junto a su hija. (Casa de S. M. el Rey)

Don Felipe aparece vestido con el uniforme del Ejército de Tierra, con ese estampado tan característico y al que su primogénita parece haberse ya acostumbrado. De hecho, Leonor parece haberle cogido el gusto al uniforme militar, como pudimos comprobar en el Día de la Fiesta Nacional, cuando prefirió no cambiarse para la recepción en el Palacio Real.

En este caso, como es lógico, no era el uniforme de gala, sino el que los cadetes utilizan para las maniobras. De ahí que veamos a la Princesa de Asturias en las imágenes facilitadas por Casa Real con casco, gafas protectoras y rifle.

placeholder Don Felipe, manteniendo una charla con los cadetes. (Casa de S. M. el Rey)
Don Felipe, manteniendo una charla con los cadetes. (Casa de S. M. el Rey)

Como decíamos, aunque no es tarea fácil, la princesa Leonor se ha mezclado con el resto de sus compañeros para realizar estas maniobras en el centro de San Gregorio, por el que ya había pasado en otras ocasiones durante este primer año de formación militar.

Carreras con el equipo completo en la espalda, diferentes ejercicios... Todo bajo la atenta mirada del rey Felipe, que no pudo disimular su cara de orgullo al acercarse a su hija, tras la finalización del entrenamiento.

placeholder La princesa Leonor, durante el entrenamiento. (Casa de S. M. el Rey)
La princesa Leonor, durante el entrenamiento. (Casa de S. M. el Rey)

Con esta jornada que incluía visita real, es la cuarta vez que el Palacio de la Zarzuela distribuye imágenes de la Princesa de Asturias durante su primer curso de formación en el Ejército de Tierra. La primera vez fue nada más ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza; la segunda, cuando se cumplía un mes de formación; y en diciembre, tuvimos imágenes de su entrenamiento de alta montaña.

Ha sido siempre la Casa Real la que ha manejado los tiempos de la información y las imágenes, respetando así tanto la privacidad de la vida académica de la heredera como la de sus compañeros.

Pero es verdad que la visita del rey Felipe supone un punto fuerte de interés, por lo que no han dudado en distribuir este nuevo álbum, donde podemos comprobar de nuevo la especial relación que tienen padre e hija.

placeholder El rey Felipe, junto a la princesa Leonor en san Gregorio. (Casa de S. M. el Rey)
El rey Felipe, junto a la princesa Leonor en san Gregorio. (Casa de S. M. el Rey)

Además, una parte de ese álbum se tomó en el comedor, en un momento mucho más distendido que los propios ejercicios de entrenamiento. El rey Felipe y la princesa Leonor compartieron mesa con varios de los cadetes, como vemos en las fotografías.

El monarca pasó un buen rato hablando con los compañeros de su primogénita y heredera, aunque no degustó el menú que se ofrece a los cadetes, ya que podemos ver que es el único de la mesa que no tiene bandeja.

placeholder El rey Felipe y la princesa Leonor, en el comedor. (Casa de S. M. el Rey)
El rey Felipe y la princesa Leonor, en el comedor. (Casa de S. M. el Rey)

Pero en las imágenes del comedor se puede ver cómo don Felipe habla mientras los colegas de su hija permanecen atentos a todas sus explicaciones. No todos los días se tiene la oportunidad de que el mando supremo de las Fuerzas Armadas y capitán general de los tres ejércitos comparta mesa y mantel con los alumnos.

Y, desde luego, a juzgar por sus caras, estaban más que interesados en lo que estaba contando. Prácticamente todo el comedor, incluyendo por supuesto a la princesa Leonor, escuchaban con mucha atención las explicaciones del monarca

placeholder El rey Felipe, en el comedor con los cadetes. (Casa de S. M. el Rey)
El rey Felipe, en el comedor con los cadetes. (Casa de S. M. el Rey)

Esta visita del rey Felipe a su hija tenía lugar solo un par de días antes de que la heredera viajara a Toledo para comenzar, este lunes, un curso del Ejército de Tierra para convertirse en alférez alumna. Así, estará instalada durante esta semana en la Academia de Infantería de la capital manchega. Una vez terminado, el próximo sábado, la hija de los reyes Felipe y Letizia disfrutará de unos días de descanso durante la Semana Santa.

Con estas nuevas maniobras en Toledo, la heredera entra en la recta final de su formación más dura en el Ejército de Tierra. El plan de esta semana incluye un entrenamiento de combate en zonas urbanizadas, para lo que se va a recrear un pueblo en el campo de maniobras perteneciente al cuerpo. La zona está delimitada por dos arroyos, tiene 1.500 hectáreas y una altitud de 600 metros.

Es la segunda vez que la princesa Leonor realiza maniobras fuera de la Academia General Militar de Zaragoza, tras las que realizó en el Pirineo aragonés el pasado mes de diciembre. También el campo de San Gregorio, situado cerca de la capital zaragozana, ha sido escenario para algunos de sus entrenamientos fuera de las aulas y muros del recinto académico. El último, el pasado viernes y con la visita del rey Felipe a su hija.

Este lunes comienza una nueva fase académica para la heredera al trono, dentro de esta formación castrense que iniciaba el pasado agosto. Pero antes vivió un momento de lo más especial, ya que, el pasado viernes, el rey Felipe visitaba a su hija, la princesa Leonor, durante las maniobras militares que los alumnos de la Academia de Zaragoza desarrollaron en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.

Princesa Leonor
El redactor recomienda