La información que pone en jaque a la princesa Mette-Marit de Noruega: ¿ayudó a su hijo Marius antes de ser detenido?
El digital 'VG' maneja una información que asegura que la esposa del príncipe heredero avisó a su hijo de que la policía iba a arrestarlo, además de limpiar la casa donde vive
Parece que no hay día sin que tengamos novedades sobre el escándalo de Marius Borg, el hijo de la princesa heredera de Noruega detenido este verano por agresión y amenazas. Si hace unos días se publicaba una foto del chico haciendo burla a una portada que hablaba del delito que había reconocido, ahora una nueva información pone en jaque a su madre, Mette-Marit, ya que todo apunta a que lo ayudó antes de ser detenido.
El diario noruego 'VG' maneja un testimonio que así lo asegura, afirmando, no solo que Mette-Marit avisó a su hijo media hora antes de ser arrestado, sino que también limpió el apartamento donde el joven vive, en los terrenos de Skaugum, la residencia oficial de los príncipes herederos, regalo de boda de los reyes Harald y Sonia y escenario de las fiestas más locas del joven.
La finca, precisamente, también ha sido protagonista de las últimas noticias relacionadas con este caso, ya que Marius habría sido privado de acceder a la parte de la casa que se considera 'real'. La misma de la que habían desaparecido objetos de valor que se habían intentado vender en el mercado negro y hasta tarjetas bancarias pertenecientes a la Corona.
Desde que se supo el pasado agosto que el joven había sido detenido, tampoco Mette-Marit se ha librado de estar en el centro de la polémica. En su momento, unos audios demostraban que la esposa del príncipe heredero estaba al tanto de las andanzas de su hijo y de las compañías que tenía, bastante poco recomendables. Y ahora estos nuevos datos la ponen aún en una posición más delicada.
Cierto es que, de momento, ni desde la Casa Real ni desde la propia policía se ha contestado a esta información. Desde palacio el silencio ha sido sepulcral, mientras que el jefe de policía de Oslo ha emplazado al medio a volver a tratar estos datos más adelante, ya que ahora mismo se sigue investigando todo el caso.
Los abogados demandantes sí han comentado que es "inusual" que la madre de un sospechoso sea avisada, pero en la cronología de la detención hay ciertos vacíos y un procedimiento que sí es habitual, en los que se podría colocar esta supuesta maniobra de Mette-Marit.
Y es que la información oficial asegura que la denuncia se recibió a las 12:30 del 4 de agosto y, una hora y cuarto después, se decretaba la detención de Marius Borg por agresión. Solo unos minutos después, se informa a la unidad de apoyo a crisis del Ministerio de Justicia que Høiby va a ser arrestado, lo que finalmente no sucede hasta las 16:10, un periodo de tiempo en el 'VG' asegura que Mette-Marit habría avisado a su hijo.
Pero, como decíamos, este no habría sido el único gesto polémico de la princesa con respecto al arresto de Marius, puesto que, una vez que fue detenido, la esposa de Haakon se habría acercado al apartamento donde vive el joven, a solo unos metros de su casa, para limpiarlo. Si esto fue algo intencionado y cuál era el objetivo, el medio lo ignora o prefiere no decirlo, pero el hecho de haberse acercado a casa de su hijo ya indica Mette-Marit podría conocer los problemas a los que se enfrentaba el chico.
Tampoco de la propia princesa está obteniendo la prensa absolutamente ningún dato. Hace unos días, Casa Real anunciaba que estaría de baja un tiempo debido a los efectos secundarios de la medicación que toma para la fibrosis pulmonar que padece. Una ausencia que, aunque no haya sido intencionada, sí ha favorecido que Mette-Marit permanezca lejos del ojo público mientras dura este escándalo protagonizado por su hijo y por el que ella misma se está viendo salpicada.
Parece que no hay día sin que tengamos novedades sobre el escándalo de Marius Borg, el hijo de la princesa heredera de Noruega detenido este verano por agresión y amenazas. Si hace unos días se publicaba una foto del chico haciendo burla a una portada que hablaba del delito que había reconocido, ahora una nueva información pone en jaque a su madre, Mette-Marit, ya que todo apunta a que lo ayudó antes de ser detenido.
- Las reflexiones de Haakon de Noruega sobre su papel como padrastro de Marius Borg Núria Tiburcio
- Un medio noruego revela cómo Marius Borg, hijo de Mette-Marit, estrelló un coche y utilizó tarjetas de crédito pertenecientes a la Corona Carlota Acuña
- La polémica foto de Marius Borg burlándose de la portada de una revista que habla sobre sus malos tratos Núria Tiburcio