Logo El Confidencial
escribe el mensaje en facebook y luego lo borra

Rose McGowan carga contra Caitlyn Jenner: "¿Mujer del año? Ni de coña"

La intérprete lamentó la entrega del premio Mujer del Año a Jenner, ya que aseguró que "no entiende lo que es ser mujer"

Foto: Rose McGowan en una imagen de archivo (Gtres)
Rose McGowan en una imagen de archivo (Gtres)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Parece que a Caitlyn Jenner le llueven las críticas. Tras enfrentarse a un grupo de transexuales que se manifestaron en su contra porque "no les representa", ahora es la actriz Rose McGowan la que carga contra la transexual más famosa de la historia de Estados Unidos. Y todo por ser la ganadora del premio Mujer del Año, en el que homenajearon entre otras a Reese Witherspoon o Victoria Beckham.

Jenner se llevó su galardón por su trabajo a favor de la aceptación del colectivo transexual y recogía el premio con un impresionante vestido azul. En su discurso de agradecimiento, añadía que "lo más difícil de ser mujer es averiguar qué ponerse". Unas palabras que no han sentado nada bien a McGowan, reconocida feminista.

Caitlyn, en su discurso de agradecimiento por el premio Mujer del Año (Gtres)
Caitlyn, en su discurso de agradecimiento por el premio Mujer del Año (Gtres)

En su perfil oficial de Facebook, la actriz colgó un escrito en el que lamentaba las palabras de Jenner y aseguraba que "Caitlyn no entiende en absoluto lo que significa ser una mujer". "¿Quieres ser una mujer y estar con nosotras? Pues aprende. Somos mucho más que una simple decisión de vestuario, somos más que meros estereotipos injustamente impuestos por personas como tú", defendió la intérprete, que además incidió en el pasado de Bruce Jenner. "Deberías saber que nosotras hemos tenido una experiencia muy distinta a la tuya, como hombre privilegiado que has sido". 

McGowan terminó su escrito defendiendo que Caitlyn no sería mujer del año "hasta que despiertes y te unas a nuestra lucha",  ya que ser mujer "lleva consigo el peso de la desigualdad histórica del género". Curiosamente, a los pocos minutos la queja de la actriz desaparecía de su perfil.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España  

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios