Logo El Confidencial
LA ACTRIZ HABLA SOBRE LA POLÉMICA

Los pechos de Emma Watson, a debate entre feministas y detractores

La portada que ha protagonizado la actriz está generando ríos de tinta. La acusan de ir en contra de los principios del movimiento feminista de la que es abanderada. Ella resumen la controversia en que “no se puede ser feminista y tener tetas”

Foto: La actriz Emma Watson en una imagen de archivo (Gtres)
La actriz Emma Watson en una imagen de archivo (Gtres)

Emma Watson, pese a su fama y ser un icono de moda más allá de la gran pantalla, es una mujer como otra cualquiera. Es decir, tiene exactamente los mismos elementos anatómicos que el resto de féminas, por lo que ella también tiene derecho a mostrar su cuerpo siempre que lo considere necesario o conveniente para sus intereses personales. Por este motivo no se entiende el revuelo que se ha generado con la última portada de la revista 'Vanity Fair', en la que la actriz aparece con el busto al desnudo, aunque posicionada estratégicamente para no mostrar más de la cuenta.

[Emma Watson, en el paro durante un año]

Emma Watson en la portada de la revista 'Vanity Fair'
Emma Watson en la portada de la revista 'Vanity Fair'

El motivo de las críticas que se han cebado con Emma Watson no es su desnudo, sino el hecho de que una mujer que ha adoptado el papel de abanderada del movimiento feminista caiga en la tentación de mostrar sus senos para cubrir la primera plana de una revista. Algo que, según sus detractores, es caer en el juego machista de que una mujer no puede ser noticia por su trabajo o valía si no adereza esta cuestión con grandes dosis de sensualidad.

Feminismo, feminismo, brecha de género, por qué no me toman en serio… oh, y aquí mis pechos”, se jactaba la actriz a través de su perfil de Twitter de la polémica que se ha generado, a la vez que compartía una de las imágenes del interior de la publicación, en la que se muestra parte de sus pechos al desnudo bajo una mantilla blanca.

Esta no ha sido la única vez que ha tratado de explicarse y echar por tierra los argumentos que sus detractores utilizan para atacarla. También ha hablado con la cadena BBC: “El feminismo trata sobre dar oportunidades a las mujeres. Es sobre libertad, sobre liberación, sobre igualdad. Realmente no sé qué tiene que ver mi pecho con esto. Es muy confuso. Estoy confusa. Mucha gente está confusa”, asegura la actriz, que finalmente resumen toda la polémica en una simple frase: “Dicen que no puedo ser feminista y tener tetas”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios