Melania Trump despide a su amiga tras pagarle 26 millones para orquestar una fiesta
  1. Celebrities
ESCÁNDALO ECONÓMICO EN LA CASA BLANCA

Melania Trump despide a su amiga tras pagarle 26 millones para orquestar una fiesta

Las cuentas no cuadran. Se ha gastado mucho dinero en la toma de posesión de Trump como presidente. Además, de los 107 millones que se recaudó para obras sociales solo se donaron cinco

Foto: Melania Trump despide a su amiga tras pagarle 26 millones para orquestar una fiesta
Melania Trump despide a su amiga tras pagarle 26 millones para orquestar una fiesta

Melania Trump se ha situado una vez en el ojo del huracán y no precisamente por sus estilismos o por un nuevo desmán hacia su marido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Lo cierto es que el escándalo en la Casa Blanca es mayúsculo, después de que se conociese que la primera dama medió para concederle un presupuesto de 26 millones de dólares para orquestar la toma de posesión del mandatario el año que viene. Su amiga, Stephanie Winston Wolkoff, que además es su asesora, ha sido despedida del equipo de Melania tras filtrarse este despilfarro de los fondos públicos para ir a manos de una persona de confianza del matrimonio presidencial.

La polémica que ha suscitado el pago de los 26 millones de dólares a la empresa Wolkoff para organizar la toma de posesión del cargo como presidente por parte de Donald Trump ha levantado asperezas. Tantas que Melania se ha visto obligada a rescindir el contrato que mantenía con su asesora y amiga para tratar de minimizar las consecuencias del escándalo. “Melania no tenía conocimientos de cómo se gastaron los fondos”, dice ahora Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama que ha salido a la palestra para defenderla públicamente.

Foto: Lo que de verdad pagó Trump por el anillo de pedida de Melania (no fueron 1,5 millones)

Pero el escándalo no solo se centra en el hecho de que se gastó una ingente cantidad de dinero público en celebrar esta fiesta, sino también en el hecho de que el supuesto carácter benéfico de la velada no cumplió con lo prometido. Durante el acto se lograron recaudar 107 millones de dólares, que supuestamente irían a sufragar proyectos sociales, pero tan solo 5 millones de dólares han cumplido su cometido. ¿Y el resto del dinero? ¿Quién se lo ha quedado o dónde está destinado?

Melania Trump junto a su marido, Donald Trump, en una imagen de archivo. (Gtres)
Melania Trump junto a su marido, Donald Trump, en una imagen de archivo. (Gtres)

En un principio, se dijo que el fichaje de Sthepanie Winston Wolkoff era altruista y que la asesora no cobraría ni un céntimo por su trabajo al lado de Melania Trump. Sin embargo, la realidad ha sido otra bien distinta. Se ha conocido ahora también que la empresaria recibió 1,62 millones de dólares como pago por su trabajo, tal y como se ha desvelado al conocer el reporte de los impuestos que esta debía pagar al fisco por su cobro.

Gobierno de Donald Trump Melania Trump
El redactor recomienda