Logo El Confidencial
conmoción en estados unidos

Reese Witherspoon, Zuckerberg... Famosos contra la separación de familias de Trump

La directora Ava Duvernay, que ya demostró su compromiso con la película 'Selma', ha sido una de las más críticas. A ella se han unido muchos rostros conocidos

Foto: Reese Witherspoon en una imagen de archivo. (Gtres)
Reese Witherspoon en una imagen de archivo. (Gtres)

La separación de padres e hijos indocumentados en la frontera de Estados Unidos con México está siendo una de las decisiones más polémicas del gobierno de Donald Trump. La política migratoria del presidente norteamericano ha dejado imágenes estremecedoras de niños siendo separados de sus padres, ha levantado ampollas y ha hecho que muchos personajes célebres se pronuncien contra el tema.

La directora Ava Duvernay, que ya demostró su compromiso con la película 'Selma', ha sido una de las más críticas. Para cargar contra la decisión de Trump, ha compartido varias imágenes de sí misma cuando solo era una niña con un texto que ha conmocionado a Twitter. "Me veo a mí misma como una niña y me imagino tener que viajar de forma poco segura buscando la seguridad (...) Ser separada de mi madre a la fuerza. Enjaulada con personas que no conozco y que no me conocen. Sola en un mundo que no entiendo. Imagina eso mismo para el niño que fuiste. No podemos permitirlo", ha escrito.

No ha sido la única. Mark Zuckerberg y su famoso Facebook también han hablado del tema. El CEO ha donado dinero a grupos que ayudan a las familias inmigrantes a obtener asesoría legal y servicios de traducción en la frontera. "Necesitamos detener esta política en este momento", ha dicho el hombre que inspiró 'La red social' de David Fincher. Hasta Laura Bush, que comparte ideología con el presidente norteamericano, ha dicho que esta "política de cero tolerancia es cruel". Su tuit fue compartido por Reese Witherspoon, que incluso ha publicado información sobre una asociación dedicada a ayudar a las familias. "Esta atrocidad debe finalizar"; ha asegurado la protagonista de 'Alma salvaje'.

Su amiga y compañera de reparto en esa película y en la serie 'Big Little Lies', Laura Dern, ha compartido un tuit en el que se preguntan: "Cuántos niños más deben sufrir abusos para que nos demos cuenta de que esto tiene que CAMBIAR AHORA".

Jamie Lee Curtis también ha echado pestes sobre Donald Trump en la red social. "Señor Presidente. Una familia necesita permanecer unida. El trauma de ser separado de tus padres puede causar heridas de por vida". La actriz de 'Halloween' también ha compartido una imagen partida en la que muestra a la mítica Shirley Temple y a la hija de un inmigrante llorando mientras es separada de su progenitor.

"Niña actriz. Niña no actriz", ha escrito sobre la imagen, criticando también a una periodista que estaba a favor de esta política que, sin duda, hace el mundo un poco peor.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios