Logo El Confidencial
DESVELADO EN UN DOCUMENTAL

Jacques Chirac y su matrimonio idílico: historia de una traición continuada

El exmandatario francés contrajo matrimonio con Bernadette Chirac en 1956 y tuvieron dos hijos, Laura y Claude, además de adoptar a una niña vietnamita

Foto: Jacques Chirac, en una imagen de archivo. (Reuters)
Jacques Chirac, en una imagen de archivo. (Reuters)

Esta semana se publica el libro 'The Matriach: Barbara Bush and the Making of an American Dinasty' ('La matriarca: Barbara Bush y la creación de una dinastía americana'), escrito por Susan Page, en el que se desmonta su matrimonio supuestamente idílico con el expresidente de Estados Unidos, George Bush (padre), al desvelar que le habría sido infiel durante bastantes años con una de sus más estrictas colaboradoras, Jennifer Fitzgerald.

[LEE MÁS. La doble vida de George y Barbara Bush: infidelidad, depresión y ambición]

Un libro que ha levantado ya muchas ampollas, al igual que un documental que se emitió este mismo domingo en la cadena France 2, en el que diversos colaboradores del expresidente desvelan que habría tenido una relación sentimental con una periodista hace algunos años.

Jacques y Bernadette Chirac fueron los protagonistas de una historia de amor que se remonta a los años 50 y que tuvo su momento cumbre en 1956, cuando contrajeron matrimonio. Padres de tres hijos, Claude y Martin, además de Anh Dao Traxel, una joven vietnamita a la que adoptaron cuando tenía 21 años, siempre habían dado la imagen de una unión inquebrantable y la propia Bernadette fue clave por su apoyo inteligente y sin fisuras para que llegara a lo más alto del poder en su país.

Jacques Chirac, con su mujer, Bernadette, y Valérie Trierweiler. (Reuters)
Jacques Chirac, con su mujer, Bernadette, y Valérie Trierweiler. (Reuters)

Sin embargo, este relato sin mácula se desvaneció ayer por completo con el mencionado documental en el que se mostraron testimonios muy contundentes, como el de Paul Poudade, jefe de protocolo en el Elíseo entre 2001 y 2004: "Una vez en Beirut salió de una conferencia donde había 2.000 personas y me dio un papel y me dijo: 'Aquí tienes, si quieres conocer a una mujer bonita'. Las mujeres le dejaban papeles en los bolsillos".

Esto es solo una anécdota en comparación con lo sucedido cuando era primer ministro de Valéry Giscard d'Estaing. En aquel momento mantuvo una relación con una periodista durante un viaje a Guyana: "Alrededor de Jacques Chirac había un montón de periodistas que le protegieron porque sabían el vínculo que le unía a una compañera que estaba allí presente".

Thierry Desjardins, biógrafo del exmandatario, confirma la relación con esta periodista, cuya identidad se ha mantenido en secreto: "Estaba enamorado. Era un affaire importante, pero no creo que ni por un segundo se le pasara ni por la cabeza".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios