Logo El Confidencial
trierweiler reposa en la lanterne

La esposa de Chirac escribió a Trierweiler para solidarizarse con su tristeza

Bernadette Chirac dijo hoy que no ha hablado por teléfono con la primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, desde el escándalo del presunto romance de François Hollande con una actriz, pero que le ha escrito para solidarizarse con su tristeza

Foto: Valerie Trierweiler y Bernadette Chirac en 2012 en una imagen de archivo (I.C.)
Valerie Trierweiler y Bernadette Chirac en 2012 en una imagen de archivo (I.C.)

Bernadette Chirac, la esposa del expresidente francés Jacques Chirac, dijo hoy que no ha hablado por teléfono con la primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, desde el escándalo del presunto romance de François Hollande con una actriz, pero que le ha escrito para solidarizarse con su tristeza. "No la he tenido al teléfono recientemente porque no quiero ser indiscreta. Probablemente está muy cansada. Pero, sin embargo, le he escrito", comentó Bernadette Chirac, de 80 años, en una entrevista emitida hoy en la emisora "Europe 1".

La que fuera primera dama de Francia entre 1995 y 2007 le hizo saber a Trierweiler que había escuchado sobre el supuesto romance entre Hollande y la actriz Juliet Gayet que aireó una revista del corazón y que se solidarizaba con sus momentos de tristeza. "Creo que está triste. Es lo que transpira de las noticias que se nos dan y creo que todo se va a arreglar muy pronto", declaró la exprimera dama.

El contenido textual de la carta no ha trascendido todavía, pero Bernadette Chirac, que en su día vivió situaciones parecidas, dejó clara su postura sobre las aventuras de su marido con otras mujeres en la biografía de Chirac, El desconocido del Elíseo, escrita por el periodista Pierre Péan y con la colaboración del ex presidente y su mujer. "Las aventuras amorosas no han jugado un papel determinante en mi vida. Algunas las he querido bien, de forma tan discreta como fue posible (...) Está absolutamente claro que nunca he pensado en abandonar a mi mujer", apuntó Jaques Chirac a su biógrafo, a lo que Bernadette contestó: "Naturalmente, ha sido un mujeriego, ¿qué hombre político no lo es o no lo ha sido? Pero hay algo muy fuerte entre nosotros (...) Él era muy guapo... las mujeres han corrido mucho detrás suyo. Tenía mucho encanto, un brío enorme (...) Las mujeres corren tras el poder. Es así, hay que saberlo"

Encierro en la Lanterne

Tras pasar ocho días hospitalizada en París para someterse a una cura de reposo, Trierweiler descansa ahora en la residencia presidencial de la Lanterne, al sur de la capital, junto a Versalles. Hollande solo visitó una vez a Trierweiler en el hospital y se comunicaba con ella a través de mensajes de móvil, pero la visitó el sábado y domingo en la Lanterne, según la revista Paris Match, para la que trabajaba la primera dama.

Esa misma cabecera publica este miércoles las primeras fotografías de la vida cotidiana de Gayet tras el escándalo y asegura que sigue viviendo en su barrio, que sus hijos van al colegio y que trabaja en la producción de un documental sobre Chile.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios