La Lanterne, las cuatro hectáreas que albergan el drama de Valérie Treirweiler
  1. Celebrities
la primera dama descansa en esta villa

La Lanterne, las cuatro hectáreas que albergan el drama de Valérie Treirweiler

François Hollande sobre la primera dama francesa: "Valérie Trierweiler está mejor, descansa en estos momentos en la residencia de la Lanterne"

Foto: Valerie Trierweiler en una imagen de archivo (I.C.)
Valerie Trierweiler en una imagen de archivo (I.C.)

El presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, se reunieron este lunes en La Hayapara reforzar la cooperación entre ambos países. El mandatario francés no pudo evitar las preguntas de la prensa sobre el escándalo desatado por la publicación del supuesto romance que mantiene con la actriz Julie Gayet, en concreto, sobre si su hasta ahora compañera sentimental,Valérie Trierweiler, sigue siendo la primera dama francesa. "Valérie Trierweiler está mejor, descansa en estos momentos en la residencia de La Lanterne", se limitó a decir Hollande tras agradecer la pregunta y recalcar que no tenía más comentarios que hacer sobre este asunto.

El tweet que publicó Valérie Treirweiler para dar las graciasValérie Trierweiler abandonó el sábado sobre las 15:30 horas el hospital parisino en el que fue ingresada hace ocho días y descansa desde entonces en La Lanterne, la discreta casa de campo que es la residencia oficial de veraneo asignada al presidente de la República francesa. Allí, según afirma la edición digital de la revistaParis Match,la primera dama trabajaguardará varios días de reposo para recuperarse del 'shock' que le supuso, la semana pasada, enterarse por la revista 'Closer' del idilio secreto del Presidente de la República con la actriz Julie Gayet. Valérie explicó el agosto pasado a una publicación francesaque “La Lanterne tiene la ventaja de estar muy cerca de París ya la vez es unlugar que aporta la tranquilidad necesaria a la que todo el mundo tiene derecho”. Una vez recuperada, la primera dama quiso dar las gracias a través de Twitter a todas aquellas personas que la han apoyado en esta difícil situación. "Muchas gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que me han enviado mensajes de apoyoy deseando mi recuperación por twitter, sms o correos. Estoy muy conmovida".

placeholder Vista general de La Lanterne

Edificada en 1787 por el príncipe Philippe Louis de Noailles, conde de Noailles, la finca está situada cerca del Palacio de Versalles y cuenta con cuatro hectáreas de superficie estrictamente delimitadas por una gran valla. Se tarda cerca de 30 minutos en llegar en coche desde el Palacio del Elíseo, la residencia oficial del Presidente de Francia. Fue reformada por André Malrauz, ministro de Cultura del general De Gaulle y una gran lista de nombres relacionados con la política francesa, como George Pompidou, han pasado allí los fines de semana. Michel Rocard, primer ministro entre 1988 y 1991, hizo construir una pista de tenis y una piscina.

placeholder Vista aérea de la finca 'La Lanterne'

Según la información del Tribunal de Cuentas, el mantenimiento de la finca asciende a 200.000 euros por año. Los magistrados estiman que “es necesario regularizar la situación jurídica de esta residencia”. Pero desde el 1 de enero de 2013 la situación de La Lanterne sigue indeterminada.

Después de haberla utilizado algunos fines de semana durante 2012 y 2013, Fraçois Hollande decidió pasar allí su semana de vacaciones en agosto de 2013 mientras que la primera dama,Valérie Trierweiler, prefirió viajar a Grecia. Ahora los viejos muros de esta villa son los únicos testigos de su drama y el lugar donde sopesará su futuro: ser o no ser primera dama de Francia, lo que implica aceptar ser o no ser otras muchas cosas; la más importante, consentidora o no de las correrías de Hollande. Francia espera ansiosa su respuesta definitiva.

Valérie Trierweiler François Hollande Julie Gayet
El redactor recomienda