La primera dama francesa abandona el hospital tras ocho días ingresada
  1. Noticias
el presidente hollande se encuentra de viaje

La primera dama francesa abandona el hospital tras ocho días ingresada

Trierweile abandonó el hospital parisiense en el que fue ingresada hace ocho días tras la publicación de las fotos de su pareja con la actriz Julie Gayet

Foto: Hollande y su pareja, en una fotografía de archivo (I. C)
Hollande y su pareja, en una fotografía de archivo (I. C)

La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, abandonó este sábado el hospital parisiense en el que fue ingresada hace ocho días tras la publicación en una revista del corazón de que su compañero sentimental, François Hollande, mantiene un romance con una actriz, indican medios locales.Trierwiler salió del hospital Pitié-Salpêtrière sobre las 15.30 horas y se dirigió a la residencia oficial presidencial de La Lanterne, cercana al palacio de Versalles, a las afueras de París, según señala la radio RTL.

Allí guardará varios días de reposo, agrega la edición digital de la revista Paris Match, donde trabaja la primera dama como periodista.La información, confirmada por otros medios, que citan el entorno de la primera dama, se produce mientras el presidente francés se encuentra de viaje a Tulle, en el centro del país, ciudad rural donde fue cargo electo durante años antes de su llegada al Elíseo.

La pareja sentimental de Hollande fue hospitalizada el pasado viernes afectada por una crisis de ansiedad, después de que la revista sensacionalista Closerpublicara un reportaje fotográfico con el que pretendía demostrar que el presidente francés mantiene un romance con la actriz Julie Gayet.En este tiempo, Hollande solo ha acudido en una ocasión a visitarla, el pasado jueves, encuentro en el que ambos acordaron darse un tiempo para clarificar su situación, según Le Parisien.

El presidente no ha desmentido la información de Closery se ha limitado a deplorar que se publiquen asuntos de su vida privada.En la multitudinaria conferencia de prensa que dio el pasado jueves, Hollande afirmó que clarificará su situación personal antes del viaje oficial que efectuará a Estados Unidos el mes próximo.

A pesar de que en un principio se le prescribió una “cura de sueño” varios medios apuntan que la crisis sufrida por la pareja de Hollande poco tienen que ver con la necesidad de descanso y de la “fatiga nerviosa extrema llena de altibajos” que sufre según su círculo más cercano.Le PointyRTLaseguran queTrierweiler habría tenido tal ataque de nervios que “se habría tomado una pastilla de más. (…) No se trata de un intento de suicidio”, revelaban.

La que fuera pareja del presidente francés y madre de sus cuatro hijosvisitaba este miércoles a Valérie Trierweileren el hospital. Las imágenes de la visita eran publicadas este viernes en la edición en papel del semanario francésVoici.De esta forma, la rivalidad existente entre las dos mujeres parece haber quedado diluida. En junio de 2012, la primera dama francesa apoyó a través de su perfil de Twitter a Olivier Falori, el máximo rival de Ségolène Royal en las elecciones legislativas y que finalmente dejó sin escaso a la exmujer deFrançoisHollande.Desde entonces, su rivalidad traspasó la línea de lo personal para ser una cuestión casi política que ha pesado desde entonces al presidente galo.

Julie Gayet François Hollande Le Parisien Corazón Crisis
El redactor recomienda