Logo El Confidencial
FUNDACIÓN PIES DESCALZOS

La Shakira más solidaria nos muestra su nuevo colegio en Barranquilla

La cantante colombiana enseña cómo avanza el proyecto que está llevando a cabo en su ciudad natal a través de su fundación

Foto: Shakira, comprometida con los más pequeños. (Getty)
Shakira, comprometida con los más pequeños. (Getty)

A estas alturas está claro que Shakira es una mujer con una importante faceta solidaria, y la cantante colombiana lo demuestra una vez más con proyectos como la construcción de una escuela en el barrio de El Bosque, en Barranquilla, a través de su Fundación Pies Descalzos.

El pasado mes de agosto, la mujer de Gerard Piqué anunciaba en sus redes sociales el inicio del proyecto, que consta, según ella misma contaba, de "6.000 metros cuadrados de instalaciones para 1.000 alumnos de preescolar a bachillerato que beneficiará a 60.000 habitantes de mi ciudad natal".

Y ahora, a modo de actualización, ha publicado en su cuenta de Instagram varias imágenes que muestran el estado en que se encuentran las obras de la escuela.

"¡Avanza la construcción de nuestro colegio @fpiesdescalzos de “El Bosque” en Barranquilla!", escribe ilusionada la artista.

El edificio escolar estará ubicado en un lugar donde sus habitantes han sido víctimas de la delincuencia y donde están expuestos a la falta constante de oportunidades y recursos. Sus estudiantes podrán disfrutar de amplias aulas, biblioteca, auditorio, salones especializados, espacios deportivos y artísticos, entre otros, "estratégicamente diseñados para beneficiar el aprendizaje y permitir el ingreso de la comunidad para hacer uso de las instalaciones y construir nuevos proyectos para la zona", como reveló en su día la propia fundación.

[Leer más: Cuando los hijos de Shakira le rezaban al Niño Jesús para que su madre pudiera hablar]

Shakira lleva varios años impulsando proyectos solidarios, sobre todo centrados en programas de educación y nutrición de niños en paises en vía de desarrollo. Recientemente acudía a Catar, donde participó en una cumbre con motivo del Día Universal del Niño en calidad de embajadora de buena voluntad de Unicef.

Allí se reunió con Mozah Bint Nasser, exjequesa de Catar, también muy implicada en la educación y la reforma social de país del Golfo Pérsico. Ambas firmaron un acuerdo de colaboración entre sus fundaciones con el objetivo de que 34.000 niños colombianos en situación de marginalidad y otros 20.000 estudiantes de primaria en riesgo de exclusión social sean escolarizados durante los próximos tres años.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios