Logo El Confidencial
el actor murió a los 103 años

Funeral privado y en la intimidad para Kirk Douglas

Desde que su familia anunciase su fallecimiento a los 103 años de edad, los medios se han preguntado si uno de los últimos supervivientes del Hollywood dorado tendria un funeral a su medida

Foto: La estrella del actor en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Reuters)
La estrella del actor en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Desde que la familia de Kirk Douglas anunciase su fallecimiento a los 103 años de edad, los medios se han preguntado si uno de los últimos supervivientes (con permiso de Olivia de Havilland) de la edad dorada de Hollywood tendría un funeral a la altura de su brillo. Por ahora, medios como 'Deadline' han publicado que ese funeral será de carácter privado, aunque se prepara una misa a la que es factible que acudan no pocas estrellas de Hollywood. Hay que tener en cuenta que, pese a que muchos compañeros de la generación de Douglas han pasado a mejor vida, su hijo Michael y su nuera, Catherine Zeta-Jones, son lo suficientemente populares como para congregar a cientos de colegas.

Esos mismos colegas se despedían de la estrella este miércoles con mensajes llenos de elogio. Empezando por su hijo y la propia Zeta-Jones. "Mi querido Kirk, te querré el resto de mi vida. Ya te echo de menos. Descansa", escribió en su perfil de Instagram.

Otros iconos de Hollywood, pese a no ser contemporáneos suyos, también se han querido despedir de él. Es el caso de Mark Hamill, que ha dicho que el mito fue "una de las estrellas más grandes de todos los tiempos y un actor brillante con un carisma inolvidable y ardiente. También será recordado por arriesgar su carrera desafiando a la lista negra de Hollywood, contratando al escritor Dalton Trumbo para el clásico 'Espartaco". Schwarzenegger tampoco es de la misma generación, pero también lo ha definido como un "icono".

"Es duro poner en palabras lo que significó para mí trabajar con esta leyenda con la que crecí, viéndole en westerns en un pequeño cine en Austria. Fue lo más grande para mí, un héroe real. Cuando nos conocimos en el rodaje de 'Cactus Jack' no pudo ser más amable conmigo. Yo era un actor nuevo y él fue el mentor perfecto. Ya tenía sesenta y tantos pero estaba en una forma increíble, y aún podía saltar de un trampolín a la silla de su caballo. Siempre recordaré sus lecciones y nuestros entrenamientos juntos (en aquel entonces los actores entrenaban en secreto, así que sacaba las pesas de su escondite y hacíamos flexiones juntos). Era el modelo perfecto y mi carrera no hubiera sido la misma sin él. Lo echaré muchísimo de menos y mis pensamientos están con su familia".

Otros miembros del cine de nuestro país, como Santiago Segura, también han querido rendirle homenaje. "Seguirá moviéndose ágilmente por los recuerdos, el technicolor y la épica del celuloide. Vikingo, pintor, pistolero, reportero, boxeador, productor... siempre mítico". Antonio Banderas y otros tantos, que podrían acudir a su misa, también le dijeron adiós este miércoles.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios