Logo El Confidencial
¿A QUIÉN LE APETECE UN ZUMO DE APIO?

La dieta con la que Djokovic asegura que llegó a ser el número 1 del mundo

El cambio radical en su alimentación desde que supo que era celiaco ha llevado al tenista a lo más alto de la ATP

Foto:  Novak Djokovic, con el trofeo de Wimbledon de 2018. (Getty)
Novak Djokovic, con el trofeo de Wimbledon de 2018. (Getty)

Con 17 títulos de Grand Slam en su vitrina de trofeos, no cabe duda de que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis. Sin embargo, además de su gran talento, su estricta dieta sin gluten ha jugado un papel importante en su éxito. No obstante, su rutina diaria de alimentación es ciertamente difícil de seguir para una persona normal.

El serbio explicó en el programa ‘In Depth with Graham Bensinger’ cómo, tras serle diagnosticada la intolerancia al gluten, modificó radicalmente su dieta y desde entonces su juego y su físico mejoraron notablemente. "Fue algo que me permitió deshacerme de las intolerancias y de todo, especialmente el gluten, los lácteos y el azúcar refinada", aseguró durante la entrevista.

Después comenzó a describir en qué consiste, paso a paso, su régimen diario. "Empiezo con un vaso de agua con limón para ayudar a mi cuerpo a desintoxicarse y luego tomo zumo de apio con el estómago vacío. Después me tomo mi batido verde, con diferentes algas, frutas y suplementos de calidad que me permiten tener claridad mental y me ayudan a sentirme bien", asegura.

[LEER MÁS Djokovic, confinamiento sin tenis en la Costa del Sol: así es su casa en Marbella]

A la hora de la comida, el actual número 1 del mundo apuesta por "mucha fruta y ensaladas. No me gusta comer ningún alimento que requiera mucha energía para la digestión, especialmente en la primera parte del día porque es cuando necesito la mayor cantidad de energía para mi entrenamiento". Entre esos alimentos destaca "la quinoa, el mijo y el arroz, la batata al vapor o hervida como la patata normal".

Con la temporada tenísitica detenida desde marzo y al menos hasta principios de agosto, Djokovic está seguro de que "tengo todavía cosas por conseguir en este deporte. Creo que puedo ser el que más torneos del Grand Slam gane y batir el récord de longevidad como número uno mundial. Esos son mis objetivos”.

El ambicioso tenista, que ahora tiene 32 años, se ve jugando hasta los 40. “No creo en los límites. Quiero jugar mucho tiempo”, asegura antes de aclarar que “no seré capaz de jugar con esta intensidad en tantos torneos y con tantos viajes durante mucho tiempo, pero me concentraré más en los torneos importantes".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios