Es noticia
Menú
El reparto de 'Modern Family' antes y ahora: así han cambiado
  1. Celebrities
DESPEDIDA DE MODERN FAMILY

El reparto de 'Modern Family' antes y ahora: así han cambiado

El clan Pritchett-Dunphy-Tucker se despide con la emisión del último capítulo de la serie tras once temporadas y 232 episodios

Foto: 'Modern Family' terminará con un gran evento familiar.
'Modern Family' terminará con un gran evento familiar.

Son casi parte ya de nuestra familia y ayer tuvimos que decirles adiós. Los entrañables protagonistas de una de las telecomedias más longevas de la televisión nos han acompañado durante más de una década de enredos, risas y entrevistas mirando a cámara, pero todo lo bueno se acaba y como le sucedió recientemente a otra de las veteranas en la parrilla, 'The Big Bang Theory', 'Modern Family' también ha llegado a su fin. Ayer se emitía en nuestro país la segunda parte del último capítulo de la serie con un emocionante y emotivo final. "Todos sabemos lo afortunados que hemos sido desde el primer día por vivir esta experiencia", ha declarado Steven Levitan, cocreador de la serie, reflexionando sobre su éxito.

Pero antes de decir adiós a los Pritchett y a los Dunphy –y entre rumores de un posible spin-off sobre Hailey, Dylan y sus gemelos– echemos la vista atrás para ver cuánto han cambiado sus actores desde la primera vez que les vimos en pantalla.

placeholder  Phil. (ABC)
Phil. (ABC)

Ty Burrell - Phil Dunphy

El personaje de Phil, el padre 'cool', nos ha hecho reír durante años con sus chistes malos, sus trucos de magia, sus inventos y su inocente 'phil-osofía' de vida. El actor que le da vida, galardonado con dos Emmys por su trabajo, reconoce que ha creado un estrecho vínculo con sus compañeros de reparto que va a echar mucho de menos.

"Será difícil decir adiós al ritmo diario de ver las caras de todos, y lo divertido y entrañable que ha sido todo este tiempo", ha declarado Burrell, que también asegura que ahora podrá pasar más tiempo junto a su mujer, Holly, y sus dos hijas, Frances y Greta.

placeholder  Claire. (ABC)
Claire. (ABC)

Julie Bowen - Claire Dunphy

A sus 50 años, también se ha hecho con dos Emmy por su papel de madre-multitarea Claire, tan competitiva como compasiva cuando se trataba de sus seres queridos. Aunque su familia en la pantalla fuera de mentira, sus vínculos son muy reales, y la actriz no sabe muy bien cómo despedirse después de tantos años. "Quiero muchísimo a mis hijos falsos", declaraba recientemente a 'US Weekly'.

La madre de tres hijos en la vida real se atrevió a dirigir un episodio de la serie en 2018 y también es miembro de Baby2Baby, una organización benéfica que apoya a los niños necesitados.

placeholder  Haley. (ABC)
Haley. (ABC)

Sarah Hyland - Haley Dunphy

Hyland probó suerte en varias series y películas antes de alcanzar el éxito en la comedia de ABC cuando tenía 18 años interpretando a la rebelde tontorrona de buen corazón Haley. Pero no todo han sido momentos felices para ella durante estos años.

Durante el transcurso del rodaje, la actriz ha confesado que tuvo que someterse a un transplante de riñón en 2012 y a otro en 2017, después de que el primero fallara. Y aunque su personaje dio a luz en la décima temporada, Hyland aún no ha dado ese paso con su prometido Wells Adams, pero reconoce que llevar una barriga falsa le ha permitido hacerse a la idea de cómo será estar embarazada.

placeholder  Alex. (ABC)
Alex. (ABC)

Ariel Winter - Alex Dunphy

Winter, de 22 años, debutó en el papel de la sabelotodo Alex con 11 años, pero estaba en el mundo de la interpretación desde que su madre la llevara a hacer castings para anuncios desde los 4 años. "Me encanta lo que hago, pero no sé si es una elección que habría hecho por mi cuenta", ha llegado a decir la actriz, que recientemente denunció a su progenitora por abusar física y emocionalmente de ella.

Mientras interpretaba a la hija de Phil y Claire, Winter también ha dado voz a personajes de dibujos animados como 'Phineas y Ferb', ha doblado videojuegos y también ha hecho sus pinitos como cantante.

placeholder  Luke. (ABC)
Luke. (ABC)

Nolan Gould - Luke Dunphy

La primera temporada de 'Modern Family' se estrenó en 2009, cuando Gould tenía 10 años. Mientras que su personaje Luke se ha caracterizado por su alto nivel de energía y su bajo coeficiente intelectual, Gould es en realidad miembro de la sociedad de personas con alto C. I. Mensa.

Sobre su personaje, Gould ha declarado que "me siento muy identificado con él, así que espero que tenga un buen final. O se convierte en un inventor chiflado o acaba convertido en un estafador de poca monta, cualquiera de las dos cosas serían buenos desenlaces para él".

placeholder  Jay. (ABC)
Jay. (ABC)

Ed O'Neill - Jay Pritchett

O'Neill, de 73 años, ya era conocido en la pequeña pantalla por retratar a Al Bundy en 'Matrimonio con hijos' antes de comenzar a hacer del gruñón Jay. El patriarca de los Pritchett-Dunphys ha ido creciendo en su tolerancia con las extravagancias de su familia y hasta le ha terminado cogiendo (cierto) cariño a su yerno Phil.

placeholder  Gloria. (ABC)
Gloria. (ABC)

Sofia Vergara - Gloria Pritchett

Vergara, de 47 años, había tenido un puñado de papeles en la televisión antes de aprovechar a lo grande la oportunidad de interpretar a la excesiva y voluptuosa colombiana Gloria, protagonista de infinidad de momentos divertidos durante la serie. No en vano es actualmente la actriz mejor pagada de la televisión.

La intérprete ha llegado a decir que, después de tantas temporadas, interpretar a Gloria se ha convertido en una segunda piel para ella. "Se hace cada vez más fácil, porque te conviertes en esa persona", asegura. "Ya sé cómo va a reaccionar a las cosas. Pero siempre es divertido. ¿Sabes que algunos actores se aburren de interpretar un personaje durante tanto tiempo? Para mí, es superemocionante. Nunca hay un momento aburrido durante el rodaje".

placeholder  Manny. (ABC)
Manny. (ABC)

Rico Rodriguez - Manny Delgado

El joven actor ha crecido mucho en todos los sentidos desde que comenzó a interpretar al precoz Manny, cuya inteligencia y sofisticadas sensibilidades adultas fueron constantemente puestas a prueba por su padrastro Jay y por su primo Luke.

Debutó como protagonista de 'Los Tamales' (2006), un corto cómico, y antes de saltar a la fama televisiva tuvo pequeños papeles en películas como 'Epic Movie' o 'Los teleñecos'. También tenía experiencia en otras series con apariciones puntuales en 'Urgencias' o 'Me llamo Earl'.

placeholder  Cam. (ABC)
Cam. (ABC)

Eric Stonestreet - Cameron Tucker

Stonestreet, de 48 años, era más conocido por su papel de Ronnie Litre en 'CSI: Las Vegas' antes de ganarse nuestro corazón como el extravagante granjero Cameron Tucker, cuyo entusiasmo y pasión no tenían límites. Su papel en la serie le granjeó dos Emmy como mejor actor de reparto, lo que a buen seguro enorgullecería a Cam.

Su debut televisivo fue en 1999 cuando apareció en un episodio de la serie 'Dharma & Greg'. Antes de que le llegara el éxito masivo, disfrutó de pequeños papeles en otras producciones como 'Malcolm in the Middle' o 'Urgencias'.

placeholder  Mitchell. (ABC)
Mitchell. (ABC)

Jesse Tyler Ferguson - Mitchell Pritchett

Con una exitosa carrera teatral y unas cuantas apariciones en televisión a sus espaldas, la fama a lo grande le alcanzó por fin con el papel del abogado Mitchell Pritchett. Sus discusiones –y posteriores reconciliaciones– con su hermana Claire y su pareja Cam han sido una divertida constante a lo largo de la serie.

Sobre cómo han sido los últimos días de rodaje, el actor ha declarado en una entrevista con 'The Wrap' que "tuvimos unas últimas semanas muy agradables juntos como reparto y tuvimos una fiesta de clausura realmente maravillosa", explica. Además, Jesse también está muy contento por la forma en la que termina la sitcom: "Estoy realmente agradecido de que hayamos tenido ese final", puntualiza.

Son casi parte ya de nuestra familia y ayer tuvimos que decirles adiós. Los entrañables protagonistas de una de las telecomedias más longevas de la televisión nos han acompañado durante más de una década de enredos, risas y entrevistas mirando a cámara, pero todo lo bueno se acaba y como le sucedió recientemente a otra de las veteranas en la parrilla, 'The Big Bang Theory', 'Modern Family' también ha llegado a su fin. Ayer se emitía en nuestro país la segunda parte del último capítulo de la serie con un emocionante y emotivo final. "Todos sabemos lo afortunados que hemos sido desde el primer día por vivir esta experiencia", ha declarado Steven Levitan, cocreador de la serie, reflexionando sobre su éxito.

Modern Family
El redactor recomienda