Sarah Paulson ('Ratched') y Holland Taylor, una historia de amor que desafía a Hollywood
  1. Celebrities
GRANDES ESTRELLAS

Sarah Paulson ('Ratched') y Holland Taylor, una historia de amor que desafía a Hollywood

La protagonista del nuevo fenómeno de Netflix y su pareja, mundialmente famosa por 'Dos hombres y medio'

Foto: Sarah Paulson y Holland Taylor. (Getty)
Sarah Paulson y Holland Taylor. (Getty)

Decir que Ryan Murphy es uno de los grandes genios de la televisión contemporánea es a estas alturas una obviedad. Que es uno de los creadores de Hollywood que más trabajo ha dado a actores de la comunidad LGTBI, también. Y que es fiel a las estrellas que contrata para sus producciones, más de lo mismo. Una de las más habituales es Sarah Paulson, quien protagoniza 'Ratched', la última sensación de Netflix, plataforma con la que el artífice de 'Pose' y 'American Crime Story' tiene un vínculo contractual multimillonario.

No es la primera producción con el sello Murphy que protagoniza la actriz ya que ha sido la estrella de las diversas temporadas de la serie 'American Horror Story' e intervino en la más que recomendable 'Feud: Bette and Joan' (disponible en HBO), en la que se recrea la legendaria enemistad de Bette Davis y Joan Crawford (y el infernal rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?'), y en la que ella dio vida a la actriz Geraldine Page.

Ryan Murphy. (EFE)
Ryan Murphy. (EFE)

La actriz estadounidense ha estado las últimas semanas promocionando la serie, que es considerada como una precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975), la mítica película de Milos Forman, protagonizada por Jack Nicholson, y que adapta la novela de Ken Kesey. En el cine, el papel de la enfermera Ratched, que fue rechazado por diversas actrices como Angela Lansbury o Anne Bancroft, recayó en Louise Fletcher, que ganaría el Oscar, y ahora lo recrea en otra dimensión Sarah Paulson.

En estas entrevistas promocionales a las que hacemos referencia, Paulson ha hablado sobre la relación sentimental que mantiene desde hace cinco años con la actriz Holland Taylor. Una leyenda de Broadway, que ha alcanzado una enorme popularidad también gracias a la pequeña pantalla, por su participación en 'Dos hombres y medio, y que ahora vuelve a ser actualidad por otra de las producciones de Ryan Murphy para Netflix, 'Hollywood'.

'Ratched'. (Netflix)
'Ratched'. (Netflix)

Sarah considera que la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en ciertos ámbitos y que la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI tiene que continuar: "En casi un centenar de países aún es delito. Pensemos como ciudadanos: ¿realmente quieres que arresten a tu vecino por algo que no hace daño a nadie? Apoyar que haya personas hostigadas, detenidas, encarceladas y sentenciadas es simplemente terrible. ¿No entendemos que la orientación sexual es algo privado? A menudo ocurre que, si eres homosexual, tienes que hablar de ello. De repente, pasa a un segundo plano cualquier otro aspecto de tu trabajo y de tu personalidad. Nunca sentí que hubiese una parte de mí que despertase o saliese del armario", declaraba en una entrevista en 'Elle'.

Su historia de amor

En la misma publicación aborda su relación sentimental actual que tantos titulares sigue generando: "Conocí a una mujer mayor que yo y me enamoré de ella, y eso a los demás les resulta fascinante y extraño, pero para mí es el detalle menos interesante sobre mi persona. Sucede lo mismo con el cine y la discriminación de las mujeres. El hecho de que sea tema de conversación quiere decir que algo va mal en la sociedad".

Y es precisamente la diferencia de edad entre ambas, Sarah Paulson cumplirá 46 años el 17 de diciembre y Holland tiene 77, lo que la ha llevado a alzar la voz contra los que ponen el dedo acusador sobre esta cuestión y subraya en 'Harper's Bazaar' que "tenemos una manera de pensar edadista que nos lleva a creer que envejecer significa dejar de tener deseo". Y respecto a los comentarios sobre su vida privada comenta que "sentir que pertenezco a alguien que no sea a quien pertenezco, como Holland, mi perro, mi mejor amigo o mi hermana... Un ramillete de extraños hablando de mí como si les perteneciera es algo que me genera confusión".

Sarah Paulson y Cherry Jones. (Getty)
Sarah Paulson y Cherry Jones. (Getty)

Sarah Paulson, aun así, nunca ha tenido problemas en mostrarse en público con sus parejas, hayan sido hombres y mujeres. Por su vida han pasado también la actriz Cherry Jones, quien ha alcanzado una notable popularidad por su intervención en 'El cuento de la criada', y el dramaturgo Tracy Letts, con quien incluso llegó a comprometerse. "Éramos jóvenes, yo tenía 24 años y no funcionó", dijo la actriz en una entrevista sobre su ex, que está casado actualmente con la actriz Carrie Coon, con quien ha tenido tres hijos.

Netflix