Descubre a Gina Carano: despedida de 'The Mandalorian' por sus comentarios políticos
  1. Celebrities
Compara EEUU con la Alemania nazi

Descubre a Gina Carano: despedida de 'The Mandalorian' por sus comentarios políticos

La actriz norteamericana, una de las protagonistas de la exitosa serie de Lucasfilm, había compartido varios mensajes negacionistas del coronavirus en redes sociales

Foto: Gina Carano, en 'The Mandalorian'. (Disney+)
Gina Carano, en 'The Mandalorian'. (Disney+)

Gina Carano, la actriz que daba vida a la cazarrecompensas Cara Dune en 'The Mandalorian', ha sido despedida por la productora por sus polémicos comentarios en redes sociales y un sinfín de quejas por parte de los fans. La serie, que protagoniza Pedro Pascal, no contará con ella en próximos episodios.

“Gina Carano no está contratada actualmente y no hay planes para ella en el futuro. Sus comentarios en redes sociales denigrando a la gente según sus identidades religiosas o culturales son abominables e inaceptables”, dice el comunicado emitido por Lucasfilm.

Desde hace meses, los fans de la exitosa secuela de 'Star Wars' reclamaban el despido de la intérprete a causa de sus actitudes negacionistas frente al coronavirus. La exluchadora de artes marciales ironizaba sobre la vacuna del covid-19, comparándola con las elecciones norteamericanas, las cuales asegura fueron un fraude.

"Por supuesto que me pondré la vacuna, simplemente, mandádmela por correo. Mi salud y mi seguridad son demasiado importantes como para que haga acto de presencia. Igual que el voto por correo, ¿sabéis?, seguro y honesto", dice uno de sus comentarios.

En claro apoyo al discurso de Donald Trump, Gina ha solicitado en más de una ocasión "que se limpie el proceso electoral" y ha comparado la represión judía con la que, dice, se hace a aquellos que apoyan al expresidente. Sin embargo, no ha sido su ideología lo que ha propiciado su despido.

Sus últimos mensajes han estado repletos de insultos racistas y burlas hacia la comunidad transgénero. Algo inaceptable que, además, ofende especialmente a su compañero de rodaje Pedro Pascal, quien estos días ha apoyado públicamente a su hermana tras anunciar su transición.

Los seguidores de la serie han aplaudido esta decisión y consideran que ya es hora de ver a mujeres que realmente lo merecen en pantalla. Por su parte, la actriz piensa seguir dando guerra en Twitter: "Voy a quedarme y si mi presencia les molesta, bien, pero también hay muchas personas a las que no les molesta".

Ahora la incógnita está en saber que ocurrirá con su personaje. Se abren numerosas posibilidades en el guion ahora que Disney+ ha anunciado el estreno de la tercera temporada de 'The Mandalorian'.

Coronavirus Star Wars
El redactor recomienda