Harvey Weinstein: así es la vida en la cárcel del productor cinematográfico
  1. Celebrities
Numerosos problemas de salud

Harvey Weinstein: así es la vida en la cárcel del productor cinematográfico

Mientras cumple su condena de 23 años por varios delitos sexuales, continúa su día a día en una de las prisiones más seguras de Nueva York

placeholder Foto: Harvey Weinstein, en una imagen de archivo. (Reuters)
Harvey Weinstein, en una imagen de archivo. (Reuters)

Harvey Weinstein cumple condena desde que el año pasado un jurado le inculpara un cargo de agresión sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en tercer grado, y posteriormente un juez lo ratificara. Lo hace en la cárcel de Wende, al norte de Nueva York, donde fue trasladado el pasado marzo tras conocer la sentencia. Antes estuvo internado en la Isla Rikers, ubicada entre los condados de Queens y el Bronx.

El conocido productor de cine se enfrenta a 23 años de prisión tras una audiencia en la que el citado jurado le libró de la cadena perpetua: exculpó a Weinstein de los cargos de violación en primer grado (con arma o violencia extrema) y los dos de agresión sexual “depredadora”.

placeholder El productor, entrando a una de las sesiones del juicio. (Getty)
El productor, entrando a una de las sesiones del juicio. (Getty)

A la espera de un segundo juicio penal en Los Ángeles, donde también está acusado de varios casos de violación y agresión sexual, continúa su día a día en la cárcel. En la prisión en la que se encuentra comparte 'residencia' con más de 950 reclusos, entre ellos, el asesino de John Lennon.

Vigilado las 24 horas del día, posee los 'privilegios' de cualquier otro preso; una hora de patio al día, acceso a la biblioteca y a los servicios religiosos, y asiste a charlas sobre orientación y prevención del suicidio. En cuanto a su dieta, tiene opciones adecuadas para su enfermedad del corazón en el desayuno, comida y cena.

Foto: Los Weinstein, cuando aún estaban casados. (Getty)

Hay que recordar que, poco después de saber cuál era la decisión del jurado, Harvey Weinstein tuvo que ir al médico por un fuerte dolor en el pecho. Según informaba 'Page Six' en aquel momento, se sometió a una cirugía cardiaca en el hospital Bellevue y contó con atención médica las 24 horas del día para prevenir otro incidente como el de Jeffrey Epstein, el depredador sexual de menores que se quitó la vida unos meses antes en su propia celda.

El pasado mes de noviembre, Weinstein volvía a recibir atención médica y era aislado al presentar síntomas de coronavirus; sin embargo, más allá de que fue trasladado al hospital de la propia prisión, no se conocen muchos más detalles sobre su estado de salud actual. A sus 68 años, además de los problemas cardiacos, padece diabetes.

placeholder Junto a Tarantino, cuando Weinstein era todopoderoso. (Getty)
Junto a Tarantino, cuando Weinstein era todopoderoso. (Getty)

En otro orden de cosas, Harvey Weinstein ha vuelto a ser protagonista gracias al reciente estreno de 'The Assistant' en la plataforma Filmin. Una película en la que, por primera vez, se abordan directamente los escándalos sexuales que tuvieron lugar en la industria de Hollywood.

Aunque no hace referencia de manera explícita al productor, los abusos que se desarrollan durante toda la trama y afectan a su protagonista, Jane (Julia Garner), recuerdan a todos aquellos episodios que detonaron el famoso movimiento #MeToo.

Harvey Weinstein
El redactor recomienda