Es noticia
Menú
Jeffrey Epstein: su mansión, la más cara jamás vendida en Nueva York
  1. Celebrities
PRECIO RÉCORD

Jeffrey Epstein: su mansión, la más cara jamás vendida en Nueva York

Los fiscales federales aseguran que desde estas viviendas el fallecido millonario manejaba su operación de tráfico sexual y abusaba de chicas menores de edad

Foto:  La mansión a la venta de Epstein en NY. (Getty)
La mansión a la venta de Epstein en NY. (Getty)

Las mansiones que el fallecido Jeffrey Epstein tenía en Nueva York y Florida, escenario habitual de los supuestos delitos sexuales del financiero, van a salir al mercado por un precio combinado de 110 millones de dólares.

Así lo adelantaba el diario 'The Wall Street Journal', que apunta que las viviendas son algunas de las propiedades más valiosas que tenía Epstein, entre las que también figuran un rancho en Nuevo México, una isla privada en las Islas Vírgenes y un apartamento en París.

Se trata de los primeros bienes inmuebles de Epstein que salen a la venta después de que se suicidara el pasado año en una prisión de Nueva York donde esperaba el juicio tras su detención, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores. Sin embargo, la mansión neoyorquina es la joya de la corona, ya que es, según el portal StreetEasy, la propiedad más cara puesta en venta en la ciudad actualmente. Si se vendiera por el asombroso precio de venta (88 millones de dólares), podría convertirse en la finca urbana más cara jamás vendida, un récord actualmente en manos de otra situada en el East 67th Street, que era propiedad del exadministrador de fondos de cobertura Philip Falcone.

placeholder  Jeffrey Epstein. (Registro de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva York)
Jeffrey Epstein. (Registro de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva York)

El dinero que se recaude con la venta de estas propiedades irá a parar a la herencia del multimillonario financiero, que se calcula en 600 millones de dólares, y que recientemente puso en marcha un fondo de compensación para las víctimas.

La mansión neoyorquina de Epstein, situada en el Upper East Side de Manhattan, está cerca del emblemático Central Park.

[LEER MÁS. El príncipe Andrés contra las cuerdas: lo que la cómplice de Epstein podría contar]

Con unos 2.600 metros cuadrados es una de las residencias unifamiliares más grandes de la ciudad de los rascacielos. Según 'The Wall Street Journal', Epstein pagó por ella unos 20 millones de dólares en 1998. La mansión fue, según los fiscales, un escenario habitual de los crímenes de Epstein, acusado de atraer a menores de edad para actos sexuales durante supuestos masajes, y los investigadores encontraron en una caja fuerte en su interior fotografías de niñas cuando el financiero fue detenido.

La vivienda en Florida, situada en Palm Beach, era otro de los lugares donde Epstein llevó repetidamente a menores dentro de esa trama y se pondrá a la venta por casi 22 millones de dólares.

placeholder  Ghislaine Maxwell y Naomi Campbell, en 2002. (Getty)
Ghislaine Maxwell y Naomi Campbell, en 2002. (Getty)

Por otra parte, una jueza federal de Nueva York ha ordenado que se hagan accesibles al público unos documentos previamente sellados sobre Ghislaine Maxwell, la socia de Epstein acusada de ayudarle a abusar sexualmente de menores, pero se espera que la decisión sea recurrida por su defensa y se ralentice el proceso.

En el caso, que se remonta a 2015, una supuesta víctima del pedófilo, Virginia Giuffre, demandó a Maxwell por difamación, ya que la socialite británica la había llamado mentirosa por implicarla en la trama delictiva y asegurar que había actuado como 'madame'. La acusada ha intentado que se mantengan en secreto por ser "extremadamente personales y confidenciales".

Las mansiones que el fallecido Jeffrey Epstein tenía en Nueva York y Florida, escenario habitual de los supuestos delitos sexuales del financiero, van a salir al mercado por un precio combinado de 110 millones de dólares.

Nueva York Casas de lujo
El redactor recomienda