Es noticia
Menú
Ghislaine Maxwell y sus cintas sexuales que implicarían a hombres poderosos
  1. Celebrities
CASO EPSTEIN

Ghislaine Maxwell y sus cintas sexuales que implicarían a hombres poderosos

La que fuera cómplice de Epstein tiene un alijo secreto de información que podría utilizar para obtener un trato ventajoso con la Fiscalía

Foto: La fiscal Audrey Strauss, frente a una foto de Epstein y Maxwell. (EFE)
La fiscal Audrey Strauss, frente a una foto de Epstein y Maxwell. (EFE)

La británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, fue trasladada este lunes a un centro penitenciario de Nueva York tras ser detenida el jueves anterior en New Hampshire (EEUU) por su supuesta participación en la trama de abusos sexuales a menores en torno al financiero, que se suicidó en prisión el pasado año.

Pero en una vuelta de tuerca en el caso, y según publica el 'Daily Mail', la hija del en tiempos poderoso empresario Robert Maxwell "tiene copias de todo lo que tenía Epstein". Según ha revelado un antiguo amigo suyo al rotativo inglés, Ghislaine contaría en su poder con "un alijo secreto de cintas de sexo de pedófilos" que podría implicar a algunos de los hombres más poderosos del mundo y que trataría de usar para salvarse a sí misma o conseguir un trato más ventajoso al menos con la Fiscalía.

placeholder  Ghislaine Maxwell y Naomi Campbell, en 2002. (Getty)
Ghislaine Maxwell y Naomi Campbell, en 2002. (Getty)

Cuando los oficiales entraron en la mansión de Epstein en Nueva York el pasado mes de julio, encontraron miles de fotos muy gráficas con imágenes de menores de edad y una caja fuerte llena de discos duros etiquetados como "chicas desnudas", según las autoridades.

La fuente citada por el 'Daily Mail' destaca que a Epstein "no solo le gustaba fotografiarse con chicas menores de edad, sino que quería asegurarse de tener pruebas sobre los hombres ricos y poderosos que se aprovechaban de su enfermiza generosidad".

[LEER MÁS. Ghislaine Maxwell: de niña rica a madame (y la mansión donde la detuvieron)]

"Ghislaine siempre ha sido tan astuta como él. No iba a estar con Epstein para siempre y no tenía ningún seguro de vida. Tiene copias de todo lo de Epstein. Si ella cae, se va a llevar a todos por delante con ella", agrega.

placeholder  El príncipe Andrés. (Getty)
El príncipe Andrés. (Getty)

Uno de esos "hombres poderosos" que se mencionan podría ser el príncipe Andrés, que está "desconcertado" ante las afirmaciones de la Fiscalía de Nueva York sobre que agradecerían su declaración en el caso de tráfico sexual en el que se ha visto envuelto por su amistad con Epstein.

De acuerdo con medios británicos, "el equipo del duque de York sigue desconcertado, dado que se ha comunicado dos veces con el Departamento de Justicia en el último mes y hasta la fecha no ha obtenido respuesta". Tras la detención de Ghislaine Maxwell, la fiscal en funciones del Distrito de Nueva York, Audrey Strauss, afirmó que sería de "gran utilidad" contar con el testimonio del hijo de Isabel II".

placeholder Maxwell, en una foto de 2013. (Getty)
Maxwell, en una foto de 2013. (Getty)

Por otra parte, los amigos de la arrestada socialite están preocupados por su seguridad en prisión. "Estoy absolutamente preocupado por su seguridad", dijo al 'New York Post' Christopher Mason, un presentador de televisión y periodista que conoce a Maxwell desde la década de 1980. "¿Creo que está en peligro? Sí", afirmó al diario.

Otro amigo que prefirió no revelar su nombre dijo al mismo medio que no entiende por qué Maxwell permaneció en EEUU. "No entiendo por qué no abandonó el país. Ella tiene amigos muy poderosos y me pregunto por qué se quedó en los Estados Unidos", subrayó, señalando que su amiga tiene las ciudadanías estadounidense, británica y francesa.

La británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, fue trasladada este lunes a un centro penitenciario de Nueva York tras ser detenida el jueves anterior en New Hampshire (EEUU) por su supuesta participación en la trama de abusos sexuales a menores en torno al financiero, que se suicidó en prisión el pasado año.

Príncipe Andrés Isabel II
El redactor recomienda