Es noticia
Menú
Harvey Weinstein ya conoce su sentencia: el productor, condenado a 23 años de cárcel
  1. Celebrities
JUZGADOS

Harvey Weinstein ya conoce su sentencia: el productor, condenado a 23 años de cárcel

La Fiscalía solicitaba al juez que la sentencia reflejara las gravedad de las acusaciones, mientras que la defensa decía que 5 años serían como una cadena perpetua de facto

Foto: Harvey Weinstein. (EFE)
Harvey Weinstein. (EFE)

Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de cárcel por los delitos de violación en tercer grado y agresión sexual de los que fue declarado culpable tras un juicio en Nueva York.

Aunque la defensa del productor había pedido al juez encargado de decidir su condena, que podía oscilar entre 5 y 29 años, que le dictara la pena mínima porque “quizá no sobreviva”, ya que condenarlo a más de 5 años sería “una cadena perpetua de facto”, finalmente el juez ha impuesto 23 años de pena para el que fuera en su día todopoderoso hombre de Hollywood.

Antes de conocerse la decisión final del juez, la Fiscalía de Nueva York le solicitaba que la sentencia contra el productor reflejara "la gravedad de sus acusaciones" y "la falta de remordimiento por el daño que ha causado". Así mismo, en un escrito dirigido al juez James Burke, la fiscal que dirigió la acusación contra Weinstein insistía en que la sentencia debía también ser necesaria para "evitar que él y otros cometan más crímenes" como los relatados durante el juicio.

placeholder Jessica Barth y Rosanna Arquette, entre las actrices que encabezaron la lucha contra Harvey Weinstein. (Reuters)
Jessica Barth y Rosanna Arquette, entre las actrices que encabezaron la lucha contra Harvey Weinstein. (Reuters)

La fiscal principal que ha llevado el caso, Joan Illuzzi-Orbon, presentó en su momento un texto de once páginas que "muestra una vida de abusos contra otros, tanto sexuales como de otro tipo". Así, más allá de la violación a la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013 y el asalto sexual a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006, o los testimonios presentados por otras cuatro mujeres durante el juicio, Illuzzi solicitaba al togado que tuviera en cuenta su historial de abusos y asaltos a lo largo de más de cuatro décadas para dictar su sentencia.

Esperando la sentencia

Aunque no sea tan conocida como las de Alcatraz o Sing Sing, la cárcel de Rikers en Nueva York seguro que le suena a los aficionados a las series policiacas. Y allí es donde ha estado internado Harvey Weinstein, hasta que se ha conocido su sentencia por violación en tercer grado y asalto sexual en primer grado.

Según informaba 'Page Six', Weinstein fue trasladado a la unidad de enfermería de la prisión hace unas semanas tras someterse a cirugía cardiaca en el hospital Bellevue. El exproductor ha contado con atención médica las 24 horas del día y un médico de guardia, para prevenir otro incidente como el de Jeffrey Epstein, el depredador sexual de menores que se quitó la vida en agosto en su celda. Una información de última hora apunta que habría sufrido una caída en la que habría resultado herido en la cabeza.

placeholder Harvey Weinstein. (EFE)
Harvey Weinstein. (EFE)

Aislado y vigilado las 24 horas del día, el resto de sus 'privilegios' han sido los de cualquier preso común: una hora de patio al día, acceso a la biblioteca y a los servicios religiosos. En cuanto a su dieta, contaba con opciones adecuadas para su enfermedad del corazón en el desayuno, comida y cena.

Por cierto, que mientras esperaba la resolución de la sentencia, supimos (gracias a algunos documentos judiciales) que el productor amenazó a Jennifer Aniston cuando un periodista trató de contactarle para un reportaje en 2017. "Jennifer Aniston debería ser asesinada", escribió Harvey. Su airada respuesta venía motivada por la noticia publicada por el medio sensacionalista 'National Enquirer' que aseguraba que Weinstein había agredido sexualmente a la protagonista de 'Friends'.

Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de cárcel por los delitos de violación en tercer grado y agresión sexual de los que fue declarado culpable tras un juicio en Nueva York.

Harvey Weinstein
El redactor recomienda