Ece Özdikici ('Mujer'): la fuerza de una artista todoterreno y su relación con España
  1. Celebrities
premiada trayectoria

Ece Özdikici ('Mujer'): la fuerza de una artista todoterreno y su relación con España

La intérprete que hace de Jale en la exitosa telenovela turca destaca también por su faceta como pintora y actriz de doblaje

placeholder Foto: La actriz turca Ece Özdikici. (Instagram @eceozdikici)
La actriz turca Ece Özdikici. (Instagram @eceozdikici)

Si eres parte de los millones de fans que disfrutan de 'Mujer' en Antena 3, la popular telenovela turca que es una adaptación de la serie japonesa 'Woman', seguro que conoces de sobra a todos sus protagonistas principales. Pero hoy queremos fijarnos en uno de esos personajes secundarios que consiguen llamar la atención con la fuerza de sus escenas, como es la actriz Ece Özdikici.

En la serie Ece interpreta a Jale, una doctora que está casada con el político Musa y tiene un hijo, Bora, de 7 años. Mientras avanzan los capítulos vemos cómo quiere avanzar en su carrera pero el estrés de la vida diaria (y su historia de amor secreta) no se lo pone fácil.

placeholder  Ece Özdikici interpreta a Jale en 'Mujer'. (Atresmedia)
Ece Özdikici interpreta a Jale en 'Mujer'. (Atresmedia)

En la vida real, la carrera de la intérprete ha ido avanzando viento en popa desde que se graduara en el departamento de pintura de la Escuela Superior de Anatolia y en el departamento de interpretación de la Universidad Mimar Sinan. También hizo un posgrado de cine y teatro en la Universidad Kadir Has.

Su trayectoria profesional como actriz comenzó con varias interpretaciones teatrales entre las que destacó en obras de Shakespeare como 'Romeo y Julieta' o 'El sueño de una noche de verano', con las que cosechó sus primeros premios.

Foto: Burak Yamantürk y Özge Özpirinçci, en sus redes sociales. (Instagram @ozpirincci)

Su carrera en televisión comenzó con la serie 'Sir Gibi' y su primer papel destacado fue haciendo de la villana Songül en la ficción 'Poyraz Karayel' ('Por mi hijo'). Como decía en una entrevista para el canal 'Ranini.tv', valoraba la calidad de su actuación por comentarios de fans como "si la veo en la calle, primero le lanzo una mirada asesina y luego salgo corriendo" o "esa mujer es peor que el diablo".

En esa misma entrevista hablaba sobre las series que le gustan y las actrices con las que la suelen comparar. "Supongo que soy la única persona en el mundo que no ha visto 'Juego de tronos'. Me dicen que les recuerdo al personaje que interpreta Lena Headey. También me comparan con Skylar White en la serie 'Breaking Bad", aseguraba la actriz antes de citar entre sus ficciones favoritas "series de detectives como 'Homeland' o 'Sense8".

Con más de 175.000 seguidores en sus redes sociales, la actriz es muy activa en Instagram donde nos suele mostrar a menudo dos de sus grandes pasiones: la pintura y los animales. Perros y gatos son los grandes protagonistas de muchas de sus publicaciones.

Polifacética en el trabajo, tiene una larga carrera como dobladora en anuncios y películas de animación. También avanza en sus papeles en la gran pantalla, habiendo intervenido ya en cuatro películas. Por una de ellas, 'Mor Ufuklar', recibió en 2017 el premio a la mejor actriz de reparto en el Festival Internacional de Cine de Madrid en 2017. La cinta, titulada 'Horizonte púrpura' en español, narra la lucha y la vida de los sirios que huyen de la guerra civil en su país.

Telenovela Antena 3
El redactor recomienda