Luca Argentero es el galán italiano y guerrero con bata en 'DOC'
  1. Celebrities
nueva serie

Luca Argentero es el galán italiano y guerrero con bata en 'DOC'

El dominio de las ficciones turcas en nuestro país se ve amenazado con la llegada de esta serie basada en un doctor que pierde la memoria tras un accidente

placeholder Foto: Luca Argentero protagoniza 'DOC'. (Mediaset)
Luca Argentero protagoniza 'DOC'. (Mediaset)

Cualquier que viera la pasada Eurocopa en Telecinco no puede olvidar las incesantes cuñas publicitarias durante las retransmisiones, dedicadas sobre todo al estreno de 'Operación Camarón'. Pero entre gol y gol, también escuchamos una buena ración de anuncios del fenómeno de audiencia italiano, 'DOC', que acaba de aterrizar en el canal de Mediaset. La serie se basa en la historia real del doctor italiano Pierdante Piccioni, al que da vida el actor Luca Argentero.

La ficción está inspirada en el libro 'Menos doce' y en ella asistimos a los acontecimientos que rodean la vida de Andrea Fanti, un brillante médico que sufre una grave lesión en la cabeza que le provoca una amnesia completa que afecta a los últimos 12 años de su vida. Por primera vez se encontrará ya no como doctor, sino como un simple paciente se sentirá a la deriva en un mundo desconocido, en el que hijos, amigos o colegas del hospital le resultarán ajenos y extraños.

Pero, ¿quién es el protagonista de esta serie que en Italia logró ser líder en el horario de máxima audiencia con una media de más de ocho millones de espectadores por episodio y que llega para plantar cara a las telenovelas turcas?

Luca Argentaro nació en 1978 en Turín, de una familia originaria de Sicilia. Graduado en Economía, alternó un trabajo como barman en un club nocturno con la participación en varios torneos de tenis, donde llegó a ser una figura prometedora. Gran aficionado al deporte, es aficionado también a practicar natación, fútbol y esquí.

Su asalto a la popularidad le llegó a 2003 con su participación en la edición italiana de 'Gran Hermano', a cuyo casting se presentó animado por su prima, la también actriz Alessia Ventura. Después vendrían varias apariciones televisivas más, acompañadas de trabajos como modelo y posados sexys para calendarios.

Su debut como actor se produjo en 2005 en la serie de televisión 'Carabinieri', en la que intervino durante dos temporadas antes de dar el salto a la gran pantalla con la película 'A casa nostra'. El primer reconocimiento a su carrera llegaría al ser nominado al David de Donatello –los Goya italianos– por su papel de 2009 en 'Diverso da chi?'. Al año siguiente afrontaría la que hasta ahora ha sido su única aventura en Hollywood: rodar junto a Julia Roberts en 'Come, reza, ama'.

Foto: El actor Octavi Pujades, junto a su padre. (Instagram @octavipujades)

"¡Aquello fue una locura!", aseguraba Luca en 'Il corriere della sera'. "Es una actriz muy bella, una gran profesional, una persona muy dulce. Fue una muy buena experiencia en general. Vi la película en San Diego, con mi cubo de palomitas mientras pasaba mis vacaciones en California. ¡Una gran satisfacción!".

Comprometido con la actriz Myriam Catania en 2004, se casaron en 2009 y su matrimonio duró siete años. En 2015, en el plató de la película 'Vacanze ai Caribbean', Luca conoció a su actual pareja, la también intérprete Cristina Marino. Su primera hija, Nina Speranza, vino al mundo en 2020 y el pasado mes de junio ambos contraían matrimonio en la pequeña ciudad de Città della Pieve, donde residen desde hace algún tiempo.

Sus casi dos millones de seguidores en Instagram están acostumbrados a contemplar sus imágenes familiares, casi siempre en blanco y negro, acompañadas de fotos de rodaje o de instantáneas de paisajes. Poco conocido de momento en España, guarda un vínculo con nuestro país. "Estudié Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid", confiesa en una entrevista con 'Diario Sur'. "Fue uno de los mejores años de mi vida, estudié poco y viajé muchísimo".

Queda claro que Luca es deportivo, atractivo, hombre de familia... y también un tipo sensible. Tras el final de la primera temporada –pequeño spoiler, habrá una segunda– no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas al ver en casa el último episodio. "Siempre es triste cuando las cosas terminan, pero volveremos", explicaba el actor desde sus redes. "Estoy muy feliz de que la serie haya terminado, no puedes llorar todas las semanas", le respondía con humor su esposa entonces.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda