La fabulosa casa de la serie 'Succession' en Nueva York ha salido a la venta
  1. Celebrities
en un edificio histórico

La fabulosa casa de la serie 'Succession' en Nueva York ha salido a la venta

El lujoso apartamento donde Kendall conspira para arrebatarle el poder a su malvado padre está en el mercado por un precio de 23,3 millones de dólares

Foto: Una escena de 'Sucession' en el lujoso dúplex. (HBO)
Una escena de 'Sucession' en el lujoso dúplex. (HBO)

El Pabellón A es el nombre con el que se conoce a un dúplex de lujo situado en el histórico edificio Woolworth de Nueva York y que además se ha hecho famoso por servir de escenario principal a la tercera temporada de la serie 'Succession'. Situado en la planta 29ª del número 2 de Park Place, en Tribeca, los fans de la ficción lo identificarán enseguida como el lugar donde Kendall (Jeremy Strong) y su equipo traman su venganza contra su padre.

En la serie de HBO, la espectacular vivienda es propiedad de Rava, la ex de Kendall, el segundo hijo del magnate de los medios de comunicación Logan Roy, al que da vida Brian Cox. 'Succession' cuenta la historia de una familia millonaria y despiadada que batalla por el control de Waystar RoyCo, una empresa que se enfrenta a un futuro incierto debido al deterioro de la salud de su férreo fundador.

placeholder Otra imagen de la casa en 'Succession'. (HBO)
Otra imagen de la casa en 'Succession'. (HBO)

En la realidad, el lujoso piso cuenta con techos de seis metros de altura, claraboyas, dos baños, una terraza exterior privada con vistas al centro de la ciudad, una piscina exclusiva para los residentes y una sala de cata de vinos. Todo por el módico precio de 23,3 millones de dólares, algo que no es tanto si consideramos que hace dos años la propiedad se cotizaba por 30 millones.

placeholder El televisivo salón del dúplex. (Sotheby's)
El televisivo salón del dúplex. (Sotheby's)

La enorme residencia dispone de más de 2.000 metros cuadrados de espacio interior, a los que hay que sumar otros tantos de terraza dúplex exterior. La cocina incluye armarios hechos a medida por DADA, el gigante del mobiliario italiano de lujo, así como encimeras de mármol, una nevera para vinos y dos lavavajillas.

placeholder Una de las dos cocinas de la casa. (Sotheby's)
Una de las dos cocinas de la casa. (Sotheby's)

Como si una cocina abierta no fuera suficiente, hay otra cocina más en la suite principal, que también tiene acceso privado a la terraza y un vestidor. El baño principal tiene una ducha de vapor, una bañera, dos lavabos y suelos de calefacción radiante. También hay un gimnasio dentro del edificio al que solo pueden acceder los residentes.

placeholder Uno de los lujosos dormitorios. (Sotheby's)
Uno de los lujosos dormitorios. (Sotheby's)

Los 28 pisos inferiores del rascacielos siguen siendo espacios destinados a oficinas, mientras que los 32 pisos de lujo en la parte superior acaban de culminar una renovación de cinco años supervisada por el prestigioso arquitecto francés Thierry W. Despont.

Los precios de las viviendas, al alcance de muy pocos, oscilan entre los 3,5 millones de dólares y los 79 millones de dólares que cuesta The Pinnacle, el enorme ático que ocupa las plantas 50 a 58 y ofrece vistas panorámicas del horizonte de Manhattan y del puerto de Nueva York.

placeholder Lujo hasta en el portal. (Sotheby's)
Lujo hasta en el portal. (Sotheby's)

El histórico edificio en el que está situada la televisiva residencia fue finalizado en 1913 y llegó en su día a ser el más alto del mundo. Lleva el nombre del pionero de las tiendas de descuento, F.W. Woolworth, que en su día pagó 13,5 millones de dólares en efectivo por el proyecto.

El rascacielos, apodado la 'catedral del comercio', albergó un establecimiento Woolworth's en la primera planta y mantuvo en él su sede principal hasta 1997, cuando acabó siendo expulsado del negocio por una nueva generación de competidores minoristas, como Walmart.

Nueva York Series de HBO
El redactor recomienda