5 series de HBO, Netflix y más para un maratón si te encanta el mundo beauty
  1. Estilo
  2. Ocio
Apasionantes

5 series de HBO, Netflix y más para un maratón si te encanta el mundo beauty

Ponte cómoda y disfruta de las mejores producciones que han marcado un antes y un después en el mundo beauty, ideales como fuente de inspiración para todas

Foto: Adéntrate en el mundo de la belleza con estas series, en la imagen, detalle promocional de 'Nose', documental de Dior. (Cortesía)
Adéntrate en el mundo de la belleza con estas series, en la imagen, detalle promocional de 'Nose', documental de Dior. (Cortesía)

La inspiración puede llegarnos de cualquier manera y por eso nada mejor que dejar todas nuestras puertas abiertas. Las nuevas -y viejas- producciones parecen ser un pozo infinito de sabiduría que nos brindan la oportunidad de conocer más sobre los temas que nos apasionan de la forma más sencilla. En una época en la que las historias nos entretienen más cuando nos las cuentan, nada mejor que darle una oportunidad a estas series para aprender más sobre el mundo beauty.

Siempre hablamos y destacamos los detalles de vestuario que tanta importancia cobran en las producciones audiovisuales, pero no serían nada sin un peinado y maquillaje a la altura. Series de época que nos dejan con los ojos abiertos, que investigan hasta encontrar la tonalidad exacta de pintalabios que esa persona lucía, peinados que marcan una época o maquillajes que siguen el camino inverso, saltando de la pantalla a las calles en solo unos capítulos. Hemos seleccionado algunas que se convertirán en tu placer culpable.

‘Broken’ (Netflix)

Comenzamos la clasificación con un documental de los que nos dejan pensando una vez los títulos de crédito han terminado de pasar. “Esta serie documental muestra las graves consecuencias para los consumidores que provocan la negligencia y el engaño propios del marketing de productos populares”, reza la plataforma, aunque es la parte en la que incide sobre los cosméticos falsos y sus peligros la que seguramente más polémica ha despertado. Un trabajo de investigación cuidado y con una gran producción que nos acerca algunas de esas cuestiones que habitualmente intentamos no ver.

‘Nose’ (Filmin)

Porque conocer el mundo tal y como es en realidad está muy bien, pero descubrir algunos de los entresijos de la casa Dior tampoco está nada mal, ‘Nose’ nos abre la puerta a una de las profesiones más desconocidas por el gran público, la de perfumista. Un artesano que gracias a sus habilidades consigue componer aromas nuevos, inconfundibles y que en muchas ocasiones pasan a la historia, porque nada despierta más la memoria que un aroma concreto. Así, tras dos años siguiendo a ‘la nariz’ de la marca francesa en la búsqueda de los aromas que marcarán la diferencia, el resultado es este documental, que hará las delicias de los seguidores de la firma.

‘Historia de lo cotidiano: El peinado’ (RTVE)

placeholder 'Historia de lo cotidiano', en RTVE. (Cortesía)
'Historia de lo cotidiano', en RTVE. (Cortesía)

El archivo de RTVE juega a nuestro favor, porque nos permite tener acceso y de forma gratuita a perlas como esta. ‘Historia de lo cotidiano’ muestra los cambios sufridos por la humanidad a través de la moda y los objetos cotidianos que empleamos para hacer nuestras vidas más sencillas. Desde el cánon de belleza, que se aborda en uno de sus 18 capítulos, hasta la evolución del peinado, un documento apasionante con el que se puede aprender y disfrutar a partes iguales.

‘Artistas del maquillaje’ (Netflix)

¿Fan de los concursos y del mundo de la belleza y el maquillaje? No puedes perderte ‘Artistas del maquillaje’, donde 10 participantes, aspirantes a maquilladores se enfrentan a distintos retos -y a sus compañeros- para demostrar que merecen estar en lo más alto. Un concurso cargado de retos donde en ocasiones tienen que aceptar las pautas marcadas por el programa, pero donde también pueden dejar salir su propia creatividad, dejando looks para el recuerdo.

‘Euphoria’ (HBO Max)

Puede que no hayas tenido una buena excusa para acercarte a ‘Euphoria’ hasta ahora, si la presencia de Zendaya y Hunter Schafer no era suficiente para ti, el hecho de que su estética se haya convertido en una de las tendencias de maquillaje más seguidas en los últimos tiempos seguro que te hace cambiar de idea. Si quieres saber el porqué de los looks atrevidos, cargados de gloss, multicolor y cristales Swarovski de la generación Z, seguro que esta serie te da todas las respuestas que necesitas.

No dejes pasar la oportunidad de aprender más sobre el mundo que te apasiona, de dejarte llevar por las líneas que marcan el camino en lo que a tendencias beauty se refiere.

Series de HBO
El redactor recomienda